Como Quitar La Balanitis

Contents

Cómo quitar la balanitis

La balanitis es una inflamación del glande, la parte del pene que cubre al prepucio. Puede ser dolorosa u ocasionar comezón y enrojecimiento del área. Si no recibe tratamiento, puede convertirse en una afección crónica. Por suerte, hay algunas maneras sencillas de tratarla.

Aplica crema tópica

Las inflamaciones ocasionales en el glande pueden tratarse con una crema tópica como el óxido de zinc o una crema con hidrocortisona. Estas cremas pueden ayudar a aliviar la irritación y la comezón. Si sus síntomas no mejoran después de un par de días, debe consultar a su médico para un tratamiento más avanzado.

Usa jabón suave

Mantener la higiene personal es importante para prevenir la balanitis. Lávese los genitales con un jabón suave diariamente. Busque los jabones libres de perfume y trate de evitar el contacto con los productos perfumados. Después permita que los genitales se sequen al aire.

Cambia el preservativo

Los preservativos también pueden contribuir a la aparición de la balanitis. Los lubricantes perfumados, la lubricación natural o el uso prolongado del condón al acabar una relación sexual pueden irritar la zona. Puede ayudar a prevenir el problema cambiando el preservativo antes de cada relación sexual.

Cambia tu alimentación

Los alimentos pueden ser un factor desencadenante para la balanitis. Cualquier comida que contenga azúcares, grasas y productos lácteos pueden ser problemáticos. Por esta razón, es importante tratar de incorporar a su dieta alimentos ricos en fibra y antioxidantes, como frutas, vegetales y cereales integrales.

Consulta a un profesional

Si sus síntomas no mejoran con el tratamiento en casa, debe consultar a un profesional de salud. El proveedor de atención médica podrá recomendar un tratamiento especializado para ayudarle a aliviar la balanitis. Esto puede incluir:

  • Antibióticos para tratar las infecciones
  • Cremas recetadas para bajar la irritación y comezón
  • Suplementos nutricionales para ayudar con la regulación del PH

Si presenta molestias persistentes, debe hablar con su proveedor de salud para determinar si usted tiene balanitis y tratar de evitar que se extienda a condiciones más graves.

¿Qué tan grave es la balanitis?

La balanitis no es una afección grave y a menudo se puede evitar evitando productos irritantes y una buena higiene. La mayoría de los casos de balanitis se curan con facilidad con el tratamiento adecuado, como la aplicación de ungüentos antimicóticos o antibióticos. Si no se trata a tiempo, sin embargo, puede causar complicaciones, como desprendimiento de la piel, dificultad para mantener una erección y/o complicaciones de embarazo, si se deja sin tratar.

¿Cuánto tiempo se tarda en curar la balanitis?

La mayoría de las balanitis desaparecen rápidamente (entre 1 y 7 días después) con el tratamiento adecuado, aunque en algunos casos puede reaparecer. La gran parte de casos no precisan cirugía. Por lo general, la balanitis se cura completamente con algún o algunos de los tratamientos apropiados recomendados por el médico, como el tratamiento por presión, el lavado con soluciones antiseborreicas o antisépticas o el uso de cremas o geles a base de corticoides. También es importante mantener la zona limpia y seca, y realizar ejercicios de fortalecimiento del pene. Con estos tratamientos, la balanitis mejora y desaparece en un plazo de entre 5 y 7 días.

¿Cómo quitar la balanitis en hombres?

La balanitis ocasionada por bacterias se trata con antibióticos (orales o tópicos). Si se debe a un hongo como la cándida albicans, causa más frecuente de balanitis, se requerirá un tratamiento en forma de pomada antimicótica, como el ketoconazol,o el miconazol o antifúngicos vía oral, como el fluconazol. Si la balanitis resulta de una irritación o alergia, entonces será necesario eliminar la causa que produce la irritación y usar pomadas antiinflamatorias para aliviar el picor y la comezón. Si la balanitis es de origen autoinmune, el tratamiento consistirá en tomar medicamentos inmunosupresores para reducir los efectos del sistema inmunitario.

¿Cómo se cura la balanitis en casa?

¿Quieres saber qué hacer para curar la balanitis? Es importante que te laves el pene dos veces por día. No uses jabones perfumados ni gel de ducha, solo agua. También puedes probar una crema a base de agua (por ejemplo, la crema E45) para aliviar y limpiar la zona. Evita los productos de limpieza duros y agresivos, los biquinis apretados y el uso excesivo del jabón. Además, realiza compresas calientes como una forma de aliviar el dolor y la picazón. Otra recomendación es usar calzoncillos con un tejido ligero y suelto y no te olvides de practicar de forma regular una buena higiene personal. Si los síntomas persisten o empeoran, consulta con tu médico.

Deja un comentario