Como se quita el hongo delas uñas

Quitando el hongo de las uñas

¿Qué es una infección fúngica?

Una infección fúngica es una infección de la piel o de las uñas causada por un hongo. Estas infecciones son más comunes en las uñas de los pies que en las manos. El hongo generalmente se ve como una capa blanquecina sobre la superficie de las uñas.

Causas

Las infecciones fúngicas de las uñas suelen ser causadas por hongos de levadura que habitan en climas cálidos y húmedos. También pueden ser causadas por usar zapatos que no sean transpirables, ponerse zapatos húmedos y tener los pies sudorosos.

Tratamiento

Afortunadamente, hay varias formas de tratar el hongo de las uñas. Éstas incluyen:

  • Medicacón oral: Esta es la forma más común de tratamiento. Los medicamentos antifúngicos deben tomarse durante varias semanas para combatir el hongo.
  • Cercosporina: Esto es un paquete oral de pastillas que se utiliza para tratar el hongo de las uñas. La duración de este tratamiento puede variar dependiendo de la gravedad de la infección.
  • Ungüento anti-hongo: Estos se pueden aplicar directamente a la uña infectada para combatir el hongo. También pueden ser usados para prevenir infecciones futuras.

Prevención

Es posible prevenir la infección fúngica de las uñas manteniendo los pies limpios y secos. Esto significa llevar siempre calcetines limpios y transpirables, y usar calzado con almohadilla para absorber la humedad. También es importante secar bien los pies después del baño. De esta forma se puede evitar que las bacterias se propaguen a las uñas.

¿Cómo eliminar el hongo en las uñas rápido?

Medicamentos antimicóticos por vía oral. Una opción es el itraconazol (Sporanox). Estos medicamentos contribuyen a que crezca una nueva uña sin infección, que reemplaza lentamente la parte infectada. Por lo general, este tipo de medicamento se toma diariamente durante 6 a 12 semanas. Otros medicamentos que se usan para el tratamiento de la infección por hongos en las uñas incluyen terbinafina (Lamisil), fluconazol (Diflucan) y griseofulvina (FulviCina). Estos medicamentos también se pueden administrar en forma de tabletas. También hay lociones y cremas a base de medicamentos antifúngicos disponibles para usarse directamente en la uña afectada. Sin embargo, estos tratamientos tienen tendencia a ser menos efectivos y más costosos.

¿Cómo recuperar las uñas con hongos?

Lo mejor para curar hongos en las uñas de los pies es un tratamiento tópico, aplicado de forma externa y local sobre la superficie de la uñas, el cual puede combinarse con un tratamiento oral antifúngico, el cual sirve para curar la infección por completo y hacer que la uña recupere su estado original lo más pronto … posible. El tratamiento más recomendado para el tratamiento tópico externo es el uso de una crema antimicótica, que contenga antifúngicos como el miconazol o el terbinafina. Estos medicamentos tienen un alto nivel de eficacia y se encuentran en muchas preparaciones farmacéuticas que se pueden encontrar en cualquier farmacia de venta libre. Además de eso, las uñas con hongos deben mantenerse limpias y bien hidratadas para facilitar la curación.

Cómo eliminar el hongo en las uñas.

Introducción

El hongo en las uñas de los pies o de las manos suele ocurrir con más frecuencia cuando la persona no se mantiene limpia. Es por esto que la primera medida para eliminar el hongo es lavarse a fondo, la segunda, usar productos apropiados y, por último, hacer uso de remedios caseros.

Medidas a seguir

  • Lavarse bien: lavar las uñas con jabón durante cinco minutos al menos. Esto ayudará a eliminar cualquier microorganismo que pueda ser creador del hongo.
  • Productos: utilizar productos para eliminar hongos, como antifúngicos, corticosteroides, aplicarlos en la zona afectada.
  • Remedios caseros:

    • Aplicar aceite de árbol de té a la zona afectada.
    • Baño de pies con vinagre y agua.
    • Baño de pies con sal de Epsom.
    • Utilizar pastillas de ácido bórico.

Recomendaciones

Es importante que laves tus pies con frecuencia para evitar la aparición del hongo. Además, usar siempre calzado limpio y transpirable para prevenir la aparición de hongos. Si notas alguna infección, pesquisar un podólogo para que te ayude con el tratamiento adecuado.

Cómo deshacerse del hongo de las uñas

El hongo en las uñas se ve como una mancha blanca o amarilla en la parte superior, así como un engrosamiento, franja amarilla y desprendimiento de la uña. Desafortunadamente, eliminar las infecciones fúngicas en las uñas puede ser un proceso largo, pero existen algunas etapas que puede seguir para deshacerse del hongo.

Instrucciones:

  1. Visite a su médico. Su médico general puede diagnosticar el hongo en las uñas con ciertas pruebas. Puede recomendarle un medicamento de venta libre, un medicamento por receta o un tratamiento tópico si la infección no es grave.
  2. Aplique una solución de vinagre. El vinagre diluido es un remedio casero bien conocido para deshacerse de los hongos de las uñas. Mezcle una parte de vinagre con una parte de agua y aplíquelo directamente a la uña dos veces al día. Los primeros resultados se deben ver dentro de un par de semanas.
  3. Utilice un medicamento tópico. Los medicamentos tópicos se venden como polvos, cremas y láseres líquidos para tratar el hongo de las uñas. Estos medicamentos se aplican directamente a la uña tres veces al día y generalmente se deben usar durante cuatro a ocho semanas para una cura completa.
  4. Tome medicamentos orales. Si el hongo de las uñas es grave, su médico puede recomendarle medicamentos orales para acelerar el proceso de curación. Estos medicamentos generalmente deben tomarse durante tres a seis meses, y deben considerarse como una última alternativa para el tratamiento de los hongos de las uñas.

Siga las etapas anteriores para deshacerse de los hongos de las uñas. Es un proceso que llevará algún tiempo, así que tenga paciencia. Recuerde que, aunque los medicamentos pueden ser útiles, la mejor manera de prevenir una infección fúngica en las uñas es mantener su higiene. Esto significa lavarse y secarse bien los pies todos los días, así como limpiar y desinfectar los zapatos de vez en cuando.

Deja un comentario