Como saber el sexo del bb

Cómo Saber el Sexo de un Bebé

Esperar a un bebé es uno de los momentos más entusiasmantes en la vida de una pareja. Una pregunta común entre las parejas que esperan a un bebé es cómo saber el sexo del mismo. El determinar el sexo del bebé antes de su nacimiento es posible gracias a varios métodos.

Ecografía

El método más común para determinar el sexo de un bebé antes de su nacimiento es el uso de una ecografía. Esta prueba se realiza en general durante el segundo trimestre del embarazo. Esto generalmente se compone de una medición de longitud de la presencia del pene o la ausencia del pene para determinar el sexo del bebé. Los resultados son impresionantes ya que el médico es capaz de ver e identificar el sexo del bebé dentro del útero.

Análisis de ADN Fetal

Si determinar el sexo del bebé antes de su nacimiento es importante para la pareja, entonces el análisis de ADN fetal es una buena opción. Esta prueba es completamente segura y no causa ningún daño al bebé. El método consiste en extraer el ADN fetal del líquido amniótico del útero. Esto permite a los médicos determinar el sexo del bebé y detectar ciertos problemas genéticos o de salud.

Los siguientes métodos también son usados para determinar el Sexo del Bebé Antes de su Nacimiento:

  • Ultrasonido – Esta prueba se lleva a cabo aproximadamente durante el tercer trimestre del embarazo para confirmar el sexo del bebé.
  • Monitoreo Fetal – Esta prueba ayuda a monitorear el ritmo cardíaco del bebé para confirmar el sexo biológico del feto.
  • Análisis de Sangre – Esta prueba se lleva a cabo para tener una idea de los niveles hormonales en la sangre de la madre. Esta prueba también es capaz de identificar el sexo del bebé.

Todos estos métodos ayudan a las parejas a descubrir el género de un bebé antes de su nacimiento. Sin embargo, el método definitivo para determinar el sexo de un bebé es su nacimiento. El determinar el género de los bebés sin recurrir a una ecografía o análisis de ADN es gradualmente ganando terreno en muchas áreas del mundo para mantener la sorpresa del sexo de un bebé hasta su nacimiento. Es importante recordar que ninguno de estos métodos ofrece resultados 100% puros.

¿Cómo predecir el sexo de su bebé?

Pero el único método certero (que no infalible) para conocer el sexo del bebé es a través de una ecografía. Esto será posible entre las semanas 18 y 22 de embarazo, aproximadamente, que es cuando los genitales de tu bebé están completamente formados.

Cómo saber el sexo del bebé

Para determinar el sexo de un bebé son posibles varios métodos. Algunas familias optan por no conocer durante la embarazo.

Métodos para saber el sexo del bebé antes del nacimiento:

  • Ecografía transvaginal: Esta prueba es segura para el bebé y se realiza entre la semana 18 y 20 del embarazo.
  • Muestra de sangre para la prueba Harmony: Esta prueba genética es una alternativa para conocer el sexo del bebé y los riesgos de algunas enfermedades, en lugar de una amniocentesis.
  • Análisis de las células del virus del Zika: Este estudio prácticamente no se realiza, debido a que la epidemia del virus se ha reducido en la mayoría de los países.

Otros métodos para conocer el sexo del bebé:

  • Ultrasonido 3D y 4D: Se realiza entre la semana 20 y 24 del embarazo, utilizando una sonda externa sobre el abdomen y direccionada hacia el útero. En la mayoría de los casos, es muy posible determinar el sexo del bebé.
  • Ultrasonido Doppler: Esta técnica es útil para visualizar el sistema reproductor, arterias y venas del bebé. Al igual que el ultrasonido 3D y 4D, también se puede conocer el sexo.

Por último, también es posible puede conocer el sexo del bebé en el momento mismo del parto. El impacto de la noticia de una niña o un niño dependerá de cada familia.

Cómo saber el sexo del bebé

Ser padres es una de las experiencias más emocionantes que se pueden tener. ¡Saber el sexo de tu bebé antes de nacer es uno de los mejores sentimientos! Te asombrará saber que hay varias formas de averiguar el sexo de tu bebé antes del nacimiento. Estas son algunas formas comunes:

Ultrasonido

  • Monitoreo ecográfico: este es el método de diagnóstico y seguimiento promedio más recomendado para los embarazos. Está hecho para comprobar el desarrollo del feto de acuerdo a las normas establecidas. Un médico estimará la actividad cardíaca del bebé, la edad gestacional, la posición, el peso y la cantidad de líquido amniótico presente. Al mismo tiempo, el médico le dirá si es un bebé niño o niña.
  • Ecografía de sexo: esta es una forma opcional y se realiza entre las semanas 18 y 20 del embarazo por un ecógrafo especializado. El ecógrafo le dirá la posición actual del bebé, así como la anatomía ilustradas a continuación. Por lo general, el ecógrafo puede detectar el sexo con una precisión del 95%.

Análisis de sangre

El segundo método es casi tan preciso como el ultrasonido. Se conoce como análisis de sangre prenatal y se realiza entre las semanas 10 y 12 del embarazo. Esta prueba se recomienda cuando los ecógrafos tienen dificultades para determinar el sexo o no están interesados ​​en elaborar un informe.

Durante el análisis de sangre, se pueden analizar los niveles de ciertas hormonas. Esta es una señal segura de que estás esperando a un niño o una niña. Sin embargo, esta prueba también es costosa y, en algunos casos, puede ser realizada por un doctor privado.

Otras posibilidades

Además, para aquellos que desean un método no invasivo y fácil para determinar el sexo del bebé, hay algunas «posibilidades divertidas». Estas incluyen la atadura del cordoncillo, la forma de la barriga, el aumento de hormonas en la madre y la piedra de nacimiento del bebé. Sin embargo, se recomienda que estas sean solo para divertirse y los resultados no sean tomados como reales.

Ahí tienes algunas formas de averiguar el sexo de tu bebé antes del nacimiento. Recuerda que el éxito depende del tamaño del feto y la ubicación de los órganos genitales. ¡Todos estos métodos se controlan por los profesionales y siempre hay la posibilidad de que los resultados sean incorrectos!

Deja un comentario