Como Se Ase Una Piñata

Cómo se hace una piñata

Una piñata es una forma divertida de celebrar diferentes ocasiones, desde cumpleaños hasta fiestas temáticas o cualquier otra ocasión especial. Aquí te mostraremos los pasos que hay que seguir para hacer tu propia piñata.

Materiales necesarios

  • Papel maché: puedes usar Glíter, papel periodico o revistas para hacer tu piñata.
  • Pegamento para papel mache.
  • Conos de helado, para hacer la forma de la piñata, pueden ser de cartón o madera.
  • Palos cortos para colgar la piñata.
  • Cinta adhesiva para unir los conos.
  • Pinturas acrílicas para decorar la piñata.

Procedimiento

  1. Coloca los conos juntos y unelos con cinta adhesiva para formar la base de la piñata.
  2. Con ayuda del pegamento para papel mache y los materiales seleccionados, comienza a recubrir los conos. Cubre toda la base con el papel hasta formar una forma redondeada.
  3. Una vez que hayas dejado secar el material básico de tu piñata, comienza a decorar. Puedes usar pinturas acrílicas, tijeras para recortar formas, y otros objetos para sacar tu creatividad.
  4. Cuando hayas terminado de decorar, puedes hacer pequeños orificios en la parte superior e inferior y usar los palitos para colgar la piñata.
  5. Finalmente, llena tu piñata de dulces o sorpresas para complacer a todos en el momento de romperla.

Ya está lista la piñata! Esperamos que te hayas divertido realizándola y que la disfrutes en tu próxima fiesta con todos tus amigos.

¿Cómo hacer una piñata pequeña y fácil?

How to make a piñata: easy, mini and pretty – YouTube

Paso 1: Prepara los materiales. Necesitarás una lámina de cartón gruesa, tijeras, cinta adhesiva, papel para envolver regalos, cola, un palo de madera y cuerdas.

Paso 2: Dibuja en la lámina de cartón una forma de piñata, como una estrella o un corazón. Recorta la forma.

Paso 3: Dobla la lámina. Utiliza la cinta adhesiva para unir los dos extremos.

Paso 4: Chorrea papel para envolver regalos en la lámina. Hazlo en la parte exterior de la lámina y dejar algunos centímetros entre los rollos de papel para envolver.

Paso 5: Utiliza cola para pegar el papel para envolver en la lámina de cartón. Pega el papel con cuidado para que quede liso.

Paso 6: Prueba la fuerza de la piñata con una cuerda. Ata un extremo de la cuerda al palo de madera y el otro al centro de la piñata. Tu piñata estará lista para usar. ¡Disfruta el juego!

¿Qué es un piñata y cómo se elabora?

La piñata es una olla de barro o cartón cubierta de papeles de colores que simbolizan la tentación. Tradicionalmente, tiene forma de estrella, pues los picos buscan representar los siete pecados capitales. Es utilizada como parte de un juego en el que los participantes swing un palo para romperla y obtener los regalos adentro.

Para hacer una piñata, necesitas una olla de barro, periódico para hacer la base, pegamento, alambre o alambre de tela, globos para formar el cuerpo de la piñata, firma, celo, cinta adhesiva, papel de seda de colores y cinta de regalo para añadir algunas decoraciones.

Primero, rellena la olla con algunos periódicos enrollados para darle forma. A continuación, usa el alambre para conectar los dos extremos del diámetro de la piñata. Lo siguiente que necesitarás hacer es enrollar el periódico y el globo sobre la olla para formar el cuerpo de la piñata. Una vez que hayas completado el cuerpo de la piñata, cubre la superficie con pegamento y pega los papeles de seda. A continuación, usa la cinta adhesiva para colocar los regalos en la piñata. Finalmente, puedes adornar la piñata con cinta de regalo y firma para que se vea aún más llamativa y divertida.

¿Cómo se hace una piñata paso a paso?

Pasos Infla el globo, Cúbrelo con tiras de periódico, Pega con cola blanca, Deja una parte sin cubrir en la zona inferior del globo, Espera que seque, Añade una segunda capa de papel de periódico encolado, Pincha el globo y retíralo, Haz dos hendiduras en los laterales y añade un cordel para poder colgar la piñata, Pinta/decora el recipiente de la piñata, Llénala de dulces y caramelos, Cierra la abertura con cinta adhesiva o clavos, Colgu la piñata y prepárate para el ataque.

¿Cómo realizar una piñata con cartón?

COMO HACER UNA PIÑATA DE 5 PICOS DE CARTÓN RECICLADO.

Paso 1: Diríjase a la tienda de artículos para manualidades y compre algunos cartones reciclados más grandes y una cantidad considerable de papel crepé en colores.

Paso 2: En el cartón, luego de revisar los lados del mismo que sea largo y estable, marque 5 picos con un lápiz o marcador para tener los extremos por los cuales pegar en cada lado los picos futuros.

Paso 3: Corte los 5 picos como se muestra en la imagen, esto lo hará con una tijera e intente hacer los cortes perpendiculares a la línea marcada inicialmente.

Paso 4: Luego de tener los 5 picos, tome papel crepé, el color depende de ud, así que eliga y estire las piezas a la medida de los pico cortados en el cartón de reciclado anteriormente.

Paso 5: Ya tenga el cartón y el papel crepé en los 5 picos, tome un pegamento especial y posteriormente rellene los espacios con confites, dulces o los juguetes que quiera incorporar.

Paso 6: Para cerrar la piñata tome un cordel o lana y ciérrela con el mismo e intente resistir la tentación de pegar directamente la lana ya que esto será lo último que haga.

Paso 7: Finalmente pegue la lana en los 5 picos con el pomelo que compró, permitiéndole así cerrar la piñata y que la misma dure el mayor tiempo posible.

Deja un comentario