Como Saber Si Tengo Infección en El Pene

Cómo saber si tengo infección en el pene

Las infecciones en el pene pueden ser dolorosas y/o incómodas. Como tal, es importante saber los signos y síntomas para que puedas determinar si tienes una infección en el pene y se requiere tratamiento. Aquí hay algunas formas de determinar si tienes infección del pene.

Recursos médicos

Si sospechas que tienes una infección en el pene, lo mejor es visitar a un médico y pedirles un diagnóstico. El médico puede realizar una variedad de pruebas para determinar si tienes una infección en el pene, incluyendo una exploración física.

Síntomas comúnes de infecciones de pene

Existen varios síntomas comunes que pueden estar presentes durante una infección del pene. Estos incluyen:

  • Picor y escozor – Estos síntomas son comunes en las infecciones del pene y pueden ser muy incómodos.
  • Enrojecimiento o hinchazón – La zona afectada puede parecer hinchada y enrojecida.
  • Secreción –Con muchas infecciones puede haber descarga, que puede oscilar desde trasparente hasta amarillenta o verdosa.
  • Dolor – Con algunas infecciones puede haber dolor o malestar en la zona afectada.

Tratamiento

Si un médico confirma que tienes una infección en el pene, existen algunos tratamientos disponibles. Esto puede variar dependiendo de la infección; sin embargo, los médicos a menudo recetan una combinación de antibióticos orales y/o aplicaciones tópicas.

Si no recibes tratamiento para la infección, puede empeorar y propagarse a otras partes del cuerpo, causando complicaciones. Si tienes alguno de los síntomas descritos anteriormente, comunícate con tu médico de inmediato para obtener un diagnóstico y tratamiento.

¿Cómo saber si tengo una infección bacteriana en el pene?

Los síntomas de la balanitis son los siguientes: sarpullido rojo en la punta del pene (puede estar escamosa o ulcerada), dolor en el pene, sensibilidad e hinchazón en la punta del pene, comezón y molestia, secreción o pus debajo del prepucio que puede tener olor desagradable, imposibilidad de retraer el prepucio , hemospermia (se refiere a la presencia de sangre en el semen). Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante que consulte a su médico para evaluar su salud y diagnosticar la infección, ya que puede deberse a una infección bacteriana. Si la causa de los síntomas es una infección bacteriana, el tratamiento recomendado es generalmente la administración de antibióticos. No se recomienda automedicarse con estos medicamentos sin supervisión médica.

¿Cómo saber si tu pene es sano?

Un estudio publicado en el Journal of Urology concluyó, tras estudiar a 80 hombres, que estos son aquellos que miden «menos de 4 centímetros en estado flácido, y menos de 7,5 cm en estado erecto». Así como aquellos que no presentan ningún tipo de malformación física, ni dolor durante la erección ni eyaculación.

Para asegurarte de que tu pene pueda ser considerado «sano», es importante realizarse un chequeo anual con el urólogo. Podrá examinar tu pene, verificar su tamaño y escuchar su historia clínica, para así descartar la presencia de alguna alteración de salud. Esta evaluación permite a los especialistas valorar si hay alguna señal de una enfermedad o anomalía médica.

¿Cómo saber si un hombre tiene una infección?

Estos son algunos de los signos y síntomas: Secreción vaginal transparente, blanca, verdosa o amarillenta, Secreción proveniente del pene, Fuerte olor vaginal, Picazón o irritación vaginal, Picazón o irritación dentro del pene, Dolor durante las relaciones sexuales, Micción dolorosa y/o urgente, Dolor abdominal, Dolor al orinar, Dolor testicular, Fatiga, Fiebre y escalofríos. Si sospecha que tiene una infección, lo mejor es consultar a un médico para que le realice un examen físico, exámenes de laboratorio, y que le recete un tratamiento adecuado.

¿Cómo curar una infección en el pene?

Si es una infección lo que produce la balanitis, el médico puede recetarte una crema antimicótica, antibióticos o una crema esteroide suave. Crema antimicótica: por lo general, se receta una crema de clotrimazol (por ejemplo, Canesten) para tratar la balanitis por cándida. Esta se aplica una vez al día, durante tres a cuatro semanas. Antibiótico: si la causa de la balanitis es una infección bacteriana, tu médico te puede recetar una crema de mupirocina (por ejemplo, Bactroban) para aplicar dos veces al día durante tres o cuatro semanas. Esteroide suave: si la infección la produce una condición inflamatora, tu médico te puede recetar una crema esteroide suave (por ejemplo, hidrocortisona) para reducir la inflamación. Esta se debe aplicar una vez al día durante una semana.

Deja un comentario