Contents
Cómo quitar el hongo de los pies
Tienes hongo en los pies, ¡tranquilo! Existen varias maneras eficaces de eliminarlo. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a deshacerse de ese hongo:
Métodos naturales
- Aceite de árbol de té: Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té en agua tibia y usa una toalla para aplicarlo sobre el área afectada.
- Vinagre de sidra de manzana: Mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua, aplica esta mezcla directamente sobre los pies afectados.
- Bicarbonato de sodio: Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con un litro de agua tibia, luego remoja los pies durante unos minutos.
Tratamientos médicos
Si los métodos naturales no funcionan para deshacerse del hongo, siempre puedes acudir a un profesional de la salud. El especialista podrá recomendar un tratamiento con cremas antimicóticas recetadas, ungüentos, tabletas orales y, en algunos casos, incluso terapia con luz ultravioleta.
Consejos para prevenir el hongo de los pies
- Mantén tus pies limpios y secos.
- Change de zapatos diariamente con el fin de minimizar la absorción de humedad y calor.
- Usa calcetines o medias de algodón que absorban la humedad.
- No uses los zapatos de otros.
¿Que le hace el alcohol a los hongos de los pies?
Sus propiedades antibacterianas y antimicóticas son efectivas para combatir los hongos en las uñas y los pies, por lo que suele emplearse, en pequeñas cantidades, en los tratamientos para las uñas. Sin embargo, del mismo modo que el alcohol puede ser un gran aliado para combatir los hongos, también puede empeorarlos si se abusa. Esto es así porque el alcohol, a bajas dosis, crea un ambiente seco y ácido, dos situaciones que no son favorables para el desarrollo de los microorganismos patógenos, así como también puede ayudar a eliminar las bacterias que hayan podido ocasionar alguna lesión o infección cutánea. Sin embargo, si se abusa del uso del alcohol en los pies, puede contribuir a la deshidratación y al resecamiento de la piel, lo que, a su vez, facilita el desarrollo de los hongos.
¿Cómo quitar el hongo en los pies rápido?
Agua con lejía para tratar los hongos de los pies Coloca en un recipiente agua tibia, añade un tapón de lejía y sumerge tus pies durante 30 minutos, luego sécalos bien. Repite el procedimiento cada dos días durante dos semanas y luego una vez por semana para evitar los hongos en los pies. Si la aplicación de lejía no mejora la condición del pie trata el problema con cremas antimicóticas.
¿Cómo eliminar los hongos de los pies definitivamente casero?
Un estudio en Mycopathologia encontró que el bicarbonato de sodio tiene capacidades antifúngicas cuando se usa en la piel. Para remojar el pie, mezcle aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio en un cubo grande o un recipiente con agua tibia. Remoje los pies durante 15 o 20 minutos, dos veces al día.
¿Cómo puedes quitar el hongo de los pies?
Tener un hongo en los pies puede ser doloroso, desagradable y a veces molesto. He aquí algunas formas eficaces para eliminarlo antes de que se vuelva aún peor.
1. Primero, lávense bien los pies.
- Enjuague los pies con agua tibia y jabón. Utilice un cepillo suave para aplicar presión sobre los efectos del hongo.
- Asegúrate de secarse los pies cuidadosamente, especialmente entre los dedos.
2. Use un producto antimicótico.
- Busque productos con alcohol o ácido bórico para ayudarle a tratar el hongo.
- Aplique una pequeña cantidad en el área afectada de los pies con una almohadilla de algodón.
- Déjelo ahí sobre la piel durante al menos 15 minutos, luego enjuague.
- Repita el proceso dos veces al día para conseguir resultados óptimos.
3. Realice un baño de sal.
- Mezcle media taza de sal de mar con dos litros de agua en un recipiente.
- Remoje los pies por 15-20 minutos en la solución.
- Repita el proceso al menos tres veces por semana.
Estos son tres sencillos pasos para quitarte el hongo de los pies. Puedes limpiar la zona afectada con frecuencia para mantener la molestia a raya. Si los síntomas no desaparecen, es recomendable acudir al médico para una evaluación adecuada.