Jardín

Philodendron Warscewiczii Care (¡Todo lo que necesitas saber!)

Sé lo que estás pensando, ¿cómo se supone que debo hacerlo? pronunciar ¿esta? ¿Es este el nombre de una planta real o un hechizo de Harry Potter? Antes de que te asustes, ¡no dejes que el nombre te aleje de una planta tan subestimada y rara! Pronunciado var-she-VICH-e-eye, es posible que nunca haya oído hablar de este raro aroid. ¡En esta guía de cuidados, te explicamos por qué deberías darle la bienvenida a esta planta tropical a tu hogar!

Nativo de América Central, estos filodendros fueron descubiertos en la naturaleza creciendo sobre rocas en bosques tropicales. Las hojas de esta especie crecen desde su tronco como delgadas, tallos en forma de cuchilla con hojas plumosas encima. Si tienes la suerte de atrapar un Filodendro Warszewiczii en flor, la flores son un blanco impresionante! Desde entonces descubrimiento en 1855el Filodendro Warszewiczii ha sido una planta tropical muy disfrutada que todavía puede ser difícil de conseguir.

Te encantará este raro filodendro y su hojas en forma de copo de nievenecesidades de cuidado de bajo mantenimiento y su singularidad con respecto a cualquier otra planta Philodendron.

Preocuparse por Filodendro Warszewiczii

Ligero

Filodendro Warszewiczii el cuidado refleja las necesidades de la mayoría de los filodendros. Haz crecer tu Warszewiczii en luz indirecta media o brillante. Esto significa que no debe haber demasiada luz solar directa sobre las hojas. Si su piel puede quemarse con el sol en un área determinada, entonces las hojas de la planta también pueden hacerlo.

Si se siente abrumado, recuerde que las plantas tienen una forma de comunicarse con nosotros cuando necesitan un cambio. Demasiado sol y las hojas se quemarán en los bordes, volviéndose crujientes en un tono marrón o rojo oscuro. Muy poca luz y las hojas se desvanecerán en un color verde o amarillo más claro.

Tierra

Una derrota suelo bien drenado La mezcla es ideal para cualquier Philodendron saludable. Para asegurarse de que su suelo circule mucho aire hacia las raíces, agregue ingredientes que drenen bien a su tierra para macetas base. Por ejemplo, si por lo general usas macetas con abono de tu patio trasero, toma cuatro partes de abono y mézclalas con lo siguiente:

  • 1-2 partes de perlita para drenaje y circulación de aire
  • 1 parte de carbón hortícola para prevenir bacterias dañinas
  • 1 parte de corteza de orquídea para la circulación del aire

El objetivo aquí es asegurarse de que el suelo no quede encharcado y pantanoso después del riego. Si su maceta retiene demasiada agua, las raíces se asfixiarán y morirán por lo que se conoce como pudrición de la raíz. No se preocupe, volveremos a esto más tarde.

A veces, cultivar plantas puede parecer más un arte que una ciencia. Así que no tengas miedo de hacer tuya esta receta. ¡Experimente y mezcle, para que pueda encontrar qué tipo de mezcla de buen drenaje funciona mejor para usted y sus plantas!

Agua

regar un Filodendro Warszewiczii correctamente es crucial para mantener saludable a su nuevo compañero vegetal. Para saber si su Philodendron está listo para regar, toque la parte superior del suelo. Si las primeras pulgadas (o centímetros) se sienten secas al tacto, entonces es hora de regar la maceta. Warszewiczii. De lo contrario, si el suelo aún contiene algo de humedad, puede volver a verificar en unos días más.

Cuando riegue cualquier planta tropical, utilice un enfoque de todo o nada. Esto significa que cuando riegues, asegúrate de cubrir TODA la tierra. Debe estar seguro de que todo el suelo ha absorbido agua. A continuación, drene el exceso de agua del fondo de la olla. Mientras el suelo esté húmedo, no debe estar pantanoso ni permanecer en un charco de agua durante más de 15 minutos.

No repita este proceso hasta que la tierra se sienta seca nuevamente. Regar solo un poco de vez en cuando solo hará más daño que bien.

La razón por la que se riega en este horario particular se debe a la fragilidad de las raíces. Las raíces del filodendro, además del agua, necesitan respirar oxígeno. Si se riegan demasiado y con demasiada frecuencia, el aire no puede llegar a las raíces, lo que las asfixia. En este proceso, la falta de aire y el exceso de agua invitan a una infección por hongos conocida como raíz podrida. La pudrición de la raíz es una de las formas más comunes en que mueren las plantas, extendiéndose desde las raíces hasta las hojas.

Prevenga la podredumbre del follaje con hábitos de riego adecuados. Solo riegue cuando el suelo esté seco y drene el exceso de agua de la maceta.

Temperatura

Filodendro Warszewiczii Prefiere temperaturas cálidas que le recuerden a su hogar tropical en América Central. El temperatura mínima a Filodendro Warszewiczii puede tolerar es de 50 grados Fahrenheit (10 Celsius). La «temperatura ambiente» comúnmente aceptada es perfecta para el crecimiento en interiores, manteniéndose entre 50 y 86 grados Fahrenheit (10-30 en Celsius).

Evite las caídas repentinas de temperatura, ya que esto puede impactar al Filodendro Warszewiczii. ¡Al igual que con las personas, a las plantas no les gustan los cambios repentinos! Mantenga todo consistente y evite las caídas de temperatura fría, especialmente en el invierno, cultivando su Philodendron lejos de ventanas con corrientes de aire o ventilaciones de calor intenso.

Humedad

Cuando se trata de discutir la humedad preferida, la singularidad de la Filodendro Warszewiczii entra en juego.

En general, la humedad es un factor necesario para que las plantas tropicales prosperen, ya que una temperatura cálida es obligatoria para el crecimiento. Mientras que la Filodendro Warszewiczii ambos disfrutan y tolera humedad, las condiciones secas no son un problema en absoluto. Después de todo, el Warszewiczii fue descubierto por primera vez creciendo en bosque seco zonas

Si desea agrupar este Philodendron en una habitación húmeda con sus otras plantas, el 50-70% de humedad es un rango aceptable. De lo contrario, las habitaciones menos húmedas no deben quedar fuera de la ecuación al buscar un nuevo hogar para el Filodendro Warszewiczii.

Fertilizante

No hay necesidades específicas para fertilizar el Warszewiczii en comparación con otros filodendros. Cuando busque el fertilizante adecuado para usar, elija una mezcla de fertilizante completa para plantas de interior tropicales. Preferimos los productos comerciales a las recetas de fertilizantes caseras porque las fórmulas son equilibradas, probadas y mucho más efectivas que las mezclas caseras.

Cuando se trata de fertilizantes, hay una regla de oro: menos es más. El fertilizante sólo debe aplicarse durante la primavera y el verano, cuando el Warszewiczii está creciendo activamente más alto y más completo.

Demasiado fertilizante puede provocar que se queme el fertilizante. El fertilizante comercial a menudo se vende en cantidades muy concentradas, así que siga las instrucciones en la etiqueta antes de la aplicación. Es posible que deba mezclar la fórmula en agua antes de agregarla directamente al suelo, así que evite el uso excesivo de fertilización al comenzar. Comience con dosis pequeñas y menos frecuentes para asegurarse de que su Philodendron tenga tiempo de adaptarse al refuerzo de nutrientes.

Crecimiento

Prepárate para un rápido crecimiento con Philodendron Warszewiczii. Una vez adaptados a su nuevo hogar, estos Philodendrons crecen rápidamente y con confianza.

Durante el otoño y el invierno, el crecimiento en el Warszewiczii puede volverse latente. Si no nota un nuevo crecimiento durante la estación fría, esto es muy normal. Las hojas y los tallos nuevos deberían brotar tan pronto como el clima vuelva a calentarse. ¡No hay necesidad de preocuparse!

Propagación

el filodendro Warszewiczii se puede propagar a través de esquejes. Es una manera simple y rápida de convertir una de estas raras plantas de interior en dos, dos en cuatro, ¡y así sucesivamente!

Intente tomar un corte donde el tallo tenga múltiples nudos de crecimiento y raíces aéreas. Coloque el nuevo corte en agua o directamente en el suelo para que crezcan nuevas raíces. Ni siquiera necesita usar polvo de hormonas de enraizamiento, ya que el crecimiento debería tener lugar en 1-2 semanas poco después.

Trasplante y Poda

Ya que Filodendro Warszewiczii crecen tan rápido que es posible que necesiten una maceta nueva para crecer después de un par de meses. Levante con cuidado la maceta y verifique los orificios de drenaje inferiores. Si ve raíces que crecen en la parte inferior, entonces es hora de trasplantar su planta.

Elija una maceta nueva que sea unas pocas pulgadas (o centímetros) más grande que la maceta actual. Su nueva maceta de vivero debe ser más grande y ancha que su maceta actual, junto con orificios de drenaje en la parte inferior. Llena el fondo de la maceta nueva con un poco de tierra que drene bien.

Retira tu Warszewiczii de su maceta actual. Esto puede requerir un poco de esfuerzo para levantar, especialmente si crece demasiado y está muy atado. Tire suavemente de las raíces, permitiéndoles estirarse y doblarse fuera de su forma contorsionada actual. Cuando se hace correctamente, ¡debería sentirse como si le estuvieras dando un masaje a tus raíces de filodendro!

Establecer su Warszewiczii en su maceta nueva y cubrir con tierra. Recuerde: trasplantar es un gran ajuste para cualquier planta en maceta de interior. Permita que su Filodendro ajustarse durante un par de días para acostumbrarse a su nuevo entorno.

Si se trasplanta y aún crece demasiado, puede optar por podar un poco el Philodendron. Utilice siempre tijeras de jardinería desinfectadas si decide dar al Warszewiczii un corte de pelo ¡Después de todo, cualquier esqueje con nudos de crecimiento en la parte inferior se puede propagar!

Toxicidad de las plantas

Todas las plantas de la familia Philodendron son tóxico a perros, gatos y niños pequeños cuando se ingiere. Desafortunadamente, el Warszewiczii no es una excepción. Al comer o masticar los tallos y las hojas, una propiedad tóxica de la planta, conocida como cristales de oxalato de calciocausa dolor e irritación en la boca, los labios y la garganta.

Síntomas podría ser leve, como un malestar estomacal breve, o podría llevar a una visita a la sala de emergencias por una reacción grave.

Tenga cuidado al cultivar esta planta cerca de mascotas y niños pequeños, manteniéndola fuera del alcance. Como siempre, consulte a su veterinario o a la sala de emergencias más cercana por problemas e inquietudes relacionados. ¡Somos los expertos en plantas, no en mascotas!

Problemas comunes y soluciones

¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?

Un problema común con el que te puedes encontrar es el follaje marchito y las hojas amarillentas. Esto suele ser un signo de riego excesivo debido a una infección por hongos en las raíces. Si este es el caso, tenga cuidado al regar y mantenga el suelo en el lado más seco antes de agregar una bebida adicional.

¿Por qué los bordes de las hojas se vuelven marrones?

Las hojas marrones y crujientes pueden indicarnos dos posibles problemas con la planta. Su Philodendron está (1) recibiendo demasiada luz solar o (2) está bajo el agua. Preste atención a qué tan seco se siente el suelo y cuánta luz brilla directamente sobre las hojas de Philodendron. Es posible que deba mover su Warszewiczii a la sombra o riegue con mucha más frecuencia para reactivar el crecimiento.

Plagas

el filodendro Warszewiczii es vulnerable a las plagas comunes de las plantas de interior. Una de las plagas más comunes y fáciles de detectar son cochinillas. A primera vista, las cochinillas parecen pequeños pedazos de algodón. Estos bichos peludos blancos pueden esconderse en los rincones y grietas de las plantas, alimentándose de la savia de las plantas de interior y exterior. Si encuentra cochinillas, límpielas con una toalla o un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol tan pronto como las vea. Use un insecticida regularmente hasta que las cochinillas ya no vuelvan a aparecer.

Otras plagas comunes incluyen pulgones y araña roja, que parecen pequeños puntos en movimiento. Pueden ser rojos, amarillos, blancos, negros o marrones, dependiendo de la especie con la que tengas la suerte de encontrarte. El tratamiento de los filodendros infestados con un pesticida efectivo es esencial para evitar que los insectos maten finalmente a su codiciada planta de interior.

Mancha foliar Erwinia

Mancha foliar Erwinia es una enfermedad bacteriana que causa defectos en las hojas y tallos de Philodendron. Por lo general, se manifiestan como manchas amarillas translúcidas que se extienden por las hojas. La causa principal de la mancha foliar por Erwinia es cuando bacterias encuentra su camino en su Philodendron Warszewiczii – generalmente donde su planta ha sido podada o propagada recientemente.

Para prevenir la mancha foliar por Erwinia, recuerda que cortar una planta es el equivalente a una herida abierta. Para evitar que entren bacterias, use tijeras limpias y desinfectadas cada vez que saque un corte de su Philodendron Warszewiczii.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Son raros los Philodendron Warscewiczii?

¡Sí! Este es uno de los filodendros más difíciles de conseguir para los coleccionistas.

Dentro de la comunidad de plantas de interior, comúnmente se debate qué plantas son realmente raras o no. Algunos revendedores de plantas a menudo llaman a las plantas comunes «raras» como un intento de ganar más dinero o ganarse la confianza de los clientes. Independientemente, el Filodendro Warscewiczii es de hecho comercialmente raro cuando se trata de plantas tropicales y filodendros.

¿Dónde puedo encontrar Philodendron Warscewiczii y por cuánto?

Debido a la rareza de este Philodendron, es posible que tenga que darse una vuelta por un tiempo antes de encontrar la mejor oferta. Recomendamos preguntar en los viveros de plantas locales que se sabe que venden plantas raras. De lo contrario, su mejor opción es en Internet, comprando en una tienda de plantas o revendedor.

¡Prepárate para pagar un centavo! Actualmente en Etsyuna fuente popular para la compra y venta de plantas de interior, los precios oscilan entre $ 150 y $ 700 o más antes del envío y las tarifas.

¿Debo rociar mi Philodendron Warscewiczii?

Esta es otra pregunta debatida cuando se trata de plantas de interior. No fomentamos la nebulización por dos razones clave. Primero, rociar una planta no mejora la humedad a largo plazo. En segundo lugar, el exceso de agua que se asienta en las hojas de las plantas de interior provoca infecciones por hongos, lo que causa mucho más daño que bien. Después de todo, el Filodendro Warscewiczii pueden tolerar climas más secos en sus hábitats naturales, por lo que no es necesario rociar las hojas.

¿Sube el Philodendron Warscewiczii?

¡Sí! Filodendro Warszewiczii le gusta escalar. En la naturaleza, se encuentran envueltos alrededor de rocas y árboles en el bosque para mayor estabilidad, creciendo hasta 12 pies (3,6 m) de altura! Si bien no podemos garantizar que también cultives un filodendro de 12 pies, aún podemos darle la bienvenida a este crecimiento en un entorno de planta en maceta.

Para alentar a su Philodendron a crecer y aventurarse, asegúrese de que su tierra esté suelta y no apretada. ¡Agregue un poste de musgo que su nueva planta pueda envolver para un crecimiento aún más alto y saludable!

Articulos Similares

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba