Jardín

Cuidado de Calathea Louisae: el manual completo del propietario

Calathea Louisae Las plantas son una de las variedades menos comunes de la intrigante y popular planta de oración, que recibe su apodo por los movimientos únicos de sus hojas, que se asemejan a manos levantadas en oración.

También conocida como Calathea Thai Beauty, Calathea Louisa es una planta de interior extremadamente atractiva con vibrantes rayas amarillas y verde oscuro en un lado y una hermosa parte inferior púrpura.

Aunque esta planta que admite mascotas crece en todo el mundo hoy en día, se origina en la selva tropical brasileña, donde las temperaturas son cálidas y la humedad es alta. Es importante saber esto ya que el cuidado adecuado de Calathea Louisae implica replicar estas condiciones.

Cuidado básico de Calathea Louisae

Entremos en los datos esenciales que necesitas saber si tienes una Calathea Louisae en casa.

Las bellezas tailandesas quieren vivir en bosques tropicales, lo que significa que prosperan en ambientes donde las temperaturas superan los 64 ˚F, los niveles de humedad son altos, el agua «llueve» con frecuencia, la luz solar indirecta es abundante y el suelo rico proporciona drenaje y nutrientes adecuados.

Cuando se cultivan al aire libre, las Calatheas se desarrollan mejor en las Zonas USDA 8 y superiores, pero pueden prosperar en interiores en casi cualquier lugar con el cuidado adecuado.

¿Cuánta luz necesita una planta Calathea Louisae?

En su entorno nativo, las plantas de oración Calathea Louisae crecen bajo áreas sombreadas por árboles altos. Sin embargo, estos lugares también reciben mucha luz solar, suficiente para todas las plantas tropicales.

Para replicar estas condiciones, brinde a su Calathea toneladas de luz solar indirecta y algo de sombra. Esto no significa todo sombra o en una ventana que recibe poca o ninguna luz.

Nunca exponga su Calathea Louisae a la luz directa del sol cerca de una ventana, ¡los quemará!

Cómo encontrar luz solar indirecta para tu belleza tailandesa

Encuentre una ventana (preferiblemente orientada al norte) que reciba mucha luz solar directa. Luego elija un lugar a varios pies de distancia para su planta de oración. Cuando entra el sol, la sombra de la planta debería verse borrosa. Esto es luz solar indirecta.

Si tiene un medidor de luz, considere medir los niveles de luz durante el día. Tu Calathea Louisae prosperará alrededor de 400 FC y sobrevivirá con 200 FC. Menos que eso, y corre el riesgo de matar su planta de oración.

Tu Calathea Louisae puede tolerar hasta 2 horas de luz solar directa, pero si puedes evitarlo, debes hacerlo. Agregar una cortina transparente a sus ventanas puede ser suficiente para proteger su planta del sol abrasador.

Calathea Louisae se adapta a las condiciones de iluminación de tu hogar, jardín, invernadero, o donde lo tengas. Por esta razón, recomiendo no mover su Thai Beauty por la casa con frecuencia.

La mejor mezcla de suelo para una planta de oración

A las plantas de oración les gusta la tierra que drena bien pero que también retiene una cantidad adecuada de humedad. El pH ideal del suelo para una Calathea es de 6,5, y debe tener cuidado de evitar suelos con altas cantidades de fluoruro (que tiende a acumularse cuando riega las plantas con agua del grifo fluorada).

Puede ser difícil lograr el equilibrio perfecto del suelo, por lo que recomiendo crear esta mezcla de suelo que proporciona nutrientes:

  • 1 parte de tierra
  • 1 parte de perlita
  • 1 parte de abono
  • 2 partes de turba de coco

También puede crear una mezcla más simple de 3 partes de turba y 1 parte de arena, pero necesitar para fertilizar este.

Cómo regar una planta de oración de belleza tailandesa

A diferencia de algunas plantas de interior que disfrutan del suelo seco, Calathea Louisae prefiere un suelo ligeramente húmedo la mayor parte del tiempo. Si posee una planta de oración Thai Beauty, espere un riego frecuente.

El cuidado de Calathea Louisae implica regar su planta cada 2-3 días durante la mayor parte del año.

Cuando su planta de oración esté inactiva en los meses de invierno, querrá aumentar la frecuencia de riego cada dos días, aproximadamente 3-4 veces por semana. Sin embargo, debe disminuir la cantidad de agua que utiliza.

Al regar, evite usar agua del grifo. Las calateas son sensibles a los minerales. En su lugar, recomiendo usar agua de lluvia o agua filtrada.

Si el suelo se vuelve demasiado seco, su Calathea Louisae perderá color y las hojas se secarán alrededor de los bordes y se volverán crujientes. Recuerde, la tierra húmeda es mejor para las plantas de oración.

Calatheas ama la humedad y la humedad, pero no les gusta ahogarse. Asegúrese de que su Calathea esté en una maceta con muchos orificios de drenaje que permitan que la tierra respire. Si las raíces de su Thai Beauty se asientan en agua estancada, puede causar pudrición de la raíz y manchas marrones en las hojas que significan exceso de riego.

Niveles de humedad para una Calathea Louisae

En la selva tropical, las bellezas tailandesas prosperan en ambientes con un 90 % de humedad. Con una humedad del 90 %, la condensación se acumularía en las paredes de su hogar, por lo que probablemente necesite hacer algunos ajustes en su planta de oración.

Puede limpiar las hojas de su planta con un paño húmedo, rociarlo varias veces al día o colocar un humidificador cerca. Siempre que le dé humedad a su Calathea Louisae de esta manera, asegúrese de que el agua esté tibia, ni demasiado caliente ni demasiado fría.

¿Qué temperatura es buena para las plantas de oración?

Las plantas de oración crecen mejor en ambientes entre 65-85˚F, pero prefieren temperaturas más cálidas. Cuando son pequeñas, las calatheas toleran mejor las temperaturas más frías, pero la mayoría de las plantas maduras tienen dificultades cuando las temperaturas caen por debajo de los 65 °F.

Donde vive Calathea Louisae, las temperaturas son estables. Pueden tolerar fluctuaciones de temperatura de hasta 4˚F. Por lo tanto, evite mantener sus plantas en áreas con mal aislamiento o ventanas con corrientes de aire.

Cómo fertilizar tu Calathea Louisae

No necesita fertilizar su plan de oración Belleza tailandesa, pero alimentarlo con nutrientes lo ayudará a crecer. ¡Estas Calatheas pueden alcanzar tamaños de hasta 30 pulgadas de alto con exuberantes hojas de 8 pulgadas de largo! Pero recuerde, muy poco fertilizante nunca es un problema. Demasiado podría matar tu planta de oración.

Si decides abonar tu Calathea Louisae, hazlo principalmente durante los períodos de crecimiento y floración, que se dan entre marzo y septiembre.

Es posible que pueda fertilizarlo cada dos semanas durante este tiempo y cada seis semanas durante el otoño y el invierno. Sin embargo, si su Calathea está inactiva, enferma o dañada, no la fertilice.

Calathea Louisae disfruta del suelo fertilizado con una proporción de 3-1-2 de nitrógeno, fósforo y potasio (recomiendo usar fertilizante comercializado para césped o helechos de violín). Evite cualquier fertilizante con una proporción de NPK de 1-1-1.

Ajuste del fertilizante Calathea Louisae

Es posible que necesite más fertilizante si las temperaturas son más altas o si riega su planta con frecuencia. El riego excesivo despoja al suelo de sus nutrientes, ya que el fertilizante se escurre con el exceso de líquido de drenaje.

Por el contrario, si el clima es más fresco o nota que su Calathea bebe menos, es posible que desee compensarlo fertilizando con menos frecuencia.

Si las hojas de su planta se están volviendo de color verde claro, significa que necesita más fertilizante, especialmente nitrógeno y posiblemente hierro. En el extremo opuesto del espectro, la sobrealimentación hace que las hojas se vuelvan amarillas con puntas marrones muertas.

Crecimiento: qué esperar al cultivar una Calathea Louisae

Calathea Louisae puede desarrollar hojas de hasta 8 pulgadas de largo y 4 pulgadas de ancho, y pueden crecer hasta 30 pulgadas en un hogar con el cuidado adecuado. Su planta de oración crecerá sin fertilizante, pero el cuidado y la alimentación adecuados pueden resultar en un crecimiento rápido. La mayoría de las plantas de Calathea alcanzan una altura madura de 1-2 pies dentro de su primer año.

Cómo propagar una belleza tailandesa

Si su Calathea está creciendo de manera saludable con riego frecuente, alta humedad y protección contra la luz solar directa, entonces puede propagarla.

Para propagar una Calathea madura, deberá dividir la única planta que tiene en dos. Calathea Louisae grande se extenderá en sus macetas y desarrollará nuevos grupos en sus lados. Estos grupos se pueden eliminar y crecer de forma independiente.

Durante unos tres días antes de que planee propagar, riegue bien su Calathea. Luego, separe las raíces suavemente. Es posible que también necesite usar un cuchillo limpio o unas tijeras para dividir su belleza tailandesa. Ambos lados deben tener un grupo del sistema de raíces y hojas adheridas al tallo.

Replantar su Calathea

Debe trasplantar su Calathea Louisae una vez al año, cada primavera hasta que su planta tenga al menos cuatro años. Luego, puede trasplantar una vez cada dos años.

Las señales de que su Calathea necesita un trasplante incluyen raíces demasiado grandes o extremadamente densas, hojas amarillas o marchitas y crecimiento lento. Y si su Calathea se cae o está demasiado pesada, necesita una maceta más grande.

También recomiendo mantener siempre su Calathea (y cualquier otra planta) en materiales porosos como la terracota. Esto promueve el drenaje adecuado y la salud de las plantas.

Poda de tu Calathea

No necesita podar su Calathea Louisae, pero la poda regular promoverá la floración. Y si sospecha que su planta está enferma o enferma, podar las hojas infectadas podría salvarle la vida.

Planta Toxicidad: ¿Son seguras las plantas de oración Calathea Louisae?

Calathea, incluida la Calathea Louisae, son enteramente mascota amigable. Seguro para gatos, perros y cualquier otra persona (o cualquier otra persona) que pueda tocar o consumir sus plantas, la planta de oración Thai Beauty es perfecta para hogares con mascotas y niños.

Plagas, enfermedades y problemas comunes de Calathea Louisae

Cada vez que alguna de sus plantas tenga un problema como una enfermedad o una infestación de plagas, siempre debe comenzar por poner su planta en cuarentena.

Las plantas de oración Calathea Louisae son especialmente susceptibles a las enfermedades fúngicas. Si tu Thai Beauty sufre de hongos o pudrición de la raíz, deberás administrarle un fungicida y trasplantarlo. ¡Y ten cuidado de no regar en exceso!

Los problemas de plagas más comunes que puede encontrar al cuidar una planta de oración son los ácaros, los mosquitos fúngicos y las escamas. Para todas estas plagas, el aceite de neem funciona como un insecticida efectivo, seguro y natural.

Para una solución rápida, también puede intentar eliminar las plagas a mano, deshacerse de las hojas muy infestadas o rociar insectos con una mezcla de agua jabonosa para atraparlos y ahogarlos antes de limpiarlos.

P. ¿Puede Calathea Louisae tolerar condiciones de poca luz?

Calathea Louisae prefiere la luz solar indirecta brillante y algo de sombra, lo que significa que pueden tolerar condiciones de poca luz mejor que la mayoría de las plantas de interior. Aunque puedes cultivar Calathea en condiciones de poca luz, es poco probable que prosperen.

Brindar las condiciones de iluminación adecuadas y el cuidado de Calathea Louisae es la mejor manera de garantizar que su planta se mantenga saludable.

q. ¿Dónde puedo plantar una Calathea Louisae?

Calathea Louisae es una excelente planta de interior. Las plantas de oración Thai Beauty también son conocidas como plantas ornamentales en varios proyectos de paisajismo, jardines tropicales y jardines balineses. Con hojas coloridas, la estética única de esta planta de oración le da un toque especial de vegetación decorativa a cualquier espacio, siempre que reciba el cuidado adecuado.

q. ¿Calatea Louisae tiene flores?

Cuando se cultivan en su hábitat nativo, las plantas de Calathea florecen. Tienden a producir flores blancas, pequeñas y delicadas, pero no esperes ver una en persona. Es algo raro ver una Calathea Louisae en flor cultivada en interiores, o incluso una cultivada al aire libre fuera de la selva tropical.

Para que su Calathea florezca, necesita condiciones perfectas, que incluyen suficiente luz, comida adecuada y más.

P. ¿Puedo usar productos Leaf Shine en mi Calathea Louisae?

Nunca debe usar productos de brillo de hojas en Calathea Louisae. Los productos para el brillo de las hojas pueden obstruir poros importantes en la superficie de las hojas de tu Thai Beauty. Estos poros ayudan a tu planta a “respirar”. Cuando están obstruidos, pueden parecer poco atractivos y manchados, y los poros obstruidos pueden ser perjudiciales para la salud general de su planta.

En cambio, recomiendo enjuagar el polvo con agua fría y secarlo suavemente con una toalla. Mover sus plantas a la ducha para limpiar el polvo con regularidad es el método más fácil y mejor para sacar brillo a las hojas.

Articulos Similares

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba