Como quitar la picazon de la vajina remedios caseros

¿Cómo quitar la picazón en la vagina? Remedios caseros

A veces sufrimos de picazón en la vagina durante periodos cortos o largos de tiempo, y es posible que no deseemos recurrir a medicamentos recetados por el médico para aliviar dicho malestar. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros que podemos usar para aliviar la picazón.

Aumenta la ingesta de líquidos

Hay algunas vías de tratamiento natural, entre las cuales se incluyen:

  • Aumenta la ingesta de líquidos: Beber cantidades adecuadas de agua al día es la mejor manera de mantener una buena salud y prevenir la sequedad vaginal. Esto disminuirá la picazón.
  • Cambia la ropa interior y utensilios de aseo íntimo: para que la zona se mantenga seca y limpia, es recomendable usar ropa interior de algodón, evitando las prendas ajustadas o demasiado apretadas. Además, la limpieza íntima debe ser suave, optando por jabones suaves, agua templada y desechar toallas femeninas.
  • Utiliza hierbas: diversas hierbas ayudan a aliviar la irritación y la picazón, como el manzanillo, la salvia y el árnica. Puedes preparar una infusión usando estas hierbas para tomarla o bien bañarte con la misma, para relajar la zona afectada.

Evita los factores irritantes

Además de los remedios caseros, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones a seguir que ayudarán a aliviar la molestia:

  • Evita los factores irritantes: algunos productos químicos provenientes de detergentes, cosméticos, productos de uso íntimo, ropa interior hecha de materiales sintéticos y actuores sexuales, pueden irritar la zona.
  • Disminuye los baños frecuentes: es preferible limitar los baños en la zona vaginal a una o dos veces al día, siempre con agua tibia y sin jabón.
  • Elimina la entrada de aire: los pantalones ajustados, las faldas muy colgadas y los shorts provocan el sofocamiento de la zona genital. Por tal motivo, evita el uso de pantalones demasiado ajustados y opta por usar prendas sueltas.

Si tienes picazón en la vagina, se recomienda que acudas a tu médico antes de tomar cualquier remedio casero. Esto es para que se descarte alguna enfermedad de transmisión sexual que pudiera estar causando la irritación.

¿Cómo quitar la picazón en la parte íntima dela mujer medicamento?

El clotrimazol vaginal se utiliza para tratar infecciones por hongos vaginales en adultos y niñas mayores de 12 años.. El clotrimazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección. Esto ayuda a aliviar los síntomas, como el picor y el mal olor. Este medicamento puede ser tomado por vía vaginal o localizado, según la presentación. Acude a tu médico antes de tomar este medicamento.

¿Qué puedo hacer para quitar la picazón en la parte íntima?

Remedios caseros para tratar la picazón vaginal Usa agua tibia y un producto suave de limpieza para lavar el área genital, Evita jabones perfumados, lociones y baños de burbujas, Evita usar productos como aerosoles y duchas vaginales, Cámbiate la ropa mojada o húmeda inmediatamente después de nadar o hacer ejercicio , Haz al menos una vez al día un enjuague con agua salada tibia para calmar la picazón, Añade vinagre blanco a tu baño para reducir la picazón vaginal, Bebe muchos líquidos para mantener el área íntima hidratada, Evita el uso de ropa interior sintética o apretada, Usa hilos y medias descartables para quitarse el maquillaje y limpiar la zona genital

¿Cómo quitar la picazón en la parte íntima dela mujer con vinagre?

El vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH vaginal. Lave la vulva con una solución de 2 cucharadas de vinagre de manzana por 1 taza de agua dos veces al día para aliviar los síntomas. La miel, que tiene propiedades antimicrobianas naturales, puede aumentar la efectividad del vinagre de manzana. Mezcle 1 cucharada de miel con 2 cucharadas de vinagre de manzana y agregue 1 taza de agua tibia. Lave la zona íntima con esta solución dos veces al día. También puede tomar una ducha con agua caliente para ayudar a aliviar la picazón. Asegúrate de secar la zona íntima con suavidad después de su baño. Si los síntomas persisten, es importante visitar a un médico para descartar una afección médica.

¿Por qué tengo picazón en mi parte íntima?

Algunas de las causas más comunes del llamado picor vaginal, o picor genital ,son las alteraciones infecciosas, y entre ellas, las más frecuentes: vaginosis bacteriana ,y. vulvovaginitis por hongos o candidiásica (candidiasis vaginal) , pero también puede ser el efecto secundario de la ingesta de medicamentos esdecir, algunos anticonceptivos , o bien una reacción alérgica a algún producto de higiene íntima o a alguna prenda íntima de material sintético. Además, los cambios hormonales durante la pubertad, la menstruación, el embarazo o la menopausia pueden provocar picores íntimos. Por tanto, es importante acudir al médico para un diagnóstico adecuado y el tratamiento adecuado para esta afección.

Deja un comentario