Contents
Cómo Rasurar la Zona Intima
Útiles para Realsiar la Tarea
Para realizar la tarea de rasurar la zona intima con seguridad hay que contar con los siguientes materiales que te permitirán lograr un excelente resultado.
-
- Aféites: se recomienda usar unaféites especial para zonas íntimas.
-
- Maquinilla de Afeitar: Se sugiere usar siempre maquinillas desechables para esta área.
-
- Cortaúñas: Es importante tener unas para realizar ajustes a la zona.
-
- Cepillo de Dientes: una herramienta poco convencional para algunos, pero muy útil para retirar la piel muerta y ayudar a un mejor resultado.
Preparación
Una vez hayas reunido todos los elementos, debes seguir los siguientes pasos:
-
- Primeramente debes da} bidirectional_assignment un baño caliente para ablandar la piel.
-
- Utiliza el aféites para ayudar a lubricar la zona y a ablandar los pelos.
-
- Enjuaga la maquinilla bajo el agua y aplícala con cuidado sobre la zona.
-
- Usa el cepillo de dientes para alisar los pelos largo.
-
- Finalmente usa las tijeras para hacer los ajustes finales.
Cuidados Post Rasurado
Para evitar futuros inconvenientes se recomienda lo siguiente:
-
- Enjuaga muy bien la zona para eliminar los restos de jabón, crema y pelo.
-
- Aplícate una loción para calmar la zona.
-
- Controla que tu ropa no contenga partículas, etc.
¿Cómo se debe rasurar la parte íntima de una mujer?
Levantar el vello sin presionar demasiado con la afeitadora para cortarlo. Comenzar por la zona de los labios mayores y continuar por el monte Venus. Parar en el momento en el que notes irritación o quemazón. Durante las horas siguientes se recomienda usar una ropa suave y ligera, a poder ser de algodón. En la ducha aplicar un jabón íntimo que limpie y calme la piel. Algunos productos contienen aceites naturales y antioxidantes para conservar los niveles de hidratación en la zona. Para los días posteriores al afeitado, usar prendas suaves que no irriten la zona y asegurarse de que la zona está bien hidratada.
¿Cuál es la forma correcta de depilarse el vello púbico?
El rasurado del pubis se puede hacerse con cuchillas –de un solo uso o con cabezales recambiables–, o con cremas depilatorias, que no son más que productos químicos que desintegran el pelo. Ambos son métodos que cortan el vello a ras de piel. Además, para evitar irritaciones será necesario prestar atención a la limpieza previa con un jabón neutro bastante suave.
Posteriormente hay que secar la zona con una toalla limpia y, para ablandarlo más, podemos pasar aferradamente una hoja de afeitar por los pelos para facilitar su corte con la cuchilla. Finalmente, en caso de encontrarse alguna zona irritada, hay que aplicar una crema calmante para actúar como tratamiento y desinflama.
¿Cómo se depila la parte íntima con rastrillo?
Pasa suavemente el rastrillo por la zona V en el sentido que más te acomodes, pero en una sola dirección, debes de tener cuidado y sin presionar demasiado para no cortarte, recuerda que no debes de tener miedo, no presiones el rastrillo tanto contra la pie. Después de completar el proceso, es importante que uses un paño suave para eliminar los restos de la depilación. Además, para desinfectar la zona, puedes utilizar un toner, antimicótico o algún otro producto suave para pieles sensibles.
¿Cómo depilar la zona íntima de forma natural?
Miel, limón y avena: prepara una mascarilla con 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de avena molida y 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Aplícala sobre la piel que desees depilar, realiza masajes en dirección contraria al crecimiento del pelo y deja actuar durante unos 15 minutos. A continuación, enjuágate con agua tibia. Pasados unos días verás como los pelos empiezan a caer solos. Esta técnica respeta nuestra piel y a la vez nos ayuda a fortalecerla.
Otra forma de depilar de forma natural es con cera caliente elaborada casera con miel.
Mezcla en un recipiente 1 taza de miel con 1/2 taza de azúcar moreno, 1/4 de taza de jugo de limón y 1/4 de taza de agua y calentar a fuego suave. Coger la mezcla con una cuchara y aplicarla con cuidado a la piel. Cuando esté absolutamente tibia, cubrir el área con una lámina de papel de hornear, estirando bien la piel. Déjala reposar unos segundos y retirarla rápidamente con movimientos en dirección contraria al crecimiento del pelo. Repite la operación hasta que los pelos se hayan eliminado completamente. Finalmente, aplica una loción hidratante y calmante para la piel.