Como Saber Si Mi Bebé Está Enfermo Dela Garganta

Cómo Saber si mi Bebé Está Enfermo de la Garganta

Muchos padres desean saber si su bebé puede estar enfermo de la garganta. En esta publicación daremos consejos útiles sobre cómo diferenciar una infección de garganta con una simple irritación.

Signos y Síntomas

Hay varios síntomas que puedes prestar atención para determinar si tu bebé tiene una infección en la garganta. Estos incluyen:

  • Tos persistente.
  • Irritación de la garganta.
  • Dolor de garganta.
  • Dificultad para tragar la saliva.
  • Fiebre.
  • Dolor al tragar alimentos y bebidas.
  • Mal aliento.

Si descubres que tu bebé padece más de uno o dos de los síntomas mencionados anteriormente, puede ser una señal de que está enfermo de la garganta.

Qué Hacer

En primer lugar, lo mejor es que busques una consulta médica. Un profesional siempre estará en mejor posición para determinar un diagnóstico preciso.

Mientras tanto, hay algunas cosas que puedes para hacer para ayudar a aliviar los síntomas de tu bebé. Estas incluyen:

  • Asegúrate de que tu bebé descanse lo suficiente.
  • Dale bebidas calientes, como té y agua tibia para aliviar la garganta.
  • Aplica compresas tibias para reducir el dolor.
  • Ofrecer sopas y alimentos suaves para una mayor comodidad al tragar.
  • Dale acetaminofeno a temperatura ambiente si la fiebre es alta.

Si los síntomas siguen presentes por más de una semana, es importante que vuelvas a la consulta médica. Si los síntomas siguen empeorando, deberías acudir a urgencias para que te asistan.

Resumen

Si tu bebé tiene tos persistente, irritación de garganta, fiebre o dolor al tragar, es importante revisar con un profesional médico para descartar una infección en la garganta. Mientras esperas una cita, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar los síntomas como dar bebidas calientes y ofrecerle compresas tibias.

¿Cómo saber si mi bebé tiene flema en la garganta?

Los mocos al principio suelen ser secreciones muy líquidas (como agua) y luego se hacen más espesos y pasan a ser blancos, amarillos e incluso verdosos. Si se le obstruye la nariz, no respira bien y tiene que hacerlo por la boca, el bebé puede tener problemas para mamar. Los resfriados son muy frecuentes. La mayoría de los bebés les salen gotas de flema que puedes ver en el interior de la boca.Los primeros síntomas generales de una infección respiratoria consisten en tos, exceso de mucosidad, dolor de garganta, congestión naso-faringea y fiebre. Si se presentan estos síntomas es recomendable acudir al médico para un diagnóstico y el tratamiento adecuado.

¿Que darle a un bebé enfermo de la garganta?

Revisa estos pasos para aliviar el dolor de garganta: Haz que descansen y que tomen mucho líquido. Ofréceles comida frecuentemente, Enciende un humidificador de aire frío en la habitación. El aire húmedo puede aliviar el dolor de garganta, Llama al pediatra de tu hijo si: El dolor se prolonga durante varios días . Si el bebé tiene fiebre alta, dificultad para tragar, respiración entrecortada o dolor abdominal intenso. Considera darle medicamentos de venta sin receta para dolor de garganta recomendados por un pediatra. Estos medicamentos ayudan a reducir el dolor, y algunos también contienen un medicamento antiviral, para ayudar a combatir las infecciones víricas.

¿Cómo puedo saber que le duele a mi bebé?

¿Cómo actúan los bebés cuando tienen dolor? Llanto: puede que el bebé llore con fuerza, Gestos: algunos bebés fruncen el ceño (arrugan la frente), aprietan los ojos y, a veces, les tiembla la barbilla . Movimientos: muchos bebés se inclinan, extienden los brazos y piernas, lloran más fuerte si los agarran o los cambian de posición.

Comportamiento: algunos bebés se muestran intranquilos y busca consuelo en el brazo de sus padres. Conductora de lenguaje: el bebé puede mostrar síntomas de dolor tales como, gemir, quejarse o llorar con más frecuencia. Postura corporal: el bebé puede adoptar una postura encogida o retorcida para protegerse del dolor. Apetito: un dolor intenso puede hacer que el bebé pierda su apetito. Piel: algunos bebés, cuando sienten dolor, se tornan morados o rojos.

¿Cómo saber si mi bebé está enfermo de la garganta?

Cuando los bebés están enfermos, es importante notar los primeros e importantes signos de enfermedad para comenzar a tratar la situación. En este artículo explicaremos los principales síntomas que indican que un bebé puede estar enfermo de la garganta.

Síntomas que indican enfermedad de la garganta:

  • Fiebre alta – Una temperatura superior a 38°C es motivo de alarma y debe ser evaluada por el pediatra.
  • Dolor de garganta – el niño puede comunicarlo llorando y roncando, además de demostrar una irritabilidad extra.
  • Malestar general – el bebé puede estar agotado, no querer comer ni jugar y tener somnolencia.
  • Molestia al tragar – Uno de los síntomas mas típicos es que el niño parezca no tener ganas de tragar o se queje de dolor al hacerlo.
  • Llanto persistente con la tos – La tos puede ser un síntoma de la enfermedad y suele ser acompañada con llantos incontenibles.

Si nota alguno de estos síntomas extremadamente notorios, entonces es muy probable que el bebé esté enfermo de la garganta. Siempre es mejor llevarlo al médico para una evaluación correcta.

Deja un comentario