Como quitar la resequedad vajinal remedios caseros

Contents

Remedios Caseros para Quitar la Resequedad Vaginal

La resequedad vaginal afecta a muchas mujeres y puede ser muy incómoda. Si está sufriendo de resequedad vaginal, hay remedios caseros que puede probar para aliviar los síntomas. Aquí hay algunos:

Agua fría

Intente ducharse con agua fría para reducir el dolor, la irritación e incluso la resequedad. El agua fría reduce la inflamación de los tejidos alrededor de la vagina y aumenta el flujo de sangre para proporcionar un alivio inmediato.

Aceite de coco

El aceite de coco es un aceite suave que se considera seguro para la piel. Puede aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en la vagina una o dos veces al día para ayudar a reducir el dolor, la resequedad y la irritación.

Té de manzanilla

El té de manzanilla funciona como un suavizante natural para la vagina. Agregue una cucharada de té de manzanilla a una taza de agua caliente y beba una taza al día,preferiblemente antes de acostarse. Esto le ayudará a mantener el área húmeda y ayudará a reducir la resequedad.

Baños tibios

Los baños tibios pueden ayudar a ayudar a reducir la resequedad vaginal al restaurar el flujo sanguíneo a la zona. Sumerja la zona íntima en agua tibia durante al menos 15 minutos una o dos veces al día.

Uso de un lubricante natural

Un lubricante natural puede ayudar a reducir la resequedad y ofrecer un alivio rápido. Puede usar aceites como el aceite de oliva o el aceite de coco, o un producto comercial como el aceite de almendras o el aceite de almendras para lubricar la vagina.

Alimentación saludable

Modificar su dieta para incluir alimentos ricos en nutrientes es una gran forma de ayudar a aliviar los síntomas de la resequedad vaginal. Coma alimentos ricos en vitamina C, potasio y ácidos grasos Omega-3 como las frutas cítricas, los granos enteros, las nueces, el pescado y los vegetales verdes. Estos alimentos ayudarán a mejorar la elasticidad y humedad de la vagina.

Evite productos irritantes

Hay algunos productos que pueden irritar la vagina y empeorar la resequedad. Evite los productos con perfume o jabón áspero al bañarse, un aceite perfumado, productos para el cabello cerca de la vagina, pantalones ajustados y materiales sintéticos.

Hidratante natural

Los lubricantes y los hidratantes son buenos para prevenir y aliviar la resequedad vaginal. Elija un lubricante natural como la miel, los aceites esenciales, el aloe vera, el aceite de coco y el aceite de oliva. Estos pueden proporcionar humedad adicional y proporcionar alivio a la resequedad.

Ejercicio regular

El ejercicio regular puede ayudar a reducir la resequedad, la inflamación y el dolor. Intente hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, como caminar, trotar o ir en bicicleta. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo a la vagina y mejora la circulación.

Conclusión

Esperamos que estos consejos le ayuden a aliviar aquellos molestos y desagradables síntomas de la resequedad vaginal. Si los remedios caseros no parecen funcionar, hable con su médico para ver cuáles podrían ser algunas opciones de tratamiento más eficaces para usted.

¿Cómo lubricar tu parte íntima en 5 minutos?

Uno de los mejores remedios caseros para lubricar más de forma natural es la mezcla de aloe vera y aceite esencial de árbol del té. Tanto el aloe vera como el aceite de árbol del té cuentan con poderosas propiedades humectantes, las cuales pueden hidratar profundamente la zona íntima. Esta mezcla natural es ideal para suavizar, limpiar y suavidad a la zona íntima.

1. Prepara una mezcla de aloe vera y aceite esencial de árbol del té. Para ello, sólo necesitas 1 cucharada de gel de aloe vera más 1 o 2 cucharadas de aceite esencial de árbol del té (dependiendo de la cantidad de lubricación deseada).

2. Aplica la mezcla con la ayuda de tus dedos. Puedes usar la mezcla tibiamente para una mayor sensación de confort. Siéntete libre para usar tanta mezcla como necesites.

3. Masajea suavemente la zona íntima hasta que sientas la mezcla lubricante absorber toda la zona íntima.

4. Lava tus manos con agua y jabón para eliminar cualquier resto de mezcla y permitir un mayor aislamiento para tus dedos.

5. ¡A disfrutar! Usa tus mejores posiciones para disfrutar al máximo de tu nueva lubricación natural.

¿Cómo quitar la resequedad Vajinal con remedios caseros?

Entre los mejores remedios caseros para la sequedad vaginal, destacan los baños de asiento con manzanilla. Esta planta medicinal actúa como calmante y relajante natural, combate la irritación, el picor y puede favorecer la lubricación natural de la zona íntima.

Para preparar este baño de asiento, basta con hacer una infusión de manzanilla y agregar la cantidad que se desee a un baño de agua tibia. Se recomienda permanecer durante veinte minutos en el baño tranquilamente.

Otra opción es realizar un masaje con aceite de coco orgánico en la zona vaginal externa, con suaves movimientos circulares, lo que permitirá estimular la producción de lubricación natural.

Se aconseja abstenerse de usar productos con ph ácidos, como los jabones, e intentar usar detergentes suaves por la zona.

También se recomienda beber mucha agua diariamente, llevar una dieta equilibrada con alimentos ricos en vitamina E y C, y evitar el consumo de cafeína.

Deja un comentario