Donante de esperma

Donante de esperma

Requisitos del donante y del esperma

Un hombre de entre 18 y 35 años puede convertirse en donante de esperma. El donante debe gozar de buena salud física y mental. También es un requisito que no tenga ningún defecto en su aspecto o complexión.

Por supuesto, se imponen serios requisitos al propio esperma. Además de unas excelentes propiedades fecundantes, el esperma debe ser capaz de soportar los efectos de la congelación sin grandes pérdidas, ya que en el tratamiento sólo se utiliza esperma de donante criopreservado (congelado).

Los valores del esperma del donante deben ser superiores a la media estadística:

  • Volumen de eyaculación superior a 2 ml;
  • concentración de espermatozoides en 1 ml – 80 ml;
  • progresivamente móvil forma más del 60%;
  • morfológicamente normales más del 60%;
  • Concentración de leucocitos en 1 ml: menos de 1 millón;
  • Supervivencia tras la descongelación de los espermatozoides: más del 50%.

Todos estos indicadores se evalúan en el laboratorio en un plazo de 2 días laborables. A continuación, se te notificarán los resultados. Ten en cuenta que tu esperma puede no ser adecuado como donante. Sin embargo, esto no significa automáticamente que tengas cualquier problemas para concebir un hijo. Lo que ocurre es que hay requisitos más exigentes para el esperma de los donantes. ¡Pero tú podrías ser el hombre adecuado para el trabajo!

Prueba de criopreservación, todas las pruebas y consultas médicas posteriores, para el donante potencial gratis.

El esperma del donante sólo se utiliza criopreservado (congelado), para evitar que la mujer se infecte, Desde. algunas enfermedades sólo pueden diagnosticarse después de 6 meses (VIH, sífilis, hepatitis B y C). La muestra de esperma obtenida se almacena en nitrógeno líquido durante 6 meses y sólo se utiliza después de que el donante haya sido reevaluado y no se haya detectado ninguna enfermedad.

Preparación para el procedimiento

Antes de donar esperma es necesario:

  • Abstente de mantener relaciones sexuales durante 3-5 días;
  • Evita el estrés por calor (baños, sauna, baños calientes);
  • Evita los esfuerzos físicos y mentales fuertes;
  • abandonar el consumo de alcohol y el abuso de los cigarrillos.

Es aconsejable incluir más proteínas en la dieta. El marisco, la carne, la crema agria, los huevos de codorniz, el aceite vegetal (aceite de oliva, aceite de girasol sin refinar), el perejil, el apio, las nueces y la miel influyen positivamente en la calidad del esperma. Las multivitaminas son útiles, especialmente en invierno y primavera.

¿Cómo se organiza el tratamiento?

La obtención de esperma se realiza mediante la masturbación. El procedimiento se organiza de la forma más confidencial posible. Pides cita con un urólogo, que te lleva a una sala especial. Te quedarás solo en una oficina con las condiciones adecuadas. Los vídeos eróticos se utilizan para lograr la excitación sexual. La eyaculación debe recogerse en un recipiente especial, que la enfermera se llevará cuando te vayas.

Condiciones de pago

La remuneración del donante es 2.000 rublos por donación.

El pago se realiza en 2-х días laborables.

Privacidad

Los donantes internos proporcionan su esperma bajo la condición de un completo anonimato bilateral. Es decir, los receptores (pareja casada o mujer soltera) para los que se utilizará el esperma y el donante de esperma no se conocerán. La información personal sobre el donante que está en posesión de la clínica está sujeta al secreto médico. No se comparten con los destinatarios ni con otras personas no autorizadas.

A los pacientes que planean utilizar semen de donante sólo se les da un retrato descriptivo del donante: edad, nacionalidad, altura, peso, educación, color de pelo, color de ojos, forma de la cara, frente, nariz, grupo sanguíneo y signo del zodiaco. Está prohibido mostrar una foto o cualquier otro dato por el que se pueda reconocer al donante.

También es imposible que un donante obtenga información sobre las personas para las que se utilizará su esperma y sobre los niños que nacerán como resultado.

Aspectos legales de la donación de esperma

Si un donante es apto según los resultados de todos los exámenes, firma una solicitud y un consentimiento. En particular, se compromete a someterse a todos los exámenes necesarios en el momento oportuno y a llevar un estilo de vida saludable etc. La clínica, en cambio, paga todos los exámenes necesarios.

Los donantes de esperma proporcionan células sexuales masculinas (espermatozoides) a otras personas para superar la infertilidad y no asumen responsabilidades parentales respecto al futuro hijo.

Declaración

Consentimiento

Si eres joven y estás sano, ¡ayuda a otros a encontrar la felicidad de la paternidad!

Deja un comentario