Jardín

Philodendron Billietiae Care (Guía n.º 1, preguntas frecuentes e imágenes)

El Philodendron Billietiae es una planta conocida por sus hermosas hojas onduladas en forma de corazón y pecíolos de color amarillo anaranjado. ¡A medida que se abre cada hoja, es probable que te enamores cada vez más de esta planta inusualmente rara pero atractiva!

Si bien el cuidado de Philodendron Billietiae es fácil, hay algunas cosas esenciales que querrá saber para mantenerlo saludable y feliz.

En esta publicación, descubrirás:

  • En qué mezcla de suelo prospera el filodendro Billietiae
  • Requisitos de luz y agua
  • Rangos de temperatura y humedad
  • El mejor fertilizante para filodendros
  • Poda, propagación y trasplante
  • Plagas y enfermedades comunes a tener en cuenta

Philodendron Billietiae Breve historia y origen

El Philodendron Billietiae es parte del aráceas familia, descubierta por primera vez en una selva tropical de tierras bajas en la Guayana Francesa en 1981 y llamada así por su descubridor, Frieda Billiet.

Después del descubrimiento, un espécimen de planta fue transportado al Jardín Botánico Nacional de Bélgica en Meise, donde floreció por primera vez en sus invernaderos en diciembre de 1983, dos años después de haber sido descubierto.

La planta también es originaria de Brasil y Guyana, donde se puede encontrar prosperando cerca de las orillas de los ríos. ¿Sabías que los especímenes maduros tienen un vasto sistema de raíces que puede viajar entre 50 y 100 pies en busca de agua? Increíble.

Es un descubrimiento bastante nuevo en lo que respecta a las plantas, especialmente si se considera que el filodendro micans se descubrió en 1760, pero eso no ha impedido que domine el mercado de plantas raras.

Si tiene la suerte de encontrar uno, ¡es probable que pague más de $ 60- $ 190!

Philodendron Billietiae Cuidado

Saceite

Para asegurarse de que su Philo tenga una salud excelente y pueda prosperar en su entorno, querrá asegurarse de tener una mezcla de suelo orgánico rico y con buen drenaje.

En el caso de Philodendron Billietiae, necesita una mezcla de suelo que retenga una buena cantidad de humedad y que permita que cualquier exceso se drene con relativa rapidez. Eso suena confuso, ¡pero prometo que es realmente simple!

Si te encanta crear tus propias mezclas para macetas, te recomiendo esta mezcla. ¡A mis filósofos les encanta!

  • 40% fibra de coco
  • 15% corteza de orquídea
  • 15% perlita
  • 10% humus de lombriz
  • 10% piedra pómez
  • 10% carbón activado

Este tipo de suelo se seca un poco más rápido que los suelos para macetas estándar de los pantanos, pero a largo plazo son mucho más beneficiosos para la salud de las plantas. La mezcla de arriba es especialmente buena para epífitas o hemi-epífitas (plantas a las que les encanta trepar a los árboles).

Consejo amistoso: puede pedir mezclas premium prefabricadas de tierra de filodendro con buen drenaje en línea. Las revisiones deben indicar la calidad del suelo, mientras que los ingredientes de la mezcla de suelo deben incluirse en la descripción.

Agua

Puede ser un poco difícil calcular cuánta agua necesita su filodendro, pero como regla general, la tierra debe mantenerse uniformemente húmedo en todo momento.

Puede secarse un poco, pero yo no dejaría que se seque por completo; esto puede llevar a que el suelo se compacte alrededor de las raíces.

En lugar de establecer un programa de riego estricto, es decir, una vez a la semana, es mejor ver si su pequeño philodendron billitiae realmente necesita riego.

Para ello, puedes meter el dedo en la tierra para comprobar qué tan húmeda o seca está. O bien, puede insertar un palillo en el suelo (lejos de las raíces), dejarlo durante 30 minutos y luego observar el color del palito.

  • La tierra mojada hará que el palo se vuelva de un color más oscuro y se adherirá a él.
  • La tierra seca no cambiará el color del palo y muy poca tierra se adherirá al palo.

También querrá ajustar su frecuencia de riego en verano y primavera, más luz y temperaturas más cálidas, significa que su planta necesita más riegos.

En otoño e invierno, puede reducir considerablemente los riegos. Es mejor mantenerlos un poco más secos que dejarlos en un suelo demasiado empapado o húmedo.

Cómo regar tu filodendro

Es probable que ya lo sepa, pero regar desde arriba puede provocar el desarrollo de bacterias e infecciones fúngicas si el agua no se evapora lo suficientemente rápido. En la naturaleza, la niebla y mucha circulación de aire evitan que esto suceda con la lluvia.

En su lugar, querrás regar desde la base de tu planta, girándola para asegurarte de que el agua se distribuya uniformemente.

Ah, y cada vez que riegues, querrás asegurarte de que salga un poco de agua del fondo de la olla. Es mucho mejor regar bien la planta que mojar la capa superior con un poco de agua de vez en cuando.

Esto se debe a que, irónicamente, el agua ayuda a empujar el oxígeno a través del suelo y hacia las raíces.

Ligero

Su Philodendron Billietiae ama mucha luz brillante e indirecta, como en su hábitat natural, donde la planta está protegida de los rayos directos del sol por los árboles cercanos.

Si eres fanático de las luces de cultivo, puedes colocar tu Philodendron Billietiae unos centímetros hacia un lado, para que la luz no incida directamente en la planta.

¿Cuánta luz necesita exactamente mi Philodendron?

¡Buena pregunta! Para medir la intensidad de la luz general en su habitación, le recomiendo comprar un medidor de luz. Miden la luz en velas de pie (FC) y son bastante precisos.

Su philodendron billietiae prosperará en 400-600FC, este es el rango ideal para un buen crecimiento. El mínimo absoluto es alrededor de la marca de 200 FC: cualquier cosa menos que eso y verá un crecimiento pobre y atrofiado en general. Tiempos tristes.

Exponer su planta de filodendro a demasiado sol directo durante demasiado tiempo, es decir, más de 1-2 horas de sol fresco por la mañana o al final de la tarde, podría causar que sus hojas se quemen o se vuelvan amarillas.

Consejo amistoso: Rotar su planta 45 grados cada vez que riegue ayudará a prevenir que a veces se desarrollen plantas magras notables.

Cuando las plantas se cultivan al aire libre, reciben incluso la luz solar y su hormona de crecimiento, la auxina, se distribuye uniformemente, lo que les ayuda a crecer erguidas.

Sin embargo, las plantas de interior generalmente reciben luz de un solo lado, lo que provoca una inclinación deformada.

Temperatura

Philodendron Billietiae se ve mejor a una temperatura diurna de entre 65F y 80F. Más de 90 y es probable que vea algunos signos de estrés por calor.

Se puede mantener en un lugar más fresco de 55F a 65F por la noche, pero cualquier temperatura inferior a 55 provocará un crecimiento deficiente.

Ah, y esta planta no es tolerante al frío ni a las heladas, por lo que debe evitar exponerla a temperaturas inferiores a 55F.

Humedad

Su philodendron billietiae es una especie tropical, por lo que no debería sorprender que anhele naturalmente niveles de humedad más altos.

Cualquier valor entre 70-90% es ideal. Este tipo de humedad puede conducir a hojas más llenas y largas con más de ese característico efecto arrugado o con volantes.

Cómo aumentar la humedad en tu casa

Los humidificadores ayudan a aumentar los niveles de humedad y agrupar plantas ayuda a formar un pequeño bioma en su hogar.

Estas son realmente las dos únicas formas de aumentar la humedad de sus plantas: se ha demostrado que la nebulización y las bandejas de guijarros son muy ineficaces.

Fertilizante

Como las plantas de interior no tienen una forma natural de obtener nutrientes, es absolutamente esencial que utilices un fertilizante que sea rico en macro y micronutrientes esenciales.

Los 3 nutrientes principales que necesitan las plantas son nitrógeno, fósforo y potasio. Los micronutrientes incluyen calcio y magnesio, entre otros.

El mejor fertilizante para Philodendron Billietiae

Con varias opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil saber qué fertilizante elegir para tu nuevo amigo. En general, está bastante seguro con un fertilizante líquido balanceado o un alimento para plantas de interior de uso múltiple.

Personalmente, amo y uso una mezcla premium llamada Dyna Gro (formulación 7-9-5 NPK). Es una fórmula completa que tiene los 16 nutrientes esenciales que necesita tu planta, es muy baja en sales y dura mucho tiempo.

También obtuve algunos resultados sorprendentes con fertilizantes a base de emulsión de pescado y plancton marino.

Si bien los fertilizantes orgánicos necesitan bacterias y microbios para descomponerse y, por lo tanto, tardan más en estar disponibles para su planta, tienen un gran impacto en términos de hormona de crecimiento y, en general, tienen menos del 1% de posibilidades de quemar su planta. Siempre una bonificación.

Cuándo fertilizar tu filodendro

Un error común de muchos principiantes es pensar que más fertilizante es mejor. Pero, demasiado fertilizante en realidad puede causar que se acumulen niveles dañinos de sales en la superficie del suelo que, con el tiempo, cambian el pH del suelo y pueden provocar que las raíces se quemen (ay).

Solo use fertilizante durante la temporada de crecimiento de su planta, ya que el otoño o el invierno es un período de sueño en el crecimiento de su planta, y no desea infligirle quemadura de raíz por acumulación de sal.

Un efecto secundario de la fertilización excesiva también puede hacer que las hojas de Philo se enrosquen y se vuelvan amarillas en los bordes, y debes evitar eso.

Consejo amistoso: Trate de no comprar fertilizantes baratos. Están cargados con demasiadas sales de nitrógeno que pueden matar su planta en grandes cantidades y muy rápidamente.

Cómo fertilizar su Philodendron Billietiae

Generalmente querrás diluir tu fertilizante a la mitad de la concentración recomendada en la botella mezclándolo con agua, dependiendo de la marca que uses.

Para dyna gro, mezclo ¼ de cucharadita con 1 galón de agua y fertilizo mis plantas cada vez que las riego en primavera y verano, reduzco en otoño y dejo de fertilizar por completo en invierno.

Esto se conoce como alimentación de mantenimiento e imita el flujo sostenido de nutrientes que las plantas absorberían en la naturaleza.

La única razón por la que dejo de fertilizar en invierno es porque hay menos luz y temperaturas más bajas, lo que significa que casi no crece; demasiado fertilizante y agua en esta etapa pueden provocar quemaduras y tierra empapada.

Trasplantar

Trasplanta cada 1-1,5 años, para que las raíces no se compacten en la maceta, lo que puede causar estrés a la planta y provocar varias enfermedades.

Cómo trasplantar tu planta

Actualice su mezcla para macetas para una salud y crecimiento óptimos cada primavera para que coincida con la temporada de crecimiento de su planta.

Propagación: un método fácil de instrucciones

El método de propagación más fácil y rápido para el filodendro billietiae es cosechar esquejes de tallo. ¡Las tasas de éxito son altas y cualquier principiante puede intentarlo!

  • Primero, elija un corte de tallo que tenga alrededor de 4 a 7 pulgadas de largo.
  • Corta el corte del tallo debajo de un nudo de la hoja y frota el extremo con la hormona de enraizamiento.
  • Planta el tallo recién cortado en una rica mezcla de tierra para macetas (ver arriba).
  • Mantener la tierra húmeda y la planta en un lugar cálido que reciba luz brillante e indirecta después de la propagación es clave para garantizar que eche raíces.

Crecimiento – ¿Qué se puede esperar?

El Philodendron Billietiae puede crecer hasta tres pies de largo y ocho pulgadas de ancho. Puede esperar que las hojas de la planta crezcan entre tres y cinco pies de largo y entre siete y diez pulgadas de ancho.

¿Deberías podar esta planta?

Sabes que tu filodendro necesita poda cuando ocupa demasiado espacio. Los tallos seguirán creciendo, y cuando notes que es demasiado grande para la zona en la que lo tienes, pódalo.

Sería mejor si tratara de evitar podar más del 25% del follaje total del Philodendron. También puede podar para mantenerlo limpio y ordenado y cortar el follaje dañado, enfermo o infectado.

¿Es Philodendron Billietiae tóxico?

El Philodendron Billietiae es un planta altamente toxica que es perjudicial para los seres humanos y los animales. Si elige cultivar esta planta en el interior, manténgala fuera del alcance de los niños y los animales.

Una toxina llamada oxalato de calcio se encuentra en las hojas de la planta y, cuando se ingiere, puede causar que las membranas mucosas de la boca y la garganta se inflamen.

También puede causar vómitos, ardor y otros efectos secundarios no deseados. Considere mantener la planta en una canasta colgante fuera del suelo.

Plagas y enfermedades comunes a tener en cuenta

Philodendron Billitiae es relativamente resistente a plagas y enfermedades, pero no son inmunes.

  • Pulgones: Estas son plagas en forma de pera con largas antenas. Los áfidos son difíciles de ver a simple vista y se alimentan de la savia dentro de la planta.
  • cochinillas: Sabrá que tiene una infestación de cochinillas debido a la pelusa de algodón que se encuentra en la planta. Las sustancias parecidas al algodón actúan como una armadura para protegerse. Estos bichos extraños tienen una boca parecida a una paja y se alimentan de la savia.
  • Arañas rojas: Los ácaros araña dejarán pequeñas telarañas debajo de las hojas y donde el tallo de la hoja se une al tallo de la planta. Puede reconocer que su planta tiene araña roja por los pequeños círculos amarillos que se encuentran en las hojas. Los pequeños ácaros rojos también son claramente visibles.
  • Enfermedad del tizón de Erwinia: Una enfermedad fatal que se encuentra debajo de la superficie de los suelos y puede matar la planta en dos días. Usted sabe que su planta tiene la enfermedad del tizón Erwinia si ve lesiones amarillas empapadas de agua en las hojas.
  • Raíz podrida: El suelo demasiado saturado puede causar la pudrición de la raíz. También es causado por no tener un suelo con buen drenaje. Para evitar que se pudran las raíces, riégala solo cuando sea necesario y evita darle más de lo que necesita. Si se detecta lo suficientemente temprano, aún puede salvar su planta.

Las cochinillas y los pulgones se pueden eliminar con un insecticida ecológico, como el aceite de neem prensado, que tiene propiedades insecticidas naturales. Puede agregar 1-2 cucharadas de aceite a un recipiente grande con agua tibia y bañar la planta en la solución.

Sin embargo, la enfermedad del tizón Erwinia es más difícil de curar que de prevenir. Es causada por un exceso de riego por encima de la cabeza o por la neblina de las hojas y es una infección bacteriana grave que comienza debajo del nivel del suelo, capaz de alcanzar los tallos y las hojas en cuestión de días.

La primera señal para prevenir el tizón de Erwinia es tener cuidado con las hojas amarillentas o marchitas. En segundo lugar, querrá podar las hojas infectadas, cambiar la mezcla para macetas y verificar si la raíz está podrida, que es negra, blanda y puede oler mal.

Preguntas frecuentes comunes: respuestas a sus preguntas sobre atención

  1. ¿Es Philodendron Billietiae raro?

Philodendron Billietiae es una especie relativamente rara de la familia Araceae y no es una planta doméstica común. Esta planta con hermosas hojas de gran tamaño es muy valiosa para los coleccionistas.

  • ¿Qué tamaño tiene la planta Philodendron Billietiae?

El Philodendron Billietiae puede crecer hasta tres pies de alto y ocho pulgadas de ancho. Las hermosas hojas pueden crecer entre tres y cinco pies de largo y entre siete y diez pulgadas de ancho.

  • ¿Existe un Philodendron Billietiae enano?

¡Sí hay! Puedes encontrar Philodendron Billietiae enanos que están en una forma mutante en miniatura.

  • ¿Qué tan rápido crece Philodendron Billietiae?

Puede tomar alrededor de cuatro a seis semanas para que los esquejes plantados produzcan brotes pequeños. Después de aproximadamente tres meses, comenzará las instrucciones de cuidado ya que ahora se puede ver la vid bebé Philodendron Billietiae. La planta tendrá que ser replantada cada dos años.

  • ¿Sube el filodendro Billietiae?

¡Sí! Si le proporcionas algo para crecer y trepar, lo hará felizmente.

Articulos Similares

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba