Como Saber Si Tengo Herpes Genital

Síntomas del Herpes Genital

El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS) que causa irrupciones de granito en los genitales, muslos, y la zona alrededor del ano. Puede ser muy incómodo, pero suele ser curable. Si crees que tienes herpes genital, hay algunas señales y síntomas para observar.

Lesiones

Las lesiones típicas de herpes genital causan ampollas o úlceras dolorosas. Estas lesiones suelen aparecer en los genitales, los muslos, u el ano. Las llagas, manchas rojas, ó picazón suelen acompañar las lesiones. A veces las lesiones no son visibles.

Síntomas asociados

  • Fiebre, escalofríos u cansancio
  • Dolor de cabeza y dolor de garganta
  • Dolor en los ganglios linfáticos
  • Hinchazón en los genitales o en los ganglios linfáticos
  • Picazón y Ardor en los genitales o en la zona alrededor del ano

¿Cuando debo ver a un doctor?

Si tienes lesiones, picazón, ardor, cualquier cambio en tu salud, o simplemente sospechas de tener herpes, acude a un profesional de salud antes de hacerte un diagnostico por tí mismo. El profesional de salud te examinará para confirmar cualquier posible diagnostico. Si tienes herpes genital, el profesional de salud te puede recetar medicamentos.

¿Qué puedo hacer si tengo herpes genital?

El herpes genital no se puede curar. Los medicamentos antivirales (aciclovir y otros medicamentos relacionados) pueden aliviar el dolor y la molestia y ayudar a que el brote desaparezca más rápidamente. También pueden reducir la cantidad de brotes. Sin embargo, en algunas personas, el brote puede volver. Con el tiempo, la cantidad de brotes y la gravedad de los síntomas pueden disminuir. Si sufre de herpes genital, proteja a su pareja y use condones en todos los contactos vaginales. Si tiene relaciones sexuales con preservativo, esto puede disminuir en gran medida el riesgo de transmitir el virus a otros. También es importante mantener una buena higiene íntima para minimizar sus síntomas. Siempre consulte a un profesional de la salud si tiene alguna pregunta sobre el herpes genital.

¿Cuáles son los primeros síntomas del herpes?

¿Cuáles son los síntomas del herpes? El primer síntoma suele ser hormigueo en la piel, picazón o dolor punzante. Después de varios días, aparece un salpullido que empieza como una banda o parche de puntos sobresalientes en un lado del tronco o del rostro. Estos salpullidos se pueden convertir luego en ampollas, enrojecimiento intenso, picazón y dolor. También pueden aparecer otros síntomas como fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, dolores corporales, enrojecimiento en la piel, entre otros.

¿Dónde sale el herpes genital en la mujer?

El herpes genital afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales. El virus se trasmite de una persona a otra durante el contacto sexual. Hay 2 tipos de VHS: El VHS-1 con frecuencia afecta la boca y los labios, y causa úlceras bucales o ampollas febriles. El VHS-2 casi siempre afecta la piel de los genitales, en la vagina en las mujeres.

¿Qué enfermedad se puede confundir con el herpes genital?

Los síntomas del Herpes pueden confundirse con muchas otras cosas, y pueden incluir: Otra ETS que produce lesiones visibles, como sífilis o las verrugas genitales (VPH), Irritación causada por el rasurado, Vellos encarnados, Vaginosis bacteriana (VB), Espinillas, Infecciones por hongos, Hemorroides, Picaduras de insectos .

¿Cómo saber si tengo herpes genital?

El herpes genital es una forma de infección de transmisión sexual (ITS) muy común que puede ser incómoda y dolorosa. Para diagnosticarlo de forma precisa, es importante que los síntomas sean evaluados por un profesional de la salud. Sin embargo, algunas personas pueden tener dificultades para identificar los signos y síntomas del herpes genital. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos para ayudar a saber si se tiene herpes genital:

Síntomas del herpes genital

Los síntomas comunes del herpes genital incluyen:

  • Lesiones dolorosas: Las lesiones dolorosas o ampollas en o alrededor de los genitales generalmente son el síntoma más notorio de la infección por herpes. Estas lesiones pueden desaparecer por sí solas, aunque con el tiempo pueden reaparecer en el sitio de la infección original.
  • Hormigueo, picazón y escozor en la zona afectada: Estos síntomas pueden preceder la aparición de lesiones dolorosas en el área afectada. Además, también pueden persistir después de que las lesiones comiencen a desaparecer.
  • Sangrado con dolor: Esto puede ser un signo de que las lesiones se irritan. A veces puede provocar dolor o enrojecimiento en el área afectada.
  • Dolor al orinar: Los síntomas de herpes pueden provocar una sensación de quemazón cuando se orina.
  • Dolores musculares: Los dolores musculares o los dolores de cabeza pueden ser un signo de que las personas tienen herpes genital.

Consejos para prevenir la infección

  • Usar preservativos cada vez que tengas relaciones sexuales.
  • Evite tocar o hervir las lesiones.
  • No comparta ni preste objetos personales, como toallas, bañadores o cepillos de dientes.
  • Vaya al médico cuando note los primeros signos de herpes genital.
  • Tomar suplementos de lisina para el tratamiento del herpes.

El herpes genital puede ser doloroso e incómodo, y también puede aumentar el riesgo de infección por otras ITS. Por lo tanto, es importante mantener una buena higiene y practicar el sexo seguro para prevenir la infección. Si tiene síntomas que podrían ser causados por el herpes genital, es importante que consulte a un médico para obtener el tratamiento oportuno.

Deja un comentario