Jardín

¡La única guía de cuidado de Philodendron Melanochrysum que necesitará!

El philodendron melanochrysum es un aroid llamativo que muchos coleccionistas están desesperados por tachar de su lista de deseos.

Caracterizado por sus largas hojas en forma de corazón con una superficie aterciopelada y márgenes de color crema súper gruesos que se parecen al anthurium veitchii, philodendron verrucosum o filodendro gloriosono es de extrañar que sea tan deseable.

Sin embargo, es posible que se sorprenda al descubrir que esta impresionante planta tiene algunos requisitos de cuidado muy diferentes a los del filodendro promedio.

Es por eso que en esta guía, compartiré todos mis mejores consejos, trucos y trucos para hacer que el cuidado del philodendron melanochrysum sea pan comido..

Lo primero es lo primero, si ha comprado una forma juvenil de esta planta y se pregunta por qué diablos no se parece a todos los philodendron melanochrysum que ha visto en Internet, es porque las hojas de esta planta siempre comienzan pequeñas.

Tan pequeños que, de hecho, podrían confundirse con otros más maduros. micanes de filodendro!

A medida que esta planta crece, sus hojas se alargarán hasta adoptar esa característica forma cordatum con un brillo cobrizo y vetas de color verde pálido.

Una mirada breve y fascinante a la historia de Philodendron Melanochrysum

Fue descubierto por primera vez en las estribaciones andinas húmedas de Colombia por un coleccionista y horticultor europeo, Eduardo André en 1886. Fue él quien luego nombró a la planta en su honor, por lo que se conoció coloquialmente como ‘philodendron andreanum’.

El nombre botánico ahora aceptado, ‘melanochrysum’ proviene de la palabra griega ‘melano’ que significa negro y ‘chrysum’ que significa dorado. Esta es la razón por la que es posible que escuche que esta planta se conoce comúnmente como el filodendro de oro negro.

Las formas maduras de esta especie exhiben una deslumbrante muestra de motas negras y doradas cuando les da la luz del sol, ¡de ahí el nombre!

Creciendo a la asombrosa altura de 500 m sobre el nivel del mar en las regiones de Chocó y Antioquia, es esto lo que hace que el cuidado de philodendron melanochrysum sea interesante, especialmente en relación con la humedad y la temperatura, como verá más adelante en la publicación.

Los ‘fugados’ de esta planta se pueden encontrar creciendo en regiones de Ecuador, Perú y Costa Rica, todos introducidos por el hombre en el siglo XX.

Cuidando El Philodendron Melanochrysum (Guía Completa)

Suelo y mezcla

Le alegrará saber que la ‘regla del filodendro’ de proporcionar una mezcla de tierra aireada, leñosa y con buen drenaje todavía se aplica aquí.

Philodendron melanochrysums ama una mezcla de suelo que puede retener la humedad Y permitir que el exceso de agua se drene rápidamente. Estas mezclas suelen incluir una buena proporción de fibra de coco, perlita, humus de lombriz, corteza de orquídea y carbón activado.

¡Siempre puedes comprar una mezcla prefabricada de filodendro o monstera en línea, o hacer la tuya propia!

Pruebe esta fórmula comprobada y comprobada al plantar su hermoso melanochrysum:

  • 40% fibra de coco
  • 20% corteza de orquídea
  • 15% perlita
  • 10% carbón activado
  • 10% humus de lombriz
  • 5% piedra pómez (opcional)

Esta mezcla es compatible perfectamente con su naturaleza epífita y permite que sus raíces formen uniones increíblemente fuertes con los pedazos grumosos y ásperos del suelo (¡también conocido como un sistema de raíces muy saludable!).

Ligero

El melanochrysum prosperará cuando se le dé mucha luz indirecta de moderada a brillante. Unas pocas horas de ese glorioso sol fresco de la mañana o del atardecer pueden hacer maravillas para el crecimiento del follaje de esta planta.

Sin embargo, una cosa que diré es que esta planta no tolera la luz directa. Sus hojas se decoloran, rizan y queman rápidamente si no tienes cuidado.

Asimismo, si se coloca en un lugar demasiado oscuro, tendrás en tus manos una violeta que se encoge, una planta que prácticamente se marchita y desaparece.

Definitivamente, esta no es una planta para tener en una ventana orientada al sur o en un baño a la sombra.

¿Dónde debo colocar esta planta? (+ Medidas útiles)

En general, querrá mantener esta planta en un área de su hogar que reciba 300-500FC (candelas por pie).

Un práctico medidor de luz puede medir rápidamente la intensidad de la luz general de una habitación en footcandles. Incluso vienen en formato de aplicación ahora.

La marca de 300-500FC es para un buen crecimiento, es decir, lo que probablemente buscas. Sin embargo, algo menos de 200FC, y está demasiado sombreado para que esta planta sobreviva, y mucho menos prospere.

Riego

En lugar de apegarse a un programa de riego estricto, solo querrá regar esta planta (¡y todas sus otras plantas!) cuando realmente necesite agua.

Una forma rápida de probar esto es hundir un palillo o un palito de madera en el suelo, dejarlo durante 30 a 90 minutos y luego examinar el palillo después de que haya pasado este tiempo.

La humedad en el suelo causará líneas de agua en el palo, por lo que es muy fácil ver qué tan húmeda o seca está la mezcla, hasta el fondo de la maceta.

  • La tierra mojada hará que el palo se vuelva bastante oscuro y notarás que las partículas de tierra también se adhieren al palo.
  • La tierra húmeda o mojada hará que el palo tenga un tono más claro de oscuridad, aunque no se pegarán partículas.
  • Con tierra seca, no habrá cambio en el color del palo, ni tampoco verá restos de tierra.

Idealmente, solo querrá regar este filodendro cuando las 2 pulgadas superiores del suelo estén un poco más secas.

Ajuste por cambios estacionales

Al igual que con los fertilizantes, querrá ajustar su programa de riego durante todo el año. En los meses más cálidos, la tasa de transpiración de tu planta aumentará, lo que significa que naturalmente necesita más agua para sobrevivir.

En los meses más fríos, las tasas de transpiración disminuyen, lo que significa que su planta usa activamente menos agua que en el verano.

Continúe monitoreando los niveles de humedad del suelo usando el método anterior y solo riegue cuando esas 2 pulgadas estén secas.

Humedad

¿Recuerdas que dije que esta planta es diferente a la mayoría de los filodendros? Aquí es donde querrás tomar nota.

¿Por qué? Esta planta crece a 500 m sobre el nivel del mar, lo que significa que está acostumbrada a niveles de humedad mucho más altos que la mayoría de los filodendros, a solo unos metros sobre el nivel del mar.

Con niveles de humedad más bajos, verá que las hojas se marchitan, se caen y también se pueden oscurecer y rizar.

Obtener el nivel de humedad correcto es clave para un buen cuidado del philodendron melanochrysum.

Dos formas infalibles de aumentar la humedad incluyen la introducción de un pequeño humidificador a la habitación y/o agrupamiento tus plantas juntas. La agrupación crea una pequeña burbuja para compartir recursos de humedad en su hogar a través de un proceso conocido como transpiración.

Temperatura

Afortunadamente, el filodendro melanochrysum tolera un rango más amplio de temperaturas que de humedad. Mantenga esta planta en 60-77F (16-25C), y será más que feliz.

Simplemente no permita que la temperatura nocturna baje de 53F (12C). Las temperaturas muy bajas provocarán un retraso en el crecimiento y el desarrollo de posibles puntos negros «fríos».

Fertilizante

Cuando se trata de elegir un fertilizante, querrá optar por uno que sea equilibrado, por ejemplo, 5-5-5, o uno que tenga un poco más de nitrógeno que otros elementos.

El nitrógeno es responsable de ese glorioso follaje y crecimiento de hojas que se ve en el melanochrysum, y su falta puede causar hojas muy pequeñas y amarillas.

He tenido un gran éxito con la gama de productos de Dyna Gro, especialmente con sus fórmulas 7-9-5 NPK, 7-7-7 NPK y 9-3-6 NPK. Para esta planta, usaría la fórmula 7-9-5 o 7-7-7 para asegurarme de tener suficiente fósforo.

También puede optar por un fertilizante orgánico: la emulsión de pescado de Alaska y el fitoplancton marino son cosas INCREÍBLES, si no un poco apestosas al principio.

¡Los fertilizantes a base de plancton realmente tienen un gran impacto en términos de hormonas de crecimiento vegetal!

Aplicar fertilizante de la manera correcta

En primer lugar, en lugar de fertilizar ‘una vez cada 2 semanas’ como muchas guías te dicen que hagas, querrás aplicar fertilizante cada vez que riegues tu planta, pero solo en las estaciones de primavera y verano (o cuando sea más cálido para tu parte de el mundo).

Esto imita cómo las plantas se alimentan en la naturaleza: en lugar de recibir una gran dosis de nutrientes de una sola vez, ahora obtienen un flujo constante de nutrientes durante sus períodos de crecimiento más activos.

Diluir, diluir, diluir!

Muchos principiantes se olvidan de diluir su fertilizante antes de aplicarlo al suelo de sus plantas. ¡Esto es un gran no, no!

Ninguna dilución conduce a quemaduras químicas graves y permanentes en los tallos sensibles y el sistema de raíces de su planta.

Para diluir, mezclo ¼-½ cucharadita de fertilizante (dyna-gro) con 1 galón de agua (4,5 litros) y simplemente alimento a mi planta con esta solución cada vez que necesita riego. Súper simple.

Para estar seguro, querrá diluya al menos al 50% de lo que su fertilizante realmente recomienda hacer.

Permitir cambios estacionales en el crecimiento

Probablemente ya sepas esto, pero no deberías fertilizar tu planta cuando está en su modo de crecimiento inactivo (también conocido como la temporada de invierno más fría).

La planta no está asimilando fácilmente los nutrientes que, cuando se dejan reposar, pueden cambiar el pH del suelo y causar todo tipo de problemas desagradables, incluidas las quemaduras.

En cambio, en invierno, solo querrá regar su planta con moderación (sin agregar ningún fertilizante).

En otoño, querrás reducir el fertilizante y el riego, pero seguir regando cuando tu planta lo necesite.

Crecimiento – ¿Qué puedo esperar?

En el interior, el magnífico filodendro melanochrysum podría escalar hasta alcanzar la asombrosa altura de 3 m (¡9 pies!), A veces más si las condiciones son las adecuadas.

Antes de gritar de alegría o gemir de preocupación, el espécimen de interior promedio es de crecimiento bastante lento, tardando en promedio de 8 a 10 años en alcanzar una altura manejable y saludable de 2 a 5 pies.

Sin embargo, cada hoja puede alargarse hasta unos impresionantes 25-55 cm. ¡En la naturaleza, las hojas aterciopeladas de esta planta pueden crecer hasta la friolera de 90 cm!

Poda: ¿Esta planta necesita una poda regular?

No, esta no es una planta que necesite poda o mantenimiento regulares. Solo querrá considerar podar las hojas que estén enfermas, dañadas o infectadas con plagas.

Asegúrate de podar con un par de tijeras limpias o tijeras de podar.

Trasplantar

Este filodendro no necesita trasplantarse muy a menudo, de hecho, una vez cada 1 o 2 años está completamente bien, ya que es un cultivador lento a moderado.

La única vez que querrá romper esa regla es si nota que las raíces de su planta se unen fuertemente (en espiral alrededor de sí mismas). Estar un poco podrido está bien, pero debes trasplantar si es grave.

Al trasplantar, querrá elegir una maceta que sea como máximo de 1 a 3 pulgadas más grande que la anterior, opte por una maceta con orificios de drenaje y saque la tierra vieja de las raíces del melanochrysum.

Cómo propagar la planta Philodendron Melanochrysum (dos métodos fáciles)

La propagación de una planta rara puede parecer una tarea ardua, pero hay dos formas sencillas de hacer más de esta hermosa planta; esquejes de tallo y acodo aéreo.

Los esquejes de tallo son los que requieren menos tiempo de los dos métodos, pero las capas de aire solo implican cortar la planta una vez que se establecen las raíces, no antes, una de las razones por las que a muchos principiantes les gusta probar las capas de aire.

Personalmente, he hecho ambos y recomiendo cualquiera de los métodos: ¡ambos tienen tasas de éxito bastante altas!

Propagación de Philodendron Melanochrysum a través de esquejes de tallo: cómo hacerlo

  1. Elija un tallo que tenga un nudo saludable y una o dos hojas. Este tallo debe ser un tallo más maduro, idealmente no un tallo con una hoja nueva desplegándose.
  2. Con unas tijeras de podar limpias, corte el tallo justo debajo del nudo. Aquí es donde brotarán las raíces cuando se trasplanten, por lo que es muy importante incluir el nudo.
  3. Deje el corte calloso en el aire durante unos 30-60 minutos.
  4. Frote la sección recién cortada del tallo con hormona de enraizamiento; esto es opcional, pero he descubierto que ayuda.
  5. Prepare una maceta con tierra rica y húmeda para macetas (vea la sección de tierra arriba) y entierre el nudo debajo de la tierra.
  6. Colóquelo en un lugar que reciba mucha luz indirecta de moderada a brillante y asegúrese de que el nivel de humedad se mantenga alto.
  7. Puede cubrir y sellar su planta en una bolsa ziplock transparente gigante para aumentar rápidamente los niveles de humedad; solo asegúrese de verificar los niveles de humedad regularmente y cada 2-3 días abra la bolsa para permitir que circule aire fresco.

Propagación de Philodendron Melanochrysum a través de capas de aire: cómo hacerlo

Este método funciona mejor si tienes tu filodendro melanochrysum trepando por un poste.

  1. Busque algunas raíces aéreas sanas y bien establecidas que salgan disparadas de un nudo.
  2. Tome un poco de musgo de esfagno húmedo y envuélvalo completamente alrededor del nódulo sano y el polo. Esto ayuda a soportar tallos más delgados que no soportarán su peso y el musgo combinado.
  3. Usando una bolsa de plástico transparente o presione y selle la envoltura de alimentos, envuélvala completamente alrededor del nudo y el musgo. Asegúrate de no atrapar ninguna hoja en esta envoltura (¡se enmohecerán!).
  4. Si usó una bolsa de plástico, necesitará una brida para asegurarla en su lugar. Presionar y sellar el envoltorio de alimentos debe pegarse bastante bien (¡siempre lo he encontrado mucho más fácil!).
  5. Deje la parte superior e inferior del sello abiertas. A las raíces nuevas les gusta sumergirse hacia abajo y esto les ayuda a hacerlo sin amontonarse.
  6. Rocíe completamente el musgo sphagnum a través de la parte superior abierta de la bolsa de plástico todos los días. Esto evita que el musgo se compacte y se seque. No dejes que la bola de musgo se seque.
  7. Espera de 2 a 3 semanas para que se desarrollen nuevas raíces. ¿No se ven las raíces? No se preocupe, simplemente no corte la planta y vuelva a intentarlo en otro momento. Las capas de aire son un método de propagación 100 % seguro y protegido por este motivo.
  8. Retire con cuidado la envoltura de plástico y parte del musgo alrededor de sus nuevas raíces. ¡Comprueba que las raíces se ven sanas! Las raíces sanas se ven blancas.
  9. Corta el tallo justo debajo de las nuevas raíces con unas tijeras limpias.
  10. Sembrar el esqueje del tallo en una rica mezcla normal para macetas (ver arriba). Cuidar como de costumbre.

Plagas

El philodendron melanochrysum es bastante resistente a la mayoría de las plagas; los únicos a los que es un poco más susceptible son las escamas y los ácaros.

Las escamas son pequeños insectos blancos que se alimentan de la savia de la planta. Los ácaros araña son pequeñas arañas rojas o marrones que se juntan en racimos y tejen telarañas muy unidas.

El aceite de neem es tu mejor amigo cuando se trata de estas dos plagas; contiene una sustancia química llamada azdiractina que envenena naturalmente la mayoría de las escamas blandas, los ácaros araña y también muchas otras plagas, incluidos los mosquitos de los hongos, las cochinillas harinosas y los pulgones.

Toxicidad: ¿Es la planta Philodendron Melanochrysum tóxica para mascotas y niños?

¡Sí, por desgracia! Philodendron melanochrysum es una planta tóxica y debe mantenerse alejada de perros, gatos y niños pequeños.

Si se ingiere, puede causar hinchazón en la boca, problemas estomacales, vómitos y diarrea, todo gracias a los pequeños cristales de oxalato de calcio que contienen sus hojas.

Preguntas frecuentes: respuestas a sus preguntas sobre atención

¿Por qué las hojas de mi Philodendron Melanochrysum están caídas y marchitas?

La caída y el marchitamiento pueden ser causados ​​por algunas cosas, pero los principales culpables a tener en cuenta son el riego y la luz.

Si la planta no recibe suficiente agua, puede caerse. A los filodendros les encanta que su suelo se mantenga uniformemente húmedo, por lo que un suelo demasiado seco puede causar que se caiga.

Del mismo modo, si su philodendron melanochrysum no recibe suficiente luz, puede caerse y marchitarse a medida que se esfuerza demasiado para encontrar una mejor fuente de luz. Es posible que vea tallos inclinados como un síntoma adicional si la luz es el problema aquí.

¿Por qué las hojas de mi Philodendron Melanochrysum son tan pequeñas?

Poca luz, posiblemente combinada con falta de fertilizante. Un problema realmente simple de solucionar: verifique la fuente de luz en la habitación y muévala a un lugar más brillante si es demasiado baja.

Asegúrate de usar también un fertilizante completo para aumentar los nutrientes y el crecimiento.

¿Debo proporcionar un poste para que esta planta trepe?

¡Absolutamente! Esta planta necesita apoyo a medida que crece. Proporcionar un poste fomentará el crecimiento saludable de hojas, tallos e incluso raíces.

Philodendron Micans vs Philodendron Melanochrysum – ¿Cuál es la diferencia?

En sus formas juveniles, el philodendron micans y el philodendron melanochrysum pueden parecer bastante similares para el ojo inexperto, pero hay algunas diferencias importantes entre estas dos hermosas plantas.

Philodendron micans es una variedad trepadora, mientras que Melanochrysum es una variedad trepadora, lo que significa que crece hacia arriba.

Las marcas de las hojas también son diferentes: los melanochrysums tienen márgenes anchos, de color blanquecino a crema, mientras que los micans no.

Luego está la asombrosa diferencia en la rareza: los micanes se pueden comprar en un centro de jardinería o vivero local por un par de dólares, los melanochrysum generalmente solo se compran en subastas en línea o en viveros especializados en aroides por un par de cientos de dólares.

La única similitud real entre los dos es la forma y el tamaño de las hojas en las formas juveniles: ambos tienen forma de corazón, son aterciopelados y pequeños.

¿Qué tan caro es comprar Philodendron Melanochrysum?

Si encontrara un melanochrysum a la venta en este momento, espere pagar un centavo.

Cualquier valor entre $135 y $235 (£99-£170) es bastante normal, según el tamaño y el estado de la planta.

¿Dónde puedo comprar esta planta?

¡El filodendro melanochrysum es un verdadero hallazgo raro! Será difícil encontrar esta belleza en un centro de jardinería local o en un vivero promedio.

Es probable que deba dirigirse a un vivero especializado en aroides o a Etsy, un lugar común para que los entusiastas de las plantas obtengan ofertas increíbles en artículos raros. especímenes

Articulos Similares

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba