Como quitar las cicatrices dela varicela remedios caseros

Quitar Cicatrices de la Varicela: Remedios Caseros

La varicela es una infección causada por el virus V01 Varicela-Zoster. La mayoría de los niños se recuperan completamente, pero algunos desarrollan cicatrices en la piel. A continuación, compartimos algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminar estas cicatrices:

Aceite de Aloe Vera

El aloe vera contiene propiedades antiinflamatorias, que pueden calmar la piel y reducir la apariencia de las cicatrices. Además, el aceite de aloe vera aumenta la producción de colágeno y elastina, que fortalecen la piel débil y reducen las arrugas causadas por la varicela. Para usar, aplica aceite de aloe vera en la zona afectada y masajea suavemente. Deja que se absorba completamente.

Aceite de coco

El aceite de coco está cargado de antioxidantes y nutrientes e hidrata la piel en profundidad. También ayuda a aumentar el tono, la elasticidad y la firmeza de la piel. Para usarlo, aplica una capa fina de aceite de coco en la zona cicatrizada y déjalo actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Miel de abeja

La miel de abeja es otro remedio eficaz para reducir las cicatrices de la varicela. Esta dulce sustancia contiene compuestos que mejoran la textura y la tonalidad de la piel. Aplica una cucharada de miel sobre la zona cicatrizada y masajea suavemente durante unos minutos. Déjalo actuar durante media hora e infuérnalo con agua tibia. Haz esto diariamente para aumentar la firmeza y evitar la aparición de arrugas.

Otros Remedios Caseros

  • Aceite de oliva: Mezcla aceite de oliva con jugo de limón para ayudar a suavizar y desvanecer las cicatrices.
  • Canela: Mezcla una cucharada de canela en polvo con aceite de oliva y aplica sobre la piel cicatrizada.
  • Ajo: Aplica ajo picado sobre la zona afectada para blanquear la piel.

¿Cómo hacer desaparecer cicatrices de varicela?

Se han descrito numerosas técnicas para el tratamiento de las cicatrices atróficas: el uso de la subcisión, el punch, los láseres fraccionados ablativos y no ablativos o los rellenos de ácido hialurónico. Estos tratamientos pueden ayudar a reducir la profundidad y la apariencia de las cicatrices de la varicela, pero no se pueden eliminar por completo. Por eso, es importante acudir al médico para recibir la mejor alternativa de tratamiento.

¿Qué es bueno para quitar una cicatriz?

Sí existen remedios naturales para eliminar las cicatrices y te decimos cuáles son Gel de aloe vera, Aceite de oliva, Lavanda, Centella asiática, Miel , Cúrcuma, Aguacate y vitamina E. Los productos naturales tienen propiedades curativas, nutritivas y reparadoras ideal para tratar sobre la piel y reducir la visibilidad de la cicatriz. Además los tratamientos con estos remedios naturales son menos agresivos, económicos y de fácil acceso.Es importante resaltar que el tratamiento con los remedios naturales para eliminar las cicatrices va muchas veces acompañado del uso de una crema mediante receta médica.

¿Cómo quitar las cicatrices de forma natural y rapida?

Bicarbonato Mezcla agua destilada, de a poco o a la vez, con 2 cucharadas de bicarbonato hasta formar una pasta, Humedece tu cicatriz con agua destilada y luego aplica la pasta sobre la cicatriz húmeda, Mantén la pasta en su lugar con una compresa tibia durante 15 minutos, Enjuaga el área y repite diariamente . Dados de almendra Mezcla una cucharada de daños de almendra con 1/2 cucharadita de agua destilada, para formar una masa amigable, aplica esta pasta directamente sobre la cicatriz durante 10 minutos y a continuación enjuaga la zona, realiza este tratamiento diario. Aceite de oliva Aplica aceite de oliva en la parte afectada, asegúrate de que el aceite penetre en la piel y luego envuelve la zona con una compresa de lana, deja que repose durante 10 a 15 minutos y luego retíralo con agua tibia. Repite esta recomendación hasta que noten resultado.

¿Qué crema es buena para borrar cicatrices de varicela?

Gel Cicatricure Los geles y pomadas cicatrizantes, como Cicatricure, son muy eficaces a la hora de tratar la decoloración de cicatrices causadas por quemaduras, heridas, cirugía o acné. Además, mejora la uniformidad de la piel mientras la hidrata. El producto es formulado con aceite mineral, extracto de hamamelis y vitamina E, entre otros ingredientes que contribuyen a cicatrizar la epidermis. También es recomendable para reducir la inflamación y aliviar el picor. Esta crema se puede utilizar para tratar cicatrices causadas por la varicela.

Cómo quitar las cicatrices de la varicela mediante remedios caseros

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa, principalmente en los niños, que causa la aparición de pequeñas ampollas en la piel. Después de que una persona la padece, la piel afectada presenta cicatrices como una especie de recordatorio de lo ocurrido.

A continuación, encontrará una lista de remedios caseros para quitar cicatrices de varicela:

Mascarilla de miel y aceite de oliva

Aplique una mezcla de miel y aceite de oliva en la cicatriz. Deje la mascarilla por 15 minutos y luego enjuague con agua caliente. Repita 2 veces al día hasta que las cicatrices desaparezcan. Esta mascarilla especialmente resulta útil para las cicatrices más profundas y dañadas.

Cítricos

Prepara alguna de estas opciones:

  • Un preparado con un trozo de cáscara de limón. Frotar la cáscara en el área afectada y dejar el líquido en la piel de 15 a 30 minutos.
  • Mezclar el jugo de un limón con una cucharada de miel y aplicarla sobre la cicatriz. Dejarlo hasta que se seque y luego enjuague con agua caliente.
  • Colocar una frazada mojada en jugo de limón sobre las cicatrices. Dejarla hasta que se seque.

Aloe vera

La sábila es una de las opciones más conocidas para el tratamiento de cicatrices. Corta una hoja por la mitad y aplica la parte gelatinosa sobre la cicatriz. Deja untando 15 minutos cada día durante una semana para observar resultados.

Aceite de ricino

Este aceite es una mezcla de ácidos grasos, y posee propiedades curativas y cicatrizantes. Aplícalo con movimientos circulares y deja reposar unos minutos en la piel. Repite el tratamiento con una frecuencia diaria para observar resultados.

Con el uso consistente de cualquiera de estas opciones, las cicatrices de la varicela empezarán a disminuir y la piel volverá a su estado normal.

Deja un comentario