Como Saber Si Tengo Frenillo Corto

 

¿Cómo Sabes Si Tienes un Frenillo Corto?

Tener un frenillo labial corto puede ser un problema, no sólo simplemente desagradable, sino que también puede causar lesiones o complicaciones en la salud bucal. Por eso es importante conocer los síntomas y signos para poder detectar si es que tienes un frenillo corto.

Síntomas de un Frenillo Corto

 

    • Dolor y Cosquilleo: Uno de los síntomas principales de un frenillo corto es el dolor o cosquilleo al} masticar o al tragar.

 

    • Hiper-sensibilidad: También es posible tener dificultades para comer alimentos dulces o ácidos debido a su hiper-sensibilidad.

 

    • Granitos en los Labios: Si el frenillo es demasiado corto, puede causar granitos y esquinas en los labios y en los bordes de la boca.

 

Signos de un Frenillo Corto

 

    • Apertura Bucal Insuficiente: Si tu boca no se puede abrir lo suficiente para tus labios queden totalmente extendidos, puede ser un signo de un frenillo corto.

 

    • Incisivos Superiores Separados: Si los incisivos superiores se separan un poco al abrir tu boca, puede ser un signo de frenillo corto.

 

    • Lordosis Lingual: En ocasiones, un frenillo excesivamente corto, puede causar una lordosis lingual, que es la curva de la lengua formada hacia adelante.

 

En algunos casos, los síntomas y signos de un frenillo corto son tan leves que ni siquiera son notables. Por ello, es recomendable asistir al odontólogo para que te haga un chequeo y descarte la existencia de un frenillo corto. Si es así, el profesional a cargo de tu salud bucal puede recomendarte tratamientos desde una cirugía hasta terapias con láser.

¿Qué pasa si se corta el frenillo del pene?

Desgarro del frenillo Esta rotura suele causar que el frenillo sangre y un dolor fuerte. Por lo general, el frenillo suele curarse cuando la hemorragia ha finalizado. En algunos casos, cuando se produce la rotura del frenillo, la cicatriz acorta más el frenillo. Esto puede causar disfunción eréctil, dificultad al tener relaciones sexuales o incluso dificultad para orinar. Una vez rota la cicatrización está completa, generalmente se puede mejorar el rendimiento sexual de nuevo. Sin embargo, en casos de corte profundo del frenillo, puede haber necesidad de una cirugía reconstructiva para reconstruir el frenillo.

¿Qué hago si tengo el frenillo corto?

Un procedimiento quirúrgico simple llamado “frenotomía” puede realizarse con o sin anestesia en la sala de recién nacidos del hospital o en el consultorio del médico. El médico examina el frenillo lingual y luego utiliza tijeras esterilizadas para cortar y liberar el frenillo. Usted no sentirá dolor durante el procedimiento, y el frenillo generalmente se sana por sí solo en un par de días. Si es necesario, su médico le recetará un medicamento para aliviar el dolor y la inflamación de la zona. El procedimiento suele ser bastante seguro y puede mejorar significativamente la alimentación del bebé.

¿Cuándo se corta el frenillo el pene crece?

La cirugía del frenillo o frenulotomía no hace al pene más largo, lo único que hace es que el glande no se encorve hacia abajo. Esto también ayuda a algunos hombres a lograr una erección más fuerte, más duradera y, en algunos casos, mejorar el tamaño y la longitud de la erección. Sin embargo, no hay evidencia de que cortar el frenillo aumente el tamaño del pene en estado flácido.

¿Cómo identificar frenillo corto en el pene?

Síntomas del frenillo corto El principal síntoma es la dificultad para retirar el prepucio, así como el dolor y tensión en la raíz del pene. Este dolor se intensifica durante las relaciones sexuales y puede incluso desgarrarse y provocar un enorme sangrado a causa de la concentración de sangre en la zona.

Otro de los síntomas es el impedimento para que el prepucio se deslice sobre la parte superior del glande para exponer la cabeza del pene y ésta se vea limpia y sin restos del prepucio. Esta dificultad puede provocar una gran incomodidad durante las relaciones sexuales, además de hacer muy difícil aquellas relaciones que no lleven a cabo con el pene erecto, como es el caso de la masturbación.

Finalmente, uno de los síntomas más comunes es el irritarse o inflamarse la zona en la que se va a la base del pene donde se ubica el frenillo, además de que algunos pacientes con esta condición no pueden tener relaciones sexuales ni siquiera con condones, a causa de la intensidad con la que la piel del frenillo les impide deslizar el prepucio sobre la cabeza del pene.

Como Saber Si Tengo Frenillo Corto

El frenillo corto es una afección en la cual el frenillo o ligamento superior entre la lengua y el paladar no es el adecuado. Esto puede provocar problemas de salud y de alimentación. Si sospechas que puedas tener frenillo corto, debes ir al profesional para realizar una evaluación.

Cómo saber si tengo frenillo corto

    • Lengua Permanente: una señal común de frenillo corto es la lengua blanca, hacia la parte posterior de la boca, que no puede pasar detrás de los molares superiores. Si esto sucede, es un signo de frenillo corto.

 

    • Rigidez de la Lengua: otro signo que indica frenillo corto es si tienes dificultad al tratar de doblar tu lengua.

 

    • Respiración Incorrecta: los pacientes con frenillo corto tienen mucha dificultad para respirar bien a través de la boca.

 

    • Chupar el Lápiz: si eres un adulto y todavía chupas el lápiz cuando escribes, puede ser una señal de frenillo corto.

 

    • Problemas de Habla: los parámetros específicos para determinar si su frenillo corto afecta su habla pueden ser diferentes para cada persona. Asegúrate de consultar a un profesional para una evaluación y tratamiento adecuado.

 

    • Incapacidad para Masticar Alimentos: algunas personas con frenillo corto tienen dificultad para masticar alimentos como carne o frutos secos. Esto puede ser un signo de que tienes frenillo corto.

 

Es importante conocer los síntomas del frenillo corto para que puedas detectar si tienes esta condición. Consulta a tu médico para una evaluación apropiada para determinar si tu frenillo es demasiado corto para ser saludable y necesitas un tratamiento.

Deja un comentario