Como Saver Si Estoy Embarazada

Cómo saber si estoy embarazada

El embarazo es un momento emocionante en la vida de una mujer. Es importante saber si estás embarazada para prepararte para el bebé. Existen varias formas de determinar si estás embarazada. Usa estas sugerencias para saber si estás en la maternidad:

Síntomas físicos

Los síntomas físicos son una señal temprana de embarazo. Puede que experimentes:

  • Sensibilidad en los senos.
  • Náuseas.
  • Fatiga, sobre todo si no estás acostumbrada a sentirte cansada con mucha facilidad.
  • Molestias en el estómago. Esto se debe a las hormonas que se liberan durante el embarazo.

Los síntomas físicos pueden durar varias semanas. Si los experimentas, es una buena idea hacerse una prueba de embarazo para descubrir la verdad.

Síntomas cambios de humor

Los cambios de humor son una parte común de estar embarazada, especialmente durante los primeros meses. Puede que sientas:

  • Irritabilidad. Muchas mujeres embarazadas se sienten irritables durante los primeros meses.
  • Insomnio. Puedes sentirte cansada y experimentar dificultad para quedarte dormida por la noche.
  • Ansiedad. Si estás preocupada por el embarazo, es posible que experimentes ansiedad.

Las mujeres embarazadas suelen experimentar cambios de humor, pero si tienes sintomas fuertes, es una buena idea consultar con tu médico. Él le recomendará cómo manejar esos cambios de humor.

Hazte un test de embarazo

Si experimentas alguno de estos síntomas, es una buena idea hacerse una prueba para el embarazo. Las pruebas de embarazo caseras pueden detectar la presencia de la hormona HCG en tu orina. Esta hormona es única del embarazo y comienza a producirse justo después de la fecundación.

Los resultados suelen tardar unos minutos en mostrarse y son rara vez inexactos. En caso de que el test arroje resultados positivos, es buena idea confirmar el embarazo con un examen de sangre. Esto puede ayudarte a determinar el tiempo exacto de tu embarazo para tu seguridad.

Aunque los síntomas físicos y de humor así como los resultados de los tests de farmacia son útiles para determinar si estás embarazada, la forma más confiable de conocerlo es con una visita a tu médico.

¿Como yo me doy cuenta si estoy embarazada?

Náuseas o vómitos: en la mayoría de las embarazadas son sólo matinales, pero pueden mantenerse durante todo el día. Alteraciones del apetito: ya sea repulsión hacia ciertos alimentos o apetencia exagerada por otros. Senos más sensibles: El pezón y la areola más oscuros, entre otros cambios en los senos. Fatiga: una fatiga exagerada que a veces nos cuesta despertar. Cambios de humor: la repentina sensibilidad a nivel emocional y la irritabilidad son típicos en el embarazo. Micción frecuente: la necesidad de hacer pipí con mayor frecuencia. Las cefaleas: un aumento del dolor de cabeza. Ausencia de menstruación: uno de los síntomas más típicos, la ausencia, o retraso de la menstruación. Molestias abdominales: contracciones, normalmente sin dolor ni ritmo, también son un síntoma típico. Cambios en la piel: debido al aumento de hormonas se producen enrojecimientos y aparición de manchas en la piel. Sensación de náuseas: no necesariamente se traduce en vómitos.

¿Cómo palpar el vientre para saber si estoy embarazada?

El cuello uterino se vuelve blando con el embarazo, por lo que al realizar el tacto vía vaginal la consistencia del cuello uterino se palpa como tocar los labios, en contraste con el cuello uterino de la no embarazada que se palpa como tocarse la punta de la nariz. – Signo de Chadwick.

Otra forma de palpar para saber si estás embarazada sería palpar el útero, si nota que está agrandado y no se siente duro como el de una no embarazada, entonces es un posible indicio de embarazo. – Signo de Hegar.

¿Cómo hacer una prueba de embarazo con los dedos?

Para llevarlo a cabo el test de embarazo con el dedo, solamente hay que introducir suavemente el dedo en el ombligo de la mujer y observar qué sucede. Si se nota un leve movimiento, algo parecido a como si saltara hacia afuera, entonces quiere decir que la mujer está embarazada. Mientras más fuerte sea el movimiento, más avanzado es el embarazo. Esta prueba puede ser una forma divertida y entretenida para determinar el estado de gestación de una mujer. Sin embargo, para un diagnóstico más preciso, se recomienda que la misma confirmé con una prueba de embarazo en sangre o en orina.

Deja un comentario