Como Saber Si Tengo Lombrices en El Ano

¿Cómo saber si tengo lombrices en el ano?

Las lombrices en el ano pueden convertirse en una gran molestia si no entendemos de dónde provienen y cómo prevenirlas. Si crees que tienes lombrices, puedes prevenir problemas más graves y si no lo haces pronto pueden provocar infecciones. Por eso es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos.

Síntomas

Es importante que conozcas los síntomas de las lombrices para saber si realmente tienes lombrices en el ano. Estos síntomas pueden variar dependiendo del tipo de lombriz, a continuación mencionaremos los más comunes:

  • Comezón en el ano: Si tienes comezón importante sin motivo alguno podría ser una lombriz.
  • Dolor abdominal: Dolor abdominal, incluso si has defecado recientemente.
  • Eliminación de lombrices: Si al defecar notas que salen lombrices es una señal de que las tienes.
  • Fatiga: Las lombrices pueden causar fatiga.
  • Malestar general: Un sentimiento general de malestar también puede indictar lombrices.

Consejos para prevenir lombrices

Ahora que ya sabes los síntomas de las lombrices, es importante que conozcas algunos consejos para prevenir las lombrices en el ano:

  • Lava tus manos con frecuencia: Lava tus manos con frecuencia para prevenir la transmisión de lombrices.
  • Come alimentos naturales: Los alimentos naturales como vegetales y frutas son mucho más saludables y ayudan a prevenir lombrices.
  • Asegúrate de cocinar tus alimentos: Siempre asegúrate de que tus alimentos estén bien cocinados para reducir el riesgo de lombrices.
  • Lava y desinfecta los alimentos: Asegúrate de lavar y desinfectar los alimentos para prevenir lombrices.
  • Mantén los alimentos limpios: Siempre mantén los alimentos bien limpios para prevenir la transmisión de lombrices.

Si sospechas que tienes lombrices en el ano, consulta con tu médico de inmediato. Pueden realizar pruebas para confirmar si tienes lombrices y recetar un tratamiento adecuado.

¿Cómo saber si tengo lombrices anales?

Forma en que se realiza el examen Una forma de detectar los oxiuros es alumbrar con una linterna el área anal. Los gusanos son muy pequeños, blancos y filiformes. Si no se ve ninguno, inspeccione durante 2 o 3 noches más. La mejor manera para diagnosticar esta infección es hacer la prueba de la cinta. Esta prueba implica pasar un pedazo de cinta adhesiva alrededor del ano al levantarse por la mañana. La cinta debe ser pegada en un trozo de papel para ver si hay huevecillos o proglótidos. Si la cinta muestra signos de infestación, se recomienda que un médico examine el área y determine si hay huevecillos. Si hay huevecillos, debería seguir un tratamiento para eliminar la infestación.

¿Cómo saber si tienes lombrices en adultos?

Los síntomas más frecuentes abarcan el picor en la región anal -especialmente durante la noche, cuando las lombrices tienen una mayor actividad-, el dolor abdominal, las náuseas e incluso los vómitos en casos en los que las lombrices son muy abundantes. Por otra parte, síntomas digestivos como diarrea, estreñimiento o distensión abdominal también pueden ser consecuencia de la infestación por lombrices. La presencia de estos síntomas debe ser una llamada de atención para acudir al médico y requerir una prueba de sangre o un análisis de heces para confirmar la infestación.

¿Cómo eliminar las lombrices intestinales en adultos?

Para tratar las lombrices intestinales, el médico o pediatra posiblemente te recetará la toma de algún tipo de fármaco oral antiparasitario, el cual sirve para acabar con los parásitos adultos generalmente en una sola dosis. Por lo general, los medicamentos recomendados, son el mebendazol o albendazol, los cuales son seguros para los adultos. Si los síntomas persisten, el profesional médico también podría recomendar mastigar un tipo de hoja medicinal llamada Tinospora Crispa, que contiene una sustancia que es tóxica para los parásitos. Otra alternativa para combatir estos parásitos es lavar bien los alimentos, la fruta y realizar la cocción adecuada de los alimentos antes de su consumo. También es recomendable seguir medidas de higiene extremas como cambiarse frecuentemente la ropa interior, lavarse las manos con frecuencia y mantener el baño limpio.

¿Cómo te pueden salir lombrices por el ano?

Las lombrices se transmiten de persona a persona, generalmente al comer alimentos que han estado en contacto con manos u objetos (ropa de cama, ropa, alfombras, etc.) contaminados con los huevos del parásito. Los huevos se abren al llegar al estómago y las larvas se dirigen hacia el intestino grueso. Estas larvas atraviesan el colon para luego calcificarse y formar adultos. Estos adultos vuelven a la parte baja del intestino para poner huevos y así perpetuar el ciclo. Estas lombrices pueden eliminarse a través de las heces, ocasionalmente también pueden salir a través del ano.

Deja un comentario