Como quitar la picazon vajinal remedios caseros

Cómo quitar la picazón vaginal con remedios caseros

Essential cualquier cosa picar en, la zona íntima puede ser extremadamente incómodo. La picazón en la vagina es una de las muchas posibles afecciones vaginales que pueden causar desconcierto y incomodidad. Hay muchos remedios caseros que puedes usar para disminuir la picazón y evitar el uso de medicinas fuertes.

Asegurar una buena higiene íntima.

Mantener una buena higiene íntima es el primer paso para disminuir la picazón vaginal. Sea constante en el lavado de la zona con un jabón suave para eliminar cualquier posible irritante. Una secada minuciosa ayudará a curar la molestia, además de evitar la formación de humedad en la zona.

Usar supositorios con aloe vera.

Además de ser usado topicalmente, el aloe vera también conserva sus propiedades curativas cuando es usado como supositorio. Se puede encontrar en casi cualquier tienda de supplementos o herboristería.

Remedios caseros para la Picazón Vaginal

  • Hielo:Aplica una bolsa de hielo sobre la zona para reducir el enrojecimiento y disminuir la picazón.
  • Té de manzanilla:Haz un enjuague vaginal con el té de manzanilla diariamente para aclarar la zona y combatir los agentes infecciosos causantes de la molestia.
  • Vinagre de Manzana:Un enjuague vaginal con vinagre de manzana diluído en agua puede ayudar a bañar y aclarar la zona y reducir la picazón.
  • Yogurt Natural:Añade una pequeña cantidad de yogurt sin sabor a la zona vaginal para disminuir la irritación y reducir la picazón.

Es importante recordar que la picazón vaginal puede tener una serie de razones distintas por las cuales deberías visitar a tu doctor para descartar cualquier infección. Si la picazón persiste o empeora, es importante ver al medico para recibir un diagnostico adecuado.

¿Cómo calmar la picazón Vajinal remedios caseros?

10 remedios caseros para la picazón en la vagina y cuándo ver a un médico Bicarbonato, Yogur griego, Ropa interior de algodón, Vinagre de sidra de manzana, Probióticos, Aceite de coco, Crema antimicótica, Crema de cortisona , Lavarse el área genital externa, Usar acido bórico. Si los remedios caseros no funcionan para aliviar la comezón, es importante consultar a un médico a fin de descartar una infección, como la vaginosis bacteriana o una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

¿Por qué tengo picazón en mi parte íntima?

Algunas de las causas más comunes del llamado picor vaginal, o picor genital ,son las alteraciones infecciosas, y entre ellas, las más frecuentes: vaginosis bacteriana ,y. vulvovaginitis por hongos o candidiásica (candidiasis vaginal) . La cistitis, que es una infección de la vejiga, también puede causar picor en la parte íntima. Otro motivo del picor íntimo podría ser la presencia de una hepatitis B o C crónica no tratada, que afecta al hígado. Además, la reacción a un químico llevado a la zona genital, como un jabón con perfumes fuertes o un lubricante que irrita la piel, pueden ser causa del picor. También podría ser síntoma de alergia primaveral o alergia al latex o a algún preservativo. En algunas ocasiones, el picor en la parte íntima puede ser causado por el sudor o la sequedad vaginal.

¿Cómo quitar la picazón en la parte íntima dela mujer con vinagre?

El vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH vaginal. Lave la vulva con una solución de 2 cucharadas de vinagre de manzana por 1 taza de agua dos veces al día para aliviar los síntomas. La miel, que tiene propiedades antimicrobianas naturales, puede aumentar la efectividad del vinagre de manzana. Mezcle una cucharada de miel con 1 cucharada de vinagre de manzana y lave la zona afectada. Esta receta ayuda a aliviar la picazón, la irritación y la sequedad de la zona. Además, es importante mantener la zona limpia y lo más seca posible para evitar la propagación de infecciones bacterianas o micóticas.

¿Cómo quitar la picazón en la parte íntima dela mujer medicamento?

El clotrimazol vaginal se utiliza para tratar infecciones por hongos vaginales en adultos y niñas mayores de 12 años.. El clotrimazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección. El clotrimazol vaginal se puede aplicar en forma de óvulo o con forma de polvo para crear una crema. El tratamiento puede durar hasta catorce días.

El ácido bórico también es un remedio muy típico para tratar las infecciones por hongos vaginales. Se trata de un ácido orgánico que se encuentra en la naturaleza. El ácido bórico se encuentra en varias formulaciones y presentaciones, como supositorios vaginales, tabletas vaginales, polvo para crear una crema, óvulos vaginales o cápsulas. El tratamiento con ácido bórico también puede durar de siete a veintiún días.

Por último, también se pueden usar medicamentos tópicos, como cremas vaginales, para aliviar la picazón y el ardor. Estos medicamentos contienen ingredientes como ácido láctico, kétoconazol, miconazol y tioconazol. Estas cremas también se usan para tratar otros síntomas como la secreción y el picor y generalmente se aplican una vez al día, durante 3-7 días seguidos.

Es importante que antes de intentar tratar cualquier infección vaginal, consulte con su médico o farmacéutico. El médico o farmacéutico podrán recetar el medicamento adecuado para su caso en particular.

Deja un comentario