Como Saber Si Tienes Erpes

Cómo Saber si Tienes Herpes

El herpes es una infección viral contagiosa causada por el virus del herpes simple (VHS), que existen dos tipos de VHS, el VHS-1 y el VHS-2. El VHS-1 generalmente causa herpes labial, mientras que el VHS-2 generalmente causa herpes genital.

Signos y Síntomas de Herpes

Los síntomas más comunes de herpes incluyen:

  • Sarpullido doloroso en la zona infectada
  • Protuberancias o ampollas en la zona infectada
  • Dolor con los movimientos, a veces limitantes
  • Picor en la zona infectada
  • Fiebre, escalofríos, fatiga
  • Dolor de garganta o inflamación en las amígdalas

Cómo Saber Si Tienes Herpes

Si tienes signos o síntomas de herpes, deberías consultar a tu médico. Él o ella te hará un examen físico para confirmar si tienes herpes. También, si necesitan realizar una prueba para determinar si el virus está presente, el médico debería poeder tomar una muestra de las lesiones con una hisopo para someterla a una prueba de laboratorio.

Además de esto, una vez que se realice el examen físico, tu médico te prescribirá tratamiento para reducir los síntomas, así como algunos medicamentos antivirales para combatir el virus.

¿Cómo saber si tengo herpes y no tengo síntomas?

¿Tengo herpes? No puedes saber si tienes herpes solo por cómo te ves o por cómo te sientes. Como todas las enfermedades de transmisión sexual -ETS- (que antes se conocían como enfermedades venéreas), la única manera de saberlo con certeza es hacerte la prueba. La prueba de herpes es una prueba de sangre que se hace para detectar los anticuerpos antivirales del virus del herpes. Si tuvieras herpes, los resultados de la prueba indicarían esta presencia. Si el resultado del análisis es negativo, es probable que no tengas herpes. Sin embargo, debes seguir tomando las precauciones necesarias para prevenir la transmisión y no confiarte bajo ninguna circunstancia.

¿Cuáles son los primeros síntomas del herpes?

¿Cuáles son los síntomas del herpes? El primer síntoma suele ser hormigueo en la piel, picazón o dolor punzante. Después de varios días, aparece un salpullido que empieza como una banda o parche de puntos sobresalientes en un lado del tronco o del rostro. Dentro de dos a tres días el salpullido se agranda y se vuelve enrojecido con ampollas llenas de líquido transparente. Las ampollas se pueden romper dentro de uno o dos días y se convertirán en úlceras, que pueden tener costras. Otros síntomas comunes del herpes incluyen: dolor, ardor, picazón, fiebre, malestar general, ganglios linfáticos inflamados y dolores musculares.

¿Que se puede confundir con el herpes?

Los síntomas del Herpes pueden confundirse con muchas otras cosas, y pueden incluir: Otra ETS que produce lesiones visibles, como sífilis o las verrugas genitales (VPH) Irritación causada por el rasurado. Vellos encarnados. Reacciones alérgicas o quemaduras causadas por los productos de belleza. Infecciones de levadura o bacterianas. Sarpullido por estrés. Infecciones virales como el sarampión, el pastó o la mononucleosis infecciosa. Si sospechas que puedes tener herpes, habla con tu médico para un diagnóstico preciso y para empezar el tratamiento adecuado.

Cómo Saber Si Tienes Herpes

El herpes es un virus altamente contagioso e incurable que se manifiesta a través de una variedad de síntomas incómodos. Si notas cualquiera de los siguientes síntomas, es posible que estés experimentando el herpes.

Signos Clásicos de Herpes

  • Protuberancias doloras en la piel. Estas protuberancias se consideran las características más comunes y diagnósticas del herpes. Por lo general, les sigue una erupción de ampollas. Estas ampollas pueden tener líquido claro, kosher o sangriento.
  • Picazón. Cuando tu cuerpo comienza a responder al virus, puedes sentia sensación de ardor o picazón antes de que aparezcan protuberancias o ampollas.
  • Hormigueo o dolor en el área afectada. Si notas una sensación de aguja, pinchazos o calor en la zona afectada, puedes tener herpes.
  • Ganglios linfáticos inflamados. Alguna veces, el herpes activa la inflamación de ganglios linfáticos cerca de los sitios de infección.

Otros Síntomas

  • Fiebre. Si está experimentando fiebre, es indicativo de que el virus se está produciendo. Esta fiebre también puede acompañarse de dolores de cabeza y malestar general.
  • Secreciones vaginales anormales. Si tienes herpes genital, es posible que observes una secreción anormal que esté acompañada de picazón, dolor e inflamación en la zona genital.

si sospechas que tienes herpes, debes acudir a un profesional de la salud para que realice pruebas de laboratorio y verifique el diagnóstico. Tratando adecuadamente el herpes, puedes mejorar tus síntomas y reducir el riesgo de contagiar el virus a otros.

Deja un comentario