Jardín

Philodendron Hastatum Care (Silver Sword) – ¡Guía completa!

El filodendro hastatum, o planta espada plateada, es fácilmente reconocible por su magnífico follaje de color gris verdoso que desprende un llamativo brillo metálico.

En esta guía, compartiremos cómo brindar el mejor cuidado al philodendron hastatum, así como algunas trampas comunes que se deben evitar.

Te alegrará saber que este filodendro es una planta de bajo mantenimiento y bastante tolerante en lo que respecta al cuidado.

Breve Historia y Origen

El Philodendron Hastatum es un aroide raro que se origina en las copas de los árboles tropicales y subtropicales de Brasil. Si bien se encuentra en abundancia en el Bosque Atlántico de Brasil y en algunas áreas de Río de Janeiro, se considera una especie en peligro de extinción debido a su alta y creciente demanda a nivel mundial.

En algunas áreas de Río, está protegido por ley en virtud de la ley de parques nacionales y no se puede tomar sin el permiso explícito del gobierno local.

Cuidado de Philodendron Hastatum

Tierra

El philodendron hastatum crece bien en una mezcla para macetas de aroides estándar que sea húmeda y rica en materia orgánica.

Simplemente combine una tierra para macetas de alta calidad con un poco de perlita para un drenaje adicional, o cambie su tierra por fibra de coco (¡una opción más sostenible que la turba!)

Asegúrese de que la tierra para macetas esté suelta y aireada, así como de drenaje rápido. Esto ayuda a airear las raíces y evita que desarrollen la temida pudrición de raíces.

Los filodendros también se pueden cultivar en un medio sin suelo; lo he hecho con musgo esfagno, fibra de coco y un poco de perlita. Los cultivadores caseros en youtube también hacen esto. Cualquiera de los métodos está perfectamente bien.

Ligero

El Servicio de Información sobre Biodiversidad Mundial menciona que el Philodendron hastatum es hemi-epífito, lo que significa que crece en árboles, arbustos u otro follaje.

Esto significa que la planta está acostumbrada a recibir luz solar moteada o filtrada y crecerá muy bien en Luz solar indirecta de moderada a brillante.

Intensidad de luz ideal

Si la colocas en un lugar más iluminado, por lo general se obtienen hojas de un verde más profundo, pero no tengas miedo de colocarla en un lugar que reciba menos luz o más sombra. El follaje claro y plateado de color verde grisáceo es el resultado de haber crecido bajo un dosel sombreado.

Hecho de la diversión: Menos luz significa que la planta ‘usa’ menos clorofila. La clorofila es lo que le da a las plantas su coloración verde. Si ve colores verdes, plateados o lima muy claros en sus filodendros, esta es la forma en que su planta se adapta a menos luz.

Riego

A esta planta le gusta el suelo húmedo y bien drenado, pero la clave aquí es que esté bien drenado. El suelo demasiado húmedo causará la pudrición de la raíz o la enfermedad del tizón de la erwinia: esta es la forma más rápida de matar su nuevo hastatum.

Saber cuándo regar el Philodendron Hastatum

Riegue lo suficiente para mantener la pulgada superior (3 cm) de tierra húmeda al tacto. Cada planta es diferente, por lo que querrá controlar su suelo antes de establecer un programa de riego.

Riego mi philodendron hastatum aproximadamente una vez por semana y dejo que el suelo se seque un poco entre riegos.

Si vives en una región cálida, húmeda o tropical, tu planta necesitará más agua, tal vez cada dos días.

Temperatura

Tu hastatum prosperará en temperaturas cálidas. Esta planta tropical tolera bien las temperaturas que oscilan entre 60-80 grados Fahrenheit. Cuanto más cálido, mejor.

Cualquier temperatura inferior a 55 grados Fahrenheit dará como resultado un retraso en el crecimiento o incluso la muerte. Una temperatura mínima de 60 es lo que estás buscando.

¿Puedo cultivar esta planta al aire libre?

Sí, siempre y cuando vivas en una región que mantenga un clima cálido durante todo el año. Los filodendros no toleran el frío y ciertamente no les gustan las heladas.

La temperatura mínima a la que querrás exponer tu hastatum de espada plateada al aire libre es de 60 grados Fahrenheit.

¿En qué zonas crecerá mejor esta planta?

Las zonas 12b a 13b son las mejores, pero es posible cultivar estas plantas en las zonas 10-11 siempre que lleve su planta al interior a la primera señal de helada (si corresponde).

Puedes comprobar en qué zona vives usando este Mapa de resistencia del USDA.

Humedad

Al ser una planta tropical, no sorprende que parte del cuidado del philodendron hastatum sea mantener un nivel de humedad bastante alto. Esta planta es amante de la humedad, piensa 55-80%+.

Este nivel de humedad conduce a hojas más gruesas y anchas con una paleta de colores más rica. Puede medir el nivel de humedad de su habitación con un higrómetro digital.

Algunas formas efectivas de aumentar la humedad en el hogar

  • Usar un humidificador pequeño
  • Agrupar sus plantas: esto ayuda a crear un mini bioma donde las plantas comparten «recursos de humedad» a través de un proceso conocido como transpiración.
  • Forrar una bandeja con guijarros, llenar la bandeja con agua hasta la mitad y colocar la olla sobre los guijarros (no en el agua)

Consejo profesional: La nebulización no es una buena manera de aumentar la humedad. La nebulización solo aumenta la humedad durante 1 a 5 segundos y luego desaparece. Demasiada nebulización también puede causar la enfermedad del tizón por erwinia, así como la mancha foliar por pseudomonas.

El mejor fertilizante para Philodendron

La fertilización regular durante los meses de primavera y verano es crucial para brindar un buen cuidado al philodendron hastatum. Puede reducir la alimentación durante los meses de otoño.

No es necesario fertilizar durante los meses de invierno cuando el crecimiento es lento o inexistente. La fertilización excesiva durante estos meses puede causar quemaduras en las raíces.

EDITAR: Solía ​​recomendar Osmocote, pero desde entonces ha cambiado su fórmula. ahora están usando perlas de microplástico (!) para liberar los nutrientes. Esto no es ecológico, ni es algo que me gustaría promover. Ahora he cambiado a un fertilizante líquido.

¿Cuál es el mejor fertilizante para esta planta?

Me encanta dyna grow pro (la formulación 7-9-5). Hasta ahora ha producido resultados estelares. Todo el follaje de mis plantas se ve increíble.

Dyna grow pro es un fertilizante líquido de formulación completa y premium que contiene los 16 macro y micronutrientes clave que necesita su planta. También es libre de urea.

La urea, que a menudo se encuentra en los fertilizantes baratos, contiene muchos residuos de sales pesadas que pueden acumularse en el suelo con el tiempo y eventualmente causar que las raíces se quemen o mueran.

Cómo fertilizar su Philodendron Hastatum

Simplemente mezcle ¼ de cucharadita de fertilizante líquido con 4,5 litros (1 galón) de agua dulce. El agua del grifo tiende a tener demasiado cloro o cloramina, lo que puede causar toxicidad por cloro en las plantas de interior.

¿Con qué frecuencia debo fertilizar mi planta?

Una vez al mes durante los meses de primavera y verano es ideal. Una vez cada dos meses durante el otoño y ninguno durante el invierno.

Trate de mantener un programa de fertilización regular (se sorprenderá de lo rápido que las plantas se adaptan a una alimentación regular) y asegúrese de fertilizar lo más lejos posible de las raíces, es decir, en las afueras de la maceta.

La fórmula de dyna grow pro tiene un bajo contenido de sales residuales, pero siempre es mejor ser más cauteloso.

Consejo profesional: Puede enjuagar el suelo mensualmente para evitar la acumulación excesiva de sales.

¿Puedo usar fertilizante orgánico en su lugar?

Podría, pero tenga en cuenta que el fertilizante orgánico necesita bacterias para descomponerse y liberar los nutrientes para que la planta los absorba. Tampoco querrá duplicar los fertilizantes. Solo usa 1 tipo. La fertilización excesiva puede causar quemaduras de raíz bastante desagradables.

¡Agregué extracto de algas marinas y emulsión de pescado a algunas de mis plantas jóvenes en el pasado y he visto un ligero aumento en las variedades en ciernes!

Esto se debe a que los fertilizantes orgánicos tienden a contener muchas hormonas de crecimiento vegetal, auxinas y citoquininas. ¡Muy genial!

Crecimiento – ¿Qué puedo esperar?

La espada plateada de filodendro crece muy rápido. Tiende a alcanzar 2-3 en la madurez, aunque crecerá más lentamente en una maceta en el interior.

Si se le da la oportunidad de escalar, esta planta lo hará muy rápidamente. Proporcionar un poste de musgo o un poste de bambú como apoyo es una buena idea.

Poda

El filodendro hastatum es una planta de mantenimiento bastante bajo y no necesita poda regular, en todo caso. Forma tallos densos y gruesos y hojas largas a medida que crece y solo necesita poda para mantener su forma o si tiene hojas muertas, dañadas o enfermas.

Para podar, simplemente corte hasta llegar a una hoja, rama o nudo saludable con unas tijeras de podar limpias.

Consejo profesional: Primero esteriliza las tijeras con alcohol isopropílico.

Trasplantar

A diferencia del filodendro luna rojael philodendron hastatum puede hacer frente a estar ligado a la raíz, aunque no es lo ideal.

Trasplantar una vez al año al comienzo de su ciclo de crecimiento en primavera es probablemente todo lo que necesita.

Las señales de que su planta necesita ser trasplantada incluyen:

  • Las raíces comienzan a mostrarse a través de los agujeros de drenaje.
  • Tu planta está ligada a la raíz.
  • Necesita agua cada 2-3 días (raíces faltas de humedad)
  • El crecimiento está estancado
  • El suelo no drena bien (aunque solía hacerlo)

Consejo profesional: Si acaba de comprar su planta en un vivero o en un vendedor de Etsy, es probable que necesite un trasplante de inmediato. Los viveros tienden a revender sus plantas cuando han alcanzado su máxima capacidad de crecimiento.

Replantación de puntas de espada de plata Philodendron Hastatum

  • Elige una maceta que tenga agujeros de drenaje
  • Solo seleccione una maceta que sea de 2 a 3 pulgadas más grande que la anterior (no más).
  • Rellénelo con una mezcla para macetas de alta calidad, suelta y con buen drenaje.

No se preocupe por sacar la tierra vieja de sus raíces antes de trasplantarla. Las raíces de su planta se expandirán en la maceta nueva con facilidad. Las burlas en realidad pueden causar más estrés en el sistema de raíces.

Cómo propagar su Philodendron Hastatum

He tenido más éxito tomando esquejes de tallo y plantándolos en tierra o agua, aunque personalmente, he encontrado agua para producir las mejores raíces en la menor cantidad de tiempo con este filodendro.

Consejo profesional: La propagación al comienzo de la primavera, al comienzo del ciclo de crecimiento de esta planta, da como resultado raíces más fuertes y saludables.

Métodos de Propagación de la Espada de Plata – Paso a Paso

Cortar su planta puede parecer realmente aterrador, así que estoy aquí para guiarlo paso a paso.

Método #1 Propagación de agua

  1. Tenga listo un frasco pequeño, transparente y limpio de agua dulce (para que pueda ver el crecimiento de las raíces)
  2. Con un par de tijeras de podar limpias, corte un tallo saludable de 6 pulgadas que idealmente tenga 2-3 nudos. Cuantos más nodos, más probable será la propagación exitosa.
  3. Coloque el corte del tallo en la jarra de agua, dejando la hoja principal por encima del nivel del agua.
  4. Cambie el agua al menos una vez a la semana para evitar el desarrollo de patógenos de descomposición.
  5. Después de 2 a 5 semanas, deberías ver algunas pequeñas raíces blancas que comienzan a brotar.
  6. Una vez que las raíces miden alrededor de una pulgada de largo (3 cm), puedes sacarlas del agua y plantarlas en una maceta pequeña con tierra para macetas húmeda y con buen drenaje con perlita.
  7. Riegue y cuide como de costumbre antes de transferir a un recipiente más grande.

Método n. ° 1: cortar un tallo + plantar en el suelo

  1. Elija un tallo saludable que mida alrededor de 6 pulgadas de largo y tenga 2-3 nudos.
  2. Con unas tijeras de podar limpias, corta el tallo.
  3. Prepare una maceta pequeña con tierra húmeda para macetas y perlita (proporción 2:1). La mezcla debe estar húmeda, pero no empapada.
  4. Sumerja el corte de tallo fresco en hormona de enraizamiento. Esto es opcional, pero creo que ayuda a que las raíces se arraiguen más rápido.
  5. Plante el tallo en su mezcla para macetas prefabricada (2-3 pulgadas en la mezcla).
  6. Llena el resto de la maceta con la mezcla de tierra para macetas y perlita.
  7. Colóquelo en un área cálida que reciba luz brillante e indirecta.
  8. Agua como de costumbre.
  9. En 3-4 semanas deberían desarrollarse las raíces. Tira muy suavemente para comprobar si hay raíces.
  10. Transfiera a un recipiente o maceta un poco más grande una vez que las raíces se hayan arraigado.

Eso es. Propagar tu planta de espada plateada es así de fácil. No todos los esquejes se afianzarán, pero hasta ahora he tenido 3 de cada 4 plantas echando raíces con estos 2 métodos.

Plagas y enfermedades comunes a tener en cuenta

Te alegrará saber que el philodendron hastatum es una planta muy resistente a las plagas, no le afecta mucho.

Las cochinillas, los trips, los pulgones y las escamas se pueden eliminar con un poco de aceite de neem, un insecticida ecológico.

Los principales culpables a tener en cuenta son la enfermedad del tizón por erwinia y la mancha foliar por pseudomonas, ambas infecciones bacterianas desagradables. Prosperan con la humedad y, a menudo, son causados ​​​​por el exceso de agua.

La bacteria se pudre en el suelo antes de causar lesiones húmedas y blandas en tallos y hojas. Si no se controla, puede matar su planta en cuestión de días. Es mucho más fácil prevenir que curar.

Consejo profesional: Esta es una de las razones por las que no recomiendo rociar tus plantas. Es difícil medir cuándo se está excediendo y puede causar el desarrollo de todo tipo de bacterias.

¿Ha importado esta planta? Esto es lo que necesitas saber:

Aquí hay algunas cosas que necesita saber sobre su planta importada recientemente:

  • Las raíces de tu planta probablemente vendrán envueltas en musgo que deberás quitar. Este tipo de musgo se extenderá con las raíces si está en una maceta y si se seca demasiado, es imposible que pase la humedad.
  • Todas las hojas con las que vino tu planta podrían morir, esto es completamente normal. Puede tomar uno o dos ciclos de crecimiento para comenzar a ver nuevos brotes nuevamente.
  • Deberá aislar y desinfectar su planta antes de agregarla a su colección de plantas. Limpie las hojas y los tallos arqueados con un poco de aceite de neem y aíslelos durante 2 semanas para evitar la propagación de plagas.
  • Sufrirá un impacto de tránsito, pero puede mitigar sus efectos agregando un poco de Superthrive diluido al suelo de su planta. Superthrive es un calmante natural para el estrés de las plantas.

Toxicidad – ¿Es esta planta tóxica?

Si. Las hojas del filodendro hastatum son tóxico para las mascotas, incluidos gatos y perros si se ingieren. Sus hojas contienen cristales de oxalato de calcio que pueden causar inflamación del esófago, la boca, la lengua y el sistema gastrointestinal.

No ha habido informes de toxicidad conocidos relacionados con caballos, pájaros o personas.

¡Ayudar! ¿Qué ocurre? – Problemas comunes con Philodendron Hastatum

Problema #1: ¿Por qué las hojas de mi philodendron hastatum se vuelven amarillas o marrones?

Las hojas doradas o amarillentas pueden indicar exceso de riego, demasiada luz solar directa, una maceta sobresaturada con fertilizante o un problema de plagas.

El riego excesivo generalmente hace que aparezcan hojas muy amarillas en cuestión de días, mientras que demasiada luz solar hace que aparezcan bordes marrones o manchas oscuras.

Problema n.º 2: ¿por qué mi filodendro hastatum está caído?

Si su filodendro hastatum tiene piernas largas y está caído, esto puede indicar que no está recibiendo suficiente luz o que le falta humedad y humedad.

Intente colocarlo en un lugar más brillante, aumentando la humedad y podando los tallos escasos. Si su planta tiene hojas amarillentas Y está caída, es probable que la falta de humedad no sea el problema.

Problema n.° 3: ¿Por qué se rizan las hojas de mi filodendro?

Las hojas de filodendro se enrollarán si el suelo está demasiado seco, si la planta sufre un golpe de frío o si el nivel de humedad es demasiado bajo. Si su planta está en el interior, es probable que sea un problema de humedad.

Problema #4: ¿Por qué hay pequeñas telarañas en mi planta?

Las telarañas pequeñas y pegajosas suelen ser un signo de plagas como los ácaros. A diferencia de las telarañas normales producidas por las arañas domésticas, estas telarañas son muy intrincadas, delgadas y generalmente tienen muchas pequeñas manchas rojas o anaranjadas.

Esta es una infestación de araña roja. Los ácaros araña se pueden eliminar con un poco de algodón y alcohol o aceite de neem.

Más guías de cuidado de filodendro:

Philodendron Mamei – Manteniendo sus hojas rayadas plateadas exuberantes

Articulos Similares

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba