Como Usar Bolas Chinas

Cómo Usar Bolas Chinas

Las bolas chinas son un juguete muy común que se usa para el ejercicio a tiempo completo. Desde la antigüedad, estas bolas antiestrés se han utilizado para mejorar la salud física y mental. Hoy en día, hay muchas variedades de bolas chinas para elegir, desde niveles de principiante hasta de niveles avanzados. A continuación se indican algunos pasos básicos para aprender a usar bolas chinas para principiantes.

1. Elije tu bola china

Las bolas chinas se hacen de muchos materiales, desde madera hasta plástico. Si estás principiante, es recomendable usar una bola ligera, hecha de plástico. Hay bolas chinas con diferentes colores y tamaños, así que elige una que sea cómoda para ti.

2. Colócala cómodamente en tu mano

Las bolas chinas se esfuerzan bastante cuando se está llevando a cabo un ejercicio. Por lo tanto, es importante colocarla cómodamente en la mano. Asegúrate de que todos los dedos estén firmes en su lugar. No hay manera incorrecta de usar una bola china, pero asegúrate de que tus movimientos sean suaves.

3. Comienza lentamente

Una vez que estés cómodo con el agarre, profundiza en los ejercicios. Comiensa con movimientos circulares y respiración profunda. Cuando sientas que tienes una mejor comprensión, querrás aumentar la velocidad y el tiempo. Pero recuerda que si tu ritmo es demasiado elevado, puede que sientas tensión en tu muñeca y brazo.

4. Practica ejercicios de relajación

Las bolas chinas no solo se usan para el ejercicio físico. Estas pueden ser usadas también para actividades meditativas. Algunos ejercicios de relajación incluyen los siguientes:

  • Sueltando preocupaciones: Mientras sostienes la bola de la mano, toma algunos
    segundos para visualizar los pensamientos preocupantes o estresantes saliendo de tu mente.
  • Regresando al centro: Usa el movimiento de tu bola para ayudarte a entrar
    en un estado de calma meditativa.
  • Conectando con la fuerza interna: Imagina que la energía de tu bola está conectada
    con tus sentimientos y deseos más profundos.

5. Toma descansos

Échate un descanso entre los ejercicios. Escucha tu cuerpo y toma unos minutos para evaluar tu proceso de aprendizaje. Las bolas chinas son un ejercicio maravilloso, pero no es necesario agotarse durante la practica.

Conclusión

Las bolas chinas son una herramienta científicamente diseñada para mejorar el bienestar de mente y cuerpo. Sea que estés interesado en ejercicio físico o en actividades meditativas, su uso se puede sentir rápidamente. Ya que es importante practicar con cuidado y comenzar lentamente, ¡esperamos que hayas encontrado esta guía útil!

¿Qué se siente al usar las bolas chinas?

La vibración que produce el choque de la bolita interior de la bolas chinas contra las paredes de la vagina provoca una contracción involuntaria y continua de los músculos que la rodean, aumentando la circulación sanguínea, la lubricación y el tono muscular. Esto produce una sensación muy agradable y muchos reportan un aumento del deseo sexual. Muchas mujeres informan sentir algo como un orgasmo muy ligero en la zona pélvica que se intensifica con la práctica regular.

¿Cómo usar bolas chinas para fortalecer suelo pélvico?

La mujer introduce en su vagina las bolas, quedando éstas detrás del músculo pubococcígeo (como si fuera un tampón). En el momento de ponerse de pie, las bolas tienden a caerse y los músculos del periné se ven obligados a contraerse para evitar la caída. Por lo tanto, el ejercicio consistente en mantener así las bolas chinas durante algunos minutos actúa como ejercicio isométrico, haciendo que se fortalezca el suelo pélvico. Se recomiendan 2-3 series de 10-15 repeticiones, con intervalos entre estas.

¿Qué beneficios tiene usar bolas chinas?

Ayudan a combatir la incontinencia urinaria y mejoran la lubricación . Este juego de diferentes pesas, son 5 bolas chinas , con unos pesos desde 37 a 110 gramos . Se pueden ir adaptando al uso y practicar con cada una de ellas. Además mejora la musculatura profunda del suelo pélvico, para aumentar el control y el reflejo muscular, lo que da mayor placer sexual. Por otra parte, existen bolas chinas especialmente diseñadas para el placer sexual, como un juego erótico. Esto permite conseguir mayores sensaciones de placer durante la relación sexual con la pareja. Los resultados son mejores disminuciones en la incontinencia urinaria, disfrutando tanto el hombre como la mujer.

¿Cómo se usan las bolas chinas y para qué sirven?

Las bolas chinas son un dispositivo de gimnasia pasiva que se introduce en la vagina para aumentar el tono muscular del suelo pélvico y evitar su deterioro, y también pueden emplearse como juguete sexual. Las bolas chinas aumentan el placer durante el coito y ayudan a conseguir orgasmos más intensos, además de ayudar a tonificar el suelo pélvico. Estas bolas consisten en dos o varias esferas de diferentes diámetros, unidas por una cuerda de silicona o algodón. Esta cuerda les permite ser colocadas entre el ano y la vagina y asegura su movimiento dentro del cuerpo. Para usarlas, es importante lavarlas bien con agua y jabón a mano o con un desinfectante. Una vez limpias, pueden introducirse en la vagina de manera fácil. Dependiendo de la marca, unas llevan una pequeña bola que sirve de peso para el movimiento, mejorando el tono muscular. Es recomendable realizar sus ejercicios con las bolas chinas durante 20 minutos al día, aumentando gradualmente el tiempo.

Deja un comentario