Como se quita la tinta dela ropa

Como Quitar la Tinta de la Ropa

La tinta puede resultar un verdadero dolor de cabeza cuando se te ha manchado la prenda favorita, sin embargo, hay una variada selección de productos y trucos que te ayudarán a quitarlas.

Trucos Caseros

Aquí te presentamos una lista de ingredientes caseros que te ayudarán a eliminar la tinta:

  • Alcohol: humedece un algodón con alcohol y limpia la mancha.
  • Vinagre: mezcla vinagre y agua en partes iguales, pásala por la prenda y déjala secar al aire.
  • Leche: moja un algodón con leche y aplica direcamente sobre la mancha.
  • Leche condensada: humedece un algodón aplica directamente sobre la mancha y espera a que se seque.

Productos Especializados

Pero si no quieres arriesgarte, también puedes intentar con productos especializados, los cuales son fáciles de conseguir en diferentes tiendas:

  • Borax: sumerge la prenda en agua tibia con una pequeña cantidad de borax durante cuarenta minutos.
  • Aceite: este producto debes usarlo solo en prendas oscuras.
  • Limpiador a base de amoniaco: humedece un algodón con una mezcla de jugo de limón y amoniaco y aplícalo directamente

Recuerda que para asegurarte de que la prenda no sufra daños, prueba siempre el tratamiento elegido en una pequeña parte de la misma.

¿Cómo quitar mancha de tinta de bolígrafo en ropa blanca?

Los pasos a seguir son bien sencillos: Poner una toalla o papel absorbente debajo de la mancha, Rociar la prenda con laca, Dar pequeños golpecitos y ligeras fricciones sobre la mancha con la ayuda de un trapo, Repetir el proceso hasta que la mancha desaparezca, Lavar la prenda en la lavadora con el programa habitual de lavado para prendas blancas.

¿Cómo sacar las manchas de tinta de lapicera?

Compra un bote de alcohol de los que venden en las farmacias, humedece un disco de algodón con él y aplícalo directamente sobre la mancha. Déjalo actuar durante minutos y, cuando se seque, si la mancha no ha desaparecido, vuelve a repetir el mismo procedimiento.

Otra opción es preparar una mezcla hecha con partes iguales de detergente y agua oxigenada, aplica esta mezcla con un algodón humedecido sobre el área y déjalo actuar unos minutos. Enjuaga con agua tibia y repite si es necesario. Si la mancha persiste use un borrador para tratar de eliminarla.

¿Cómo se quitan manchas de tinta seca en la ropa?

Cómo sacar manchas de tinta seca Si la mancha de tinta se ha secado, no te preocupes, frótala un poco con alcohol de farmacia, tápala con quitamanchas y ponla en remojo con agua fría, frotando cada cierto tiempo. Luego lava la prenda con agua fría y listo. Otra forma es poner un poco de saliva en la prenda en la zona con la mancha y frotar con un algodón. Cuando hayas quitado la mayor parte de la mancha, lávala con agua fría y jabón blanco. Así mismo, también puedes usar agua oxigenada con la misma técnica que se usa para quitar la saliva. Esto es, frotar con un algodón empapado en agua oxigenada hasta que la mancha salga. Si no sale, añade un poco de agua caliente. Luego, lava como de costumbre. También puedes usar una mezcla de jugo de limón y amoniaco y aplicarla directamente a la prenda con un algodón empapado. Deja reposar la prenda durante unos minutos y luego lávala con la técnica de ambos productos.

Cómo quitar la tinta de la ropa

No hay nada peor que descubrir que tu ropa favorita está manchada de tinta. Afortunadamente existen algunos métodos de eliminación efectivos para remover la tinta de la ropa. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a tener tu ropa limpia y como nueva.

Tintas de base de agua

Las tintas a base de agua generalmente se remueven con algunos métodos sencillos. Esto incluye:

  • Usar el lado áspero de una esponja para eliminar todo el exceso de tinta en la ropa.
  • Utilizar alcohol para frotar la mancha de tinta.
  • Si la cosa está realmente mal, colocar un poco de agua con amoníaco en la mancha y lavar la prenda normalmente.

Tintas difíciles

Generalmente, las tintas difíciles como marcadores indelebles o tintas de impresión requieren un poco de trabajo adicional para removerlos. Estos métodos incluyen:

  • Cupón de acetona para despositar la tinta.
  • Usar algodón y agua oxigenada para frotar con cuidado la mancha.
  • Utilizar un detergente especial con grasa para recargar la mancha.

Algunas tintas o combinaciones especiales incluso requieren un proceso especial para removerlas. Si has intentado todas estas sugerencias y todavía no has logrado remover la mancha de tinta, lo mejor es que consultes a un profesional para obtener orientación.

Deja un comentario