Jardín

El mejor cuidado de Philodendron Rugosum (¡todo lo que necesita saber!)

El philodendron rugosum es una hermosa planta conocida por sus exuberantes hojas verdes y bordes redondeados. Las hojas tienen una textura única y espesa que las distingue.

Para los entusiastas de las plantas raras, ¡hay una mutación híbrida hermosa e incluso más única! Se le conoce como el filodendro rugosum aberrante, con la textura especial que les valió el apodo cariñoso del filodendro «piel de cerdo».

Si bien se originó en Ecuador, esta planta es un soldado y puede tener su hogar en cualquier parte del mundo.

Desafortunadamente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha marcado estas espectaculares plantas como casi amenazado debido a la pérdida de hábitat. Si tienes la suerte de conseguir uno, asegúrate de tratarlo con el amor que se merece.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el cuidado del filodendro rugosum.

Cuidando su Philodendron Rugosum

Le alegrará saber que el filodendro rugosum es una planta famosa de bajo mantenimiento. Son tranquilos y encajan perfectamente en cualquier espacio.

Dicho esto, todavía hay ciertas precauciones que se deben tomar para asegurarse de que esta hermosa planta se sienta como en casa.

¡La mejor manera de cuidar su filodendro es ser minucioso! La investigación es importante y brindaremos respuestas a preguntas en las que quizás ni siquiera haya pensado.

Ligero

Debido a su herencia tropical, cualquier filodendro rugosum florecerá mejor en sombra parcial y luz solar brillante (pero aún indirecta).

No crecerán bien con poca luz y la exposición directa a la luz solar intensa puede marchitar las hojas y hacer que pierdan su color.

No se preocupe si está un poco confundido acerca de la luz solar indirecta y brillante. Puede usar un fotómetro para medir la intensidad de la luz en una habitación, ya que nuestros ojos suelen ser malos jueces.

Si bien encontrar el FC perfecto puede parecer difícil, ¡la buena noticia es que no tendrá que hacer mucho después!

Siempre que la luz y la sombra sean consistentes en el área, su philodendron rugosum florecerá y se convertirá en la planta de interior perfecta. Solo asegúrese de registrarse de vez en cuando.

Mejores tipos de suelo y mezcla

Afortunadamente, el rugosum es como la mayoría de los otros filodendros cuando se trata de suelo. Querrá utilizar tierra que se drene rápidamente sin perder humedad.

Estas plantas son adaptables, pero crecerán mejor en suelos que drenan bien y no se encharcan.

La mezcla de suelo aroid es un gran ejemplo del suelo ideal. ¡Esta mezcla está disponible en las tiendas o puede hacerla usted mismo! Es más espesa y utiliza más corteza para favorecer un drenaje adecuado.

Si espera hacer una mezcla de tierra aroid por su cuenta, hay una receta básica para empezar.

Para el suelo, querrá usar la regla de tres: un tercio de corteza de huerto, un tercio de perlita y un tercio de base de suelo rico en turba.

El pH ideal para este suelo será de neutro a ligeramente ácido. Si esto le resulta confuso, aquí hay una escala para ayudarle.

  • 6.1 a 6.5 = ligeramente ácido
  • 6.5 a 7.3 = suelo neutro

Todo lo que esté por encima o por debajo de estos números no será bueno para su philodendron rugosum. Puede realizar una prueba usted mismo para asegurarse de que el pH se mantenga dentro de estas pautas.

Agua

¿Recuerdas cuando dijimos que tu suelo debería drenar bien? Al mismo tiempo, debe mantenerse húmedo.

Esto se debe a que el filodendro rugosum no puede retener agua en sus hojas. Debe obtenerlo del suelo sin correr el riesgo de anegamiento por suelo inadecuado.

Encontrar la mezcla perfecta entre húmedo y seco puede ser complicado, así que no se frustre. Establecer un horario de riego puede llevar algún tiempo, pero la mayoría ha descubierto que regar cada 1 o 2 semanas es lo que funciona mejor.

Un buen consejo es intentar regar y remojar la tierra directamente en lugar de hacerlo desde la parte superior de la planta. Esto humedece el suelo y asegura que no se desperdicie agua mientras se alimenta de las raíces y las hojas.

Señales de que su planta necesita riego

No es necesario ser un experto en plantas, pero conocer algunos signos y síntomas aquí y allá puede ser de gran ayuda.

  • Las hojas caídas pueden significar que sus plantas necesitan más agua. Si sus hojas se están asentando más bajas que antes, ajuste su horario de riego.
  • La tierra que está seca más de ⅓ en la maceta significa que la humedad no se absorbe y su planta requiere más agua.
  • Las hojas que están perdiendo color han estado expuestas a la luz solar directa y deben moverse. Esto también significa que necesitarán más agua en su suelo.
  • El marchitamiento o las arrugas en las hojas que no estaban allí al momento de la compra son signos de que su planta necesita agua.
  • Las hojas que parecen manchadas de marrón o que se vuelven marrones pueden significar que su planta necesita agua.

Cambios estacionales en el riego

También debe tener en cuenta que los cambios en las estaciones pueden afectar la forma en que debe regar su planta. El agua debe aumentarse en los meses más cálidos, especialmente en verano.

Esto se debe a que su filodendro rugosum crecerá más activamente y recibirá luz solar más intensa.

¡Tenga cuidado de no regar en exceso su planta una vez que haga más frío! Estas plantas tropicales pueden entrar en un estado inactivo cuando baja la temperatura, por lo que no requerirán tanta agua.

Lo más importante es mantener los ojos bien abiertos y estar al tanto de cualquier cambio.

Temperatura

Como acaba de leer, la temperatura puede ser importante para su filodendro rugosum. Aunque es una planta tropical, no hay necesidad de quemar el calor en su hogar.

El rango de temperatura ideal para esta planta es de alrededor de 60 ° F a 90 ° F, o de 15 ° C a 32 ° C.

Este es un rango bastante amplio y es importante mantenerse dentro de los límites. Cualquier valor más alto resultará en hojas caídas y una planta para hornear. Por otro lado, cualquier cosa más baja atrofiará el crecimiento y dañará las hojas.

Las temperaturas no deben bajar de los 55 ° F o 12 ° C.

Puede cultivar esta planta al aire libre, pero debe llevarse adentro si se espera que las temperaturas excedan el rango. Si vive en un clima más templado, es mejor mantener su philodendron rugosum como una forma de iluminar el interior.

Humedad

Como planta tropical, el filodendro rugosum puede florecer en la humedad. Su rango ideal de humedad es bastante alto, entre el 70 y el 90%.

Este nivel puede ser difícil de mantener dependiendo de su región, pero hay varias formas de solucionarlo.

Con aire más seco, usar un humidificador es una excelente manera de asegurarse de que sus plantas estén bien cuidadas.

¿Y sabías que agrupar plantas puede aumentar la humedad en el aire? Simplemente mover algunas macetas y comprar un humidificador podría ser todo lo que necesita para ver florecer su filodendro con hermosas hojas oscuras.

Fertilizante

Puede ser fácil olvidar el fertilizante, pero es una parte importante del cuidado del filodendro rugosum. JR Peters es una marca confiable con muchos nutrientes para sus plantas, al igual que la fórmula completa 7-9-5 de Dyna Gro.

También descubrí que el fertilizante clásico de Jack’s en particular tiene un gran equilibrio. ¡También está disponible en Amazon por un excelente precio!

Los macronutrientes como el nitrógeno, el potasio y el fósforo son importantes para los filodendros, al igual que los nutrientes secundarios como calcio y magnesio. Debe tratar de fertilizar su planta cada mes en la primavera y el verano y luego reducir a cada seis u ocho semanas en las estaciones más frías.

Use un fertilizante rico en nutrientes y se verán mejor que nunca.

Crecimiento

¡Prepárese para la mejor decoración para el hogar, porque un filodendro rugosum tiene el potencial de crecer al menos seis pies de altura!

Las plantas crecen con un patrón de enredadera, por lo que si espera ayudarlas a alcanzar su máximo potencial, debería tener algo a lo que agarrarse mientras crece.

Estas plantas despegarán durante la temporada de crecimiento con una velocidad rápida de unos pocos centímetros cada semana.

Esto se compensa con una velocidad de crecimiento lenta en las otras temporadas, por lo que puede esperar que su philodendron rugosum alcance la madurez completa después de varias temporadas.

Propagador

Estas plantas son bastante fáciles de propagar ya que se enraizan rápidamente. Los pasos son simples de seguir para que pueda propagar su encantador philodendron rugosum en poco tiempo y difundir el amor.

  • Reúna un filodendro rugosum completamente desarrollado, tierra, agua y un recipiente limpio.
  • Elija una rama para cortar, teniendo cuidado de cortar por debajo del primer nudo. Córtalo limpiamente.
  • Llene su recipiente limpio con tierra y humedezca con agua. Enterrar el tallo cortado en el suelo con los nudos firmemente debajo del suelo.
  • Coloque su futura planta en un área bien iluminada sin luz solar directa. ¡Cuídalo y espera a que crezca!

Trasplante

¿Recuerda cómo cubrimos el lento crecimiento del filodendro rugosum en las temporadas bajas? Eso significa que el trasplante solo será necesita con moderación, pero debe verificar con frecuencia durante la temporada de crecimiento para asegurarse de que todo esté progresando bien.

Si levanta la maceta y ve raíces saliendo de los orificios de drenaje en la parte inferior, lo más probable es que sea el momento de trasplantar. Es importante que las raíces no crezcan sin espacio y se adhieran a la maceta, ya que esto puede dañarlas.

Con esta planta, lo más probable es que trasplante una vez al año después de la temporada de crecimiento. Intente expandir a una maceta que sea solo unos centímetros más profunda y más ancha, ya que una maceta demasiado grande puede significar que las raíces se pudrirán.

Poda

En su mayor parte, no es necesario podar. ¡Puedes sentarte y relajarte! Si comienzan a crecer hojas enfermas o marchitas, se pueden cortar y quitar. Del mismo modo, las hojas que crecen fuera de la maceta o se vuelven demasiado grandes pueden podarse nuevamente en su área.

Dado que estas plantas pueden crecer bastante, las ramas en crecimiento para ayudar en el crecimiento recto pueden eliminar la necesidad de podar las hojas que se vuelven rebeldes.

Toxicidad vegetal

Es importante tener en cuenta que todos los filodendros son tóxicos para los humanos y los animales cuando se consumen. Son inofensivos siempre que no se ingieran. Aún así, los niños y las mascotas deben mantenerse alejados de estas plantas por razones de seguridad.

Los síntomas de consumir un filodendro pueden incluir vómitos e hinchazón en la boca. Si bien es menos riesgoso para los adultos, cualquier persona que experimente estos síntomas debe consultar a un profesional solo para estar seguro.

Problemas comunes

¡Cubramos algunos problemas comunes que puede encontrar con su planta! Estos pueden incluir plagas, enfermedades y más.

¿Por qué las hojas se vuelven de un verde pálido?

Los rugosums de filodendro son conocidos por su color verde oscuro, por lo que las hojas de color verde pálido son una señal de que algo anda mal. Lo más probable es que la planta no obtenga suficiente calcio y / o magnesio. Intente encontrar una nueva tierra o fertilizante que sea rico en estos nutrientes.

¿Por qué mi planta tiene secciones de hojas amarillentas con halos dorados?

Estos problemas de coloración son signos clásicos de riego excesivo y un posible crecimiento de hongos en el suelo. Debe intentar disminuir la humedad de la habitación y disminuir la cantidad de riego durante unos días para ver si el problema desaparece.

¿Por qué las hojas se vuelven marrones y se encrespan en las puntas?

Al contrario de la última pregunta, las hojas marrones y las puntas rizadas son signos clásicos de una planta regada. Intente aumentar la humedad alrededor de la planta, así como la cantidad de agua administrada.

Plagas

Estas plantas son generalmente resistentes a las plagas, con dos excepciones: los ácaros y las cochinillas. Los ácaros son pequeños insectos blancos que comen la savia de la planta, y las cochinillas son de un color similar, pero se sabe que se arrastran por el suelo.

Para estas plagas, lavar las hojas con agua y jabón o alcohol es la mejor manera de deshacerse de ellas para siempre. Asegúrese de enjuagar suavemente las hojas con agua después de su lavado.

Preguntas más frecuentes – Respuestas a sus preguntas

¿Dónde puedo encontrar un Philodendron Rugosum?

Como se mencionó anteriormente, estas plantas provienen de un hábitat en peligro de extinción y, por lo tanto, es posible que no estén fácilmente disponibles.

¡Lo mejor que puede hacer sería investigar los viveros en su área y ver cuáles tienen rugosums!

Si eso no funciona, los sitios web especializados o los viveros internacionales pueden enviarle una planta o un recorte para comenzar.

¿Cuánto cuesta un Philodendron Rugosum?

Finalmente, ¿cuánto debería esperar gastar en una de estas hermosas plantas? Su estado en peligro significa que, naturalmente, serán más caras, y la mayoría de las plantas maduras o casi maduras se venderán por más de $ 100.

Sin embargo, tenga en cuenta que pueden llegar a medir al menos seis pies de altura y durarán muchas temporadas. ¡Estas hermosas y raras plantas bien valen el precio!

Articulos Parecidos

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba