Como Se Ve Un Bb De 2 Meses

Cómo se ve un bebé de dos meses

Los primeros dos meses de vida de un bebé pueden parecer una aventura acelerada para cualquier padre primerizo. El desarrollo de los pequeños cambia constantemente y los padres descubren más y más sobre sus hijos a cada día que pasa. Entonces, ¿cómo se ve un bebé de dos meses?

Cabeza, Cuello y Hombros

A partir del segundo mes de vida, los bebés a menudo tienen un head lag significativo cuando se sostienen boca arriba. Esto significa que si levantas la cabeza de tu bebé desde su estómago, la cabeza se quedará atrás o caerá hacia atrás antes de levantarse. Esto es completamente normal.

También es común que los hombros de tu bebé sean redondeados y anchos, y que el cuello sea poco móvil. La cabeza de tu bebé probablemente tendrá algunas zonas planas donde le falta cabello.

Cuerpo

En este punto, el cuerpo de tu bebé aún no tendrá líneas definidas. Tus hombros, el área de los lomos y la cintura probablemente estarán redondeados. Tu bebé de dos meses probablemente gire los brazos y las piernas al mismo tiempo cuando esté acostado con la barriga hacia arriba.

También puede que tu bebé intente sostener objetos pequeños, pero aún no tendrá suficiente fuerza para sostener su peso con los brazos.

Características del rostro

Es probable que los ojos de tu bebé se muevan hacia los lados cuando esté despierto, o que intenten seguir los movimientos que hagas con la mano. Tus orejas se encontrarán cerca de la línea media del cráneo y el cuello se desarrollará aún más.

Es común que los bebés de dos meses de edad intenten masticar cosas con los dedos cerrados, sigan objetos con los ojos y sufran de arcadas, que por lo general son un signo de estrés o hambre.

Patrones de sueño

Desde los dos meses, los índices de sueño de los recién nacidos varían considerablemente. Algunos pequeños se quedan dormidos mucho más fácilmente que otros, a veces pueden permanecer dormidos durante una siesta tras la otra mientras que los demás luchan un poquito más.

En general, los bebés de dos meses requieren aproximadamente 16-17 horas de sueño al día, entre diferentes siestas y las horas de sueño por la noche.

Desarrollo

En el segundo mes de vida de un bebé, es normal que:

  • Levante su cabeza cuando esté tumbado boca arriba.
  • Vuelque los ojos hacia los lados.
  • Intente agarrar objetos pequeños.
  • Lance sonrisas espontáneas a la luz.
  • Bostece, estire y llore para expresar necesidades.

Es importante recordar que todos los bebés son únicos y el desarrollo no es el mismo para todos. Por lo tanto, es importante hablar con tu pediatra si tienes alguna preocupación acerca de los signos de desarrollo de tu pequeño.

¿Cuándo se empieza a notar la panza de embarazada?

El momento en el que el embarazo empieza a notarse es distinto en cada mujer. Es posible que entre la semana 13 y la semana 16 notes que tus vaqueros te quedan un poco ajustados. Esto puede ocurrir cuando tu útero empieza a crecer y a subir más allá de la pelvis. Debido a que el útero se expande, la panza podría ser más visible hacia la semana 20. Si es tu primer embarazo, es posible que puedas sentir movimientos de tu bebé hacia la semana 16.

¿Que crece más rápido la pancita si el bebé es niño o niña?

Como la posición que el bebé adopta a medida que se desarrolla no depende de su género, es un mito que la forma de la barriga indica si es niño o niña. Por lo tanto, la pregunta planteada no tiene una respuesta.

Como Se Ve Un BB De 2 Meses

Un bebé a los dos meses de edad comienza a ver el mundo de manera mucho más clara. Su visión todavía no está enfocada, pero él o ella pueden comenzar a reconocer las caras de la familia y de los cuidadores. Estos son algunos de los cambios que se pueden esperar ver a los dos meses de edad:

Ojos

Los bebés alcanzan el máximo tamaño de los ojos a los dos meses. Su zona de visión está limitada, sin embargo, pueden reconocer los colores brillantes y las formas. Se les puede ver mirar directamente a un rostro o un objeto y, según los estímulos externos, pueden desviar sus ojos hacia un objeto brillante o un sonido.

Cabeza

Los bebés se suelen sentar con mucha facilidad a esta edad. Esto es gracias a la fuerte musculatura de la parte superior y medio de su cuerpo. Su cabeza está controlada por los músculos y suelen girarla hacia los objetos y personas que estén cerca.

Brazos y piernas

Los brazos y las piernas de los bebés a los dos meses comienzan a fortalecerse. Todos los movimientos de los brazos, piernas y pies se hacen más fluidos a esta edad, los reflejos están desapareciendo y comienzan a aparecer movimientos voluntarios, que les ayudarán a desarrollar la motricidad.

Sonrisa social

A partir de los dos meses, los bebés comienzan a manifestar lo que se conoce como la «sonrisa social». Esto es cuando los bebés responden a la interacción con los adultos sonriendo y mostrando respuestas positivas.

Desarrollo de habilidades

A los dos meses de edad, los bebés también comienzan a desarrollar habilidades como:

  • Pueden mover su cabeza para prestar atención a un sonido.
  • Pueden sostener un objeto con sus manos.
  • Deben comenzar a mover los brazos y las piernas de manera coordinada.
  • Emite emisiones vocales como gruñidos, quejidos y maullidos.
  • Es capaz de pasar de una sonrisa social a un sonrojo cuando está relajado.

En general, un bebé de dos meses es un bebé muy activo, con curiosidad y energía para comenzar a descubrir el mundo que le rodea. Por ello, resulta ser una etapa muy divertida y llena de aprendizajes para los padres y cuidadores.

Deja un comentario