Como Se Curan Las Fisuras Anales

Cómo Se Curan Las Fisuras Anales

Las fisuras anales son un problema muy común que afecta a muchas personas cada día. Esta condición puede ser dolorosa y a veces anormalmente incómoda. Aunque muy a menudo la cura de las fisuras anales se logra con un tratamiento no quirúrgico, es importante comprender la aflicción y encontrar una solución adecuada para reducir el dolor y deshacerse de la condición.

Síntomas

Los síntomas principales de las fisuras anales incluyen:

  • Dolor intenso durante la deposición
  • Hemorragia y picazón
  • Dolor al orinar
  • Mal olor

Tratamiento

Cremas y supositorios de corticoesteroides: Estas cremas pueden ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento alrededor de la fisura anal. Esto puede ayudar a reducir el dolor cuando se hace el movimiento intestinal. Además, estas cremas también pueden ayudar a prevenir la formación de nuevas fisuras.

Anestésicos tópicos: Tales como la lidocaína, estos anestésicos pueden ayudar a aliviar el dolor de las fisuras anales. Estos se pueden encontrar en forma de cremas o en sprays.

Suplementos dietéticos: Muchos suplementos dietéticos contienen ciertos ingredientes que pueden ayudar a promover la curación de las fisuras anales. Estos ingredientes incluyen la vitamina A, el ácido fólico y el zinc. Por lo tanto, es importante tomar estos suplementos para mejorar la salud general y promover la curación.

Terapia ocupacional: Esta terapia se utiliza para ayudar a los pacientes a mejorar la resistencia muscular alrededor del ano para prevenir el daño posterior. Esto también ayuda a aliviar algunos de los síntomas de la fisura anal.

Prevención

Las siguientes son algunas medidas que pueden tomarse para prevenir las fisuras anales:

  • Beber mucha agua para mantener la piel hidratada
  • Utilizar una crema hidratante para mantener la piel suave
  • Evitar ir al baño cuando la defecación es dolorosa
  • Comer una dieta saludable rica en fibra para mantener el tránsito intestinal saludable
  • Tomar suplementos dietéticos para promover la curación
  • Hacer ejercicio para mantener la resistencia muscular alrededor del ano

Las fisuras anales son una afección muy común y puede ser dolorosa y anormalmente incómoda. Afortunadamente, existen muchas formas de tratar el problema y es importante buscar tratamiento inmediato para mejorar la situación.

¿Qué crema es buena para las fisuras anales?

El médico puede recomendar: Nitroglicerina de aplicación externa (Rectiv), para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo hacia la fisura, promover la cicatrización y ayudar a relajar el esfínter anal. Además, se recomienda una crema tópica hecha con aceite de coco, vaselina y, si se toman los suplementos de omega-3, pueden ayudar a reducir la inflamación. Existen también cremas especialmente destinadas a tratar fisuras, como la Crema FisurCare®. Ofrece una variedad de aceites, extractos y vitaminas para acelerar el proceso de curación, además de reducir el dolor y la irritación.

¿Cuántos tipos de fisuras anales hay?

Tipos de fisuras anales Idiopáticas: se producen por un esfuerzo excesivo de los esfínteres del ano, bien por un estreñimiento o una diarrea, Agudas: fisura anal de pocos días que tiene apariencia similar a un corte al ser superficial, Crónicas: cuando una fisura anal tiene más de seis semanas sin aspectos de curación se habla de fisuras crónicas, Congénitas: fisura que se produce por alguna anomalía de alguno de los esfínteres cuya causa se origina ya antes del nacimiento.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fisura en el ano?

La mayoría de las fisuras anales sanan con tratamiento en el hogar después de unos días o semanas. Estas se llaman fisuras anales a corto plazo (agudas). Si usted tiene una fisura anal que no ha sanado después de 8 a 12 semanas, se considera una fisura a largo plazo (crónica). Las fisuras crónicas pueden tomar hasta 6 meses para sanar completamente. Algunas fisuras persisten y requieren tratamiento adicional.

¿Por qué se hacen las fisuras anales?

La fisura anal puede producirse cuando evacúas heces grandes y duras. Las fisuras anales suelen provocar dolores y sangrado durante la evacuación intestinal. También podrías sentir espasmos en el anillo de músculo que está en el extremo del ano (esfínter anal). Estas fisuras generalmente no son dañinas, pero pueden resultar desagradables. Lo más recomendable es acudir a un médico para que descarte otras posibles patologías o indique un tratamiento adecuado.

Deja un comentario