Jardín

Calathea Maui Queen: Guía completa de atención informativa

Si te encuentras cautivado por la reina calathea maui, ¡no estás solo! Esta hermosa planta ha tomado por asalto el mundo de las plantas con su color crema único en el centro de cada hoja, así como la parte inferior de color púrpura intenso. La reina calathea maui también es una planta rara, lo que la hace aún más deseada.

Origen: Este tropical se origina en la selva tropical de Brasil y es un cultivar híbrido. cultivar es la abreviatura de «variedad cultivada». Básicamente, esto significa que se produce a través de la cría selectiva entre dos familias o líneas de plantas diferentes.

nombres: La reina calathea maui tiene muchos otros nombres, incluido el calathea louisae ‘Maui Queen’ y la Goeppertia louisae ‘Maui Queen’.

Características físicas: Esta planta es parte de la familia de las Plantas de Oración, lo que significa que las hojas son más bajas durante el día y se levantan durante la noche. ¡Es realmente asombroso! El centro de color crema que lo hizo famoso tiene un patrón de plumas distinto que lo distingue. Finalmente, pueden crecer hasta alcanzar los 3 pies de alto y ancho cuando se cuidan adecuadamente en el interior.

¿Cómo cuidar a una reina Calathea Maui?

¡La reina calathea maui es relativamente fácil de cuidar siempre que pueda proporcionarle suficiente agua y humedad! Siempre que sea constante con el cuidado, como la temperatura y el riego una vez a la semana, ¡no hay necesidad de preocuparse!

Breve Cuidado interior: Esta planta tropical ama las temperaturas cálidas, la alta humedad, mucha humedad y una mezcla de tierra orgánica con buen drenaje.

Ligero

Al igual que otras plantas que originalmente crecían en el suelo de la selva tropical, la reina calathea maui florecerá mejor con luz solar brillante pero indirecta. No puede crecer bien con poca luz, y la luz solar directa puede drenar las hojas de su color y patrón vibrantes.

Intente colocar esta planta en una ventana orientada al este o al norte. Solo recibirá luz solar directa débil a medida que sale el sol y horas de luz solar indirecta brillante durante el resto del día. Si no hay una ventana disponible, intente usar cortinas filtrantes especiales o coloque la planta detrás o debajo de otra planta de interior.

A veces puede ser difícil juzgar la luz del sol por tu cuenta. Si quieres, ¡puedes usar un medidor de luz! Los medidores de luz miden con precisión la cantidad de luz solar en una habitación en pie-candela o FC. ¡La cantidad ideal de FC para esta planta será de alrededor de 400!

Mejor tipo de suelo y mezcla

Es importante que su reina calathea maui se coloque en un suelo que absorba la humedad. Al mismo tiempo, la tierra también debe drenar bien para evitar que el exceso de agua provoque la pudrición de las raíces. Este puede ser un equilibrio difícil de encontrar, pero esté atento a estos elementos en su tierra casera o comprada en la tienda:

  • Perlita para ayudar en el drenaje.
  • Musgo de turba para la absorción de humedad
  • Fibra de coco para mejorar la absorción de nutrientes y ayudar con el drenaje

El suelo es un elemento que se pasa por alto en el cuidado de las plantas, pero sin él, su reina calathea maui no disfrutará de un buen crecimiento ni de una larga vida útil, ¡no podemos tener eso! Siempre que estos elementos o aquellos con un propósito similar estén presentes, ¡debería tener una gran tierra en sus manos!

Humedad

Un alto nivel de humedad en el aire (también conocido como humedad) es clave para el crecimiento saludable de la reina calathea maui. Un porcentaje de humedad entre 55% a 65% será el rango ideal para esta planta.

Ubicarlo en un área de alta humedad como su cocina o baño es una manera fácil de lograr esto.

Si está preocupado, considere comprar un humidificador para mantener el rango ideal. Las señales de que su reina calathea maui necesita más humedad incluyen hojas crujientes y puntas de hojas marrones. Si nota estos signos, aumente la humedad inmediatamente para ayudar a que la planta se recupere.

Riego

¡Cuando se trata de agua, la reina calathea maui tiene que ver con el equilibrio! Es importante mantener el suelo constantemente húmedo ya que la planta no es resistente a la sequía. Al mismo tiempo, no puede empapar completamente el suelo en agua porque esto provocará que la raíz se pudra o que la planta se ahogue. ¡No es de extrañar que tantos propietarios tengan problemas para regar esta planta!

Asegúrate de que la maceta tenga un buen drenaje y palpa las primeras pulgadas de tierra todos los días para asegurarte de que no se seque. Si bien los horarios pueden variar de un propietario a otro, debe terminar regando su reina calathea maui aproximadamente una vez por semana. ¡Recuerde regar el suelo directamente en lugar de lloverlo desde arriba!

Temperatura

¡La consistencia es clave con la temperatura para esta planta! Los cambios repentinos de temperatura pueden causarle un shock y dañar las hojas, así que evite las corrientes de aire frío o el calor excesivo si puede. Si bien un acondicionador de aire roto o una ventana abierta no es el fin del mundo, un cambio severo en la temperatura puede dañar esta hermosa planta.

El rango de temperatura ideal para esta planta es entre 65 °F y 80 °F (alrededor de 18 °C y 27 °C). La temperatura más baja absoluta que la planta puede tolerar es de unos 60 °F o 15,5 °C. Sin embargo, no debe dejarse a esta temperatura constantemente si desea que la planta muestre un crecimiento saludable.

Fertilizante

Fertilizar a su reina calathea maui es una excelente manera de fomentar un nuevo crecimiento y mantener su aspecto tan hermoso como sea posible. Solo debe fertilizar durante la temporada de crecimiento, que para esta planta es desde finales de la primavera hasta principios del verano. Nunca fertilice en invierno, ya que la planta no está creciendo activamente.

¡Para obtener el mejor fertilizante posible, busque estos ingredientes! Se enumeran en su orden de importancia:

  • Nitrógeno
  • Fosforoso
  • Potasio
  • Magnesio
  • Calcio

Los tres ingredientes más importantes para cualquier fertilizante serán el nitrógeno para la absorción de nutrientes, el fósforo para convertir los nutrientes en energía y el potasio para ayudar a resistir las enfermedades.

Cuidados generales de las plantas: ¡Lidiando con plagas, propagando y más!

Ahora que hemos cubierto los elementos más conocidos del cuidado de interiores, repasemos los aspectos importantes pero más generales del cuidado adecuado de la reina calathea maui.

Trasplantar

Si la temperatura y las necesidades de riego de esta planta parecen un poco frustrantes, puede estar tranquilo sabiendo que las necesidades de trasplante serán pocas y esporádicas. La razón principal por la que las plantas necesitan ser trasplantadas es para que puedan tener más espacio para crecer, particularmente para las raíces que pueden agarrotarse después de la temporada de crecimiento.

¡Además, el trasplante ayuda al darle a la planta un suelo completamente fresco! Según la tasa de crecimiento de la reina calathea maui, la trasplantará solo una vez cada dos años. Esto debe hacerse cerca del final del verano o principios del otoño una vez que la planta haya dejado de crecer.

Notará que la planta debe cambiarse de maceta cuando las raíces comiencen a salir de los orificios de drenaje o si parece que la planta no recibe nutrientes a pesar de que el agua y la humedad son constantes.

Si es necesario, levante la planta del suelo y vea si las raíces crecen correctamente o se enroscan entre sí.

¿Se puede propagar una reina Calathea Maui? ¿Cómo lo hago?

La reina de calathea maui es absolutamente impresionante, por lo que tiene sentido que quieras otra para alegrar tu hogar. Afortunadamente, la reina calathea maui se puede propagar con bastante facilidad y puedes aprender cómo hacerlo en este artículo. Usarás la división para propagar la planta, y estos son los pasos para hacerlo:

  1. Después de la temporada de crecimiento, junte una maceta nueva llena de tierra de buena calidad y prepare un cuchillo pequeño estéril.
  2. Con una mano, levanta tu reina calathea maui actual fuera de la olla. Limpia la tierra y examina las raíces, identificando una sección para dividir.
  3. Siga la separación natural de las raíces para encontrar un área para dividir. Separe un brote pequeño, incluidas las raíces hasta las hojas, y sepárelo del resto de la planta. Usa el cuchillo para hacer cortes pequeños y precisos si es necesario.
  4. Inmediatamente vuelva a colocar la planta original en la maceta y asegúrese de que la tierra esté bien colocada.
  5. Tome el corte separado y colóquelo en la nueva maceta y tierra. Siga las instrucciones de cuidado para una típica reina calathea maui.

¡Ahí tienes! Siga estos pasos y, con suerte, estará a solo unas pocas temporadas de crecimiento de otra reina calathea maui madura.

Toxicidad de las plantas

¡Claro, esta planta es hermosa! Es una gran adición a cualquier hogar, pero ¿es un peligro para los habitantes más pequeños como mascotas o niños? ¡Te alegrará saber que la respuesta es no! La reina calathea maui es completamente no tóxica para perros, gatos y humanos, incluso cuando se ingiere.

Si la planta se come en grandes cantidades, puede haber cierta irritación en el estómago. Sin embargo, ¡esto no significa que el que ingirió la planta esté en peligro! Los síntomas deberían pasar sin más problemas.

Cuidado preguntas frecuentes

Antes de terminar, cubramos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la reina calathea maui y cómo cuidarla adecuadamente. para ello.

q Calathea Maui Queen vs Misto – ¿Cuál es la diferencia?

La reina calathea maui a menudo se confunde con la calathea misto, ¡y es un error fácil de cometer! Ambas plantas tienen hojas de textura similar y un patrón de plumas más claro a lo largo del centro de sus hojas. Sin embargo, hay algunas maneras fáciles de ver las diferencias entre los dos.

Para empezar, el maui queen tiene la parte inferior de color morado oscuro, mientras que el misto suele tener un color granate más evidente. Las marcas claras a lo largo del centro de la reina maui también son más delgadas y tienen un tono más distintivo de color crema. En contraste, las marcas centrales del misto son más anchas y más de un verde pálido en lugar de un crema.

¡Estas diferencias pueden parecer sutiles, pero pueden ayudar a diferenciar entre los dos! La reina calathea maui también es un poco más rara que el misto, por lo que las distinciones son realmente muy importantes.

q ¿Puedo rociar mi Calathea Maui Queen?

Muchos blogs de plantas o series de videos recomendarán rociar su calathea maui queen como una forma de mejorar la humedad. Siempre debe abordar la nebulización con precaución, ya que puede terminar haciendo más daño que bien. Rociar las hojas de sus plantas puede aumentar el riesgo de infecciones fúngicas y bacterianas.

La nebulización aumenta este riesgo porque la circulación de aire en la mayoría de las casas o apartamentos es generalmente deficiente. La nebulización excesiva atrae plagas y puede fomentar el crecimiento de hongos, y es difícil para muchos propietarios de plantas trazar el límite demasiado. Por esta razón, es mejor evitar empañar tu calathea maui queen.

q ¿Por qué My Calathea Maui Queen está infestada de ácaros?

Los insectos y las plagas pueden arruinar el atractivo de una hermosa planta, ¡y la reina calathea maui no es una excepción! La plaga más común para las plantas de la familia calathea son los ácaros. Estas plagas son pequeñas y de color blanco y pueden ser difíciles de detectar. A menudo se sienten atraídos por ambientes demasiado secos, como una planta que tarda demasiado entre riegos.

Si a menudo dejas que tu planta se seque entre riegos, es probable que aparezcan arañas rojas. Chupan la savia y las hojas, creando manchas amarillas y eventualmente un amarillamiento completo de las hojas. Para lidiar con los ácaros, ¡actúa rápido!

Lavar suavemente las hojas con agua jabonosa puede deshacerse de los insectos. Use un insecticida natural como el aceite de neem para ahuyentarlos y evitar que regresen.

q ¿Cómo me deshago de las infestaciones de cochinillas?

Finalmente, una forma de derrotar a otra plaga común de calathea: el piojo harinoso. Las cochinillas son pequeñas, redondas y blancas. A menudo se congregan en las hojas o los tallos de las plantas y crean pequeños agujeros y pueden arruinar la planta si se dejan solas por mucho tiempo. ¡Afortunadamente, los artículos para el hogar pueden ayudarte a derrotarlos de una vez por todas!

Crea una solución de una parte de jabón para lavar platos, una parte de agua caliente y una parte de alcohol. Rocíe esto a lo largo de las hojas una vez por semana para ahuyentar a los insectos. También puedes remojar un hisopo en alcohol isopropílico para eliminar insectos individuales.

¡Seguir estos consejos ayudará a salvar a tu hermosa reina calathea maui!

Articulos Similares

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba