Como Se Hace Un Papanicolao

Cómo se hace un papanicolau

Un papanicolaou, técnicamente conocido como prueba de Papanicolaou, es un examen que se utiliza para encontrar células anormales en la zona genital de una mujer. El examen se realiza para detectar una enfermedad de transmisión sexual o para detectar células inmaduras, las cuales pueden ser síntoma de cáncer cervical. Un médico generalmente realiza el papanicolaou.

Instrucciones

  • Lo primero que se hará es solicitarte que te vistas con una bata con la parte de atrás abierta.
  • Tu médico realizará un examen pélvico externo para ver si hay signos de problemas, tales como bultos o una masa, en la zona genital.
  • Su médico usará un espéculo, un pequeño instrumento en forma de cono, para abrir la vagina y observar la vulva, el himen y el cuello uterino.
  • Usando una fina espátula de metal y un hisopo de algodón, el médico recogerá células de la parte externa de la vagina, el cuello uterino y el canal cervical. Estas células son luego enviadas a un laboratorio para ser examinadas.
  • Durante todo este proceso, tu médico tenderá a explicar lo que está haciendo, para que te sientas más cómoda.

El examen no dura más de 10 minutos, por lo que es muy importante que te relajes y hables con tu médico si tienes alguna duda o inquietud.

¿Que no se puede hacer antes de un Papanicolau?

De 2 a 3 días antes de la prueba, usted no debe: Usar tampones, Usar espumas anticonceptivas ni cremas vaginales, Usar otras cremas o medicamentos en la vagina, Aplicarse lavados (irrigaciones) vaginales, Tener relaciones sexuales vaginales .

¿Cómo prepararse para un examen de Papanicolau?

A fin de asegurarse de que los resultados de la prueba de Papanicolaou sean lo más precisos posible, no tenga relaciones sexuales durante 2 o 3 días antes de la prueba. Asimismo, para evitar eliminar las células anormales, durante 2 a 3 días antes de la prueba no use lo siguiente: Tampones. Espumas anticonceptivas.

Cómo hacer un Papanicolao

El Papanicolao es una prueba muy común que se realiza durante los exámenes de salud para detectar el cáncer de cuello uterino en las mujeres. El objetivo de este examen es tomar una muestra del cuello uterino para detectar cualquier enfermedad que no pueda ser detectada a simple vista. Esto puede detectar problemas en sus primeras etapas y ayudar a prevenir complicaciones más graves.

Paso 1: Preparación

En primer lugar, su médico le pedirá que deseche los preservativos y otros productos como lubricantes de los cuales haya podido usar días antes de la prueba. Una vez que haya desechado estos productos, será importante abstenerse de exponerse a los mismos en los días previos al examen.

Paso 2: Colocación para el Examen

Una vez que esté lista para el examen, el médico le mostrará cómo colocarse en la mesa para el examen. Pasará sus pies en los estribos y separará sus rodillas. Una vez colocada de esta manera, el médico podrá tener mejor acceso al área a examinar.

Paso 3: Toma de Muestras

Después de colocar los pies en los estribos y separar las rodillas, el médico introducirá un espéculo en su vagina. Esto le proporcionará al médico mejor acceso al área que quiere examinar. Una vez que el espéculo esté en su lugar, el médico podrá tomar muestras del cuello uterino con una bola de algodón.

Paso 4: Finalización

Una vez que el médico haya tomado todas las muestras, el espéculo será retirado. Esto puede causar un poco de malestar, pero no debe ser doloroso. Después de que el procedimiento haya terminado, el médico le dará una tarjeta que contiene su resultado y sugerirá una cita para ver los resultados.

Recomendación Final:

  • Haga el examen Papanicolao cada año para mantenerse en buen estado de salud y prevenir complicaciones más graves.
  • Discuta los resultados con su médico si está preocupado. Su médico puede ayudarlo a tomar las mejores decisiones para su salud.
  • Comuníquese con su médico si experimenta dolor durante el examen.

El Papanicolao es una prueba sencilla y segura para detectar el cáncer de cuello uterino. Si bien puede resultar incómodo, es importante que las mujeres realicen esta prueba cada año para prevenir complicaciones graves. Si tiene cualquier duda, hable con su médico para obtener más información antes de someterse a un examen.

¿Cómo se realiza un Papanicolaou paso a paso?

Para el examen de Papanicolaou, se extraerán suavemente células de los tejidos del cuello uterino y del fondo de la vagina usando un cepillo endometrial, un hisopo o una espátula de madera pequeña. Se colocarán las células en una ampolla de líquido o se extenderán sobre un portaobjetos de cristal para microscopio.

Luego, un patólogo examinará las células bajo un microscopio y reportará los resultados.

1. Primero, el proveedor de atención médica realizará un examen físico para verificar la salud general del área.

2. Después, exfoliará suavemente el cuello uterino con un pequeño cepillo, un hisopo o una espátula para tomar una muestra de células.

3.Las células recogidas de la zona se colocarán en una solución especial para prepararlas para el examen de laboratorio.

4. Se colocarán luego sobre un portaobjetos para ser examinadas.

5. Un patólogo revisará las células para determinar si hay alguna anormalidad en ellas.

6. Después de esto, los resultados se compararán con muestras anteriores para ver si hay algún cambio.

7. Los resultados se informarán al médico para que decida si necesita tomar alguna acción adicional.

Deja un comentario