Como Se Usan Las Bolas Chinas

Cómo usar las bolas chinas

Las bolas chinas se usan como una herramienta de masaje para aliviar el dolor muscular y otras afecciones físicas. Estos masajes ayudan a promover la circulación de la sangre al relajar los músculos y permitiendo una mejor recuperación.

Instrucciones:

  • Colocar suavemente una bola china sobre la zona dolorida.
  • Presione suavemente una bola china con su mano y masajee la zona por varios minutos.
  • Si el dolor es intenso, puede aplicar más presión. La cantidad de presión a aplicar depende de su propia sensibilidad y confort.
  • Masajea lentamente en áreas circulares o lascas.
  • Finalmente relaje toda la presión, luego colóquela nuevamente, si es necesario, repita este paso varias veces hasta que el dolor haya desaparecido.

Recuerde siempre que el masaje y la presión con las bolas chinas deben ser agradables. Nunca realice movimientos que produzcan dolor en su cuerpo.

¿Cómo se usan las bolas chinas y para qué sirven?

Las bolas chinas son un dispositivo de gimnasia pasiva que se introduce en la vagina para aumentar el tono muscular del suelo pélvico y evitar su deterioro, y también pueden emplearse como juguete sexual. Estas pequeñas bolas están materialmente formadas por varias bolas metálicas unidas por un cordón. Cada bola tiene un peso específico para provocar una estimulación adecuada de los músculos del suelo pélvico. Se pueden encontrar bolas chinas con diferentes pesos y diámetros. Para su uso, basta con colocar la bola en la vagina y luego, mediante los ejercicios del suelo pélvico, movimiento conocidos como Kegel, contenerla dentro. Esto estimula la contracción de los músculos y mejora la sensibilidad en la zona. Estos ejercicios tienen múltiples beneficios: Fortalecer el suelo pélvico, reducir el riesgo de incontinencia urinaria, prevenir el prolapso genital, controlar mejor los orgasmos, facilitar prelaciones sexuales más placenteras y hasta aumentar la sensibilidad durante la estimulación.

¿Qué beneficios tiene usar bolas chinas?

Ayudan a combatir la incontinencia urinaria y mejoran la lubricación . Este juego de diferentes pesas, son 5 bolas chinas , con unos pesos desde 37 a 110 gramos . Se pueden ir adaptando al uso y practicar con cada una de ellas.

Además ayudan a mejorar la circulación sanguínea, liberando al mismo tiempo la sensación de cansancio.

Finalmente, también ofrecen beneficios psicológicos en la forma de ayudar a relajar los músculos, disminuir el estrés, mejorar la memoria y aumentar la energía.

Las Bolas Chinas: ¿Cómo se Uso?

Las Bolas Chinas son un par de esferas hechas de madera y cordón que se usan para meditar, estirar, tonificar y aliviar el estrés. Son conocidas por sus incurvadas superficies, diferentes texturas y tamaños variables.

Meditación

Primero: Tome una postura cómoda con sus pies firmemente en el suelo, pero sin cruzar las piernas o los brazos. Puedes cerrar los ojos.

Segundo: Toma las esferas con las palmas de las manos y siente la textura de la maderera con los dedos. Después de sentir el tamaño de la madera, tome un profundo aliento y desvíe su atención a la sensación de respiración.

Tercero: Empiece a balancear suavemente las bolas Chinas con la respiración consciente. Cada vez que respire, mueva las bolas desde un extremo a otro.

Cuarto: Descubra la presencia de la mente, los sentimientos, la atención, y finalmente, el espacio entre ellos.

Estiramiento

Las bolas chinas también se usan para aumentar la flexibilidad y aliviar la tensión.

Primero: Acuéstese en una alfombrilla de yoga con las bolas en la parte superior de su espalda.

Segundo: Sujetando las esferas con ambas manos, comience a moverlas suavemente de un lado a otro con la respiración.

Tercero: Mueva la bola lentamente y respire profundamente, pero sin forzar o tensionar la zona.

Cuarto: Repita el movimiento 10 a 20 veces.

Beneficios de las Bolas Chinas

Las bolas chinas aportan numerosos beneficios para el cuerpo y la mente, tales como:

  • Relajación
  • Mejoramiento de la circulación sanguínea
  • Reducción de la tensión muscular
  • Alivio del dolor
  • Aumento de la flexibilidad
  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Mejora en el equilibrio

Advertencias

Las bolas chinas no se deben usar si existe alguna lesión, dolor persistente o inflamación. Seek advice from an experienced teacher or medical professional if in doubt. Busque consejo de un profesor o un profesional médico experimentado si tiene alguna duda.

Deja un comentario