Jardín

Philodendron White Knight Care (¡Los secretos mejor guardados!)

El caballero blanco filodendro es una planta verdaderamente exquisita, sin mencionar un hallazgo raro y codiciado. Su impresionante variedad de hojas blancas combinadas con sus inusuales tallos morados y marrones hacen de este filodendro un hallazgo raro y codiciado.

Si tiene esta belleza en su colección de plantas de interior, estoy aquí para ayudarlo a mantener saludables esas hojas blancas brillantes y mostrarle cómo brindar el mejor cuidado de filodendro blanco.

Caballero blanco filodendro Origen

Originario de las copas de los árboles húmedos y tropicales de América del Sur, el filodendro white knight recién ha comenzado a recolectarse para la exportación internacional.

Está disponible en abundancia donde crece. Sin embargo, el aumento de la demanda en todo el mundo gracias a los carretes de Instagram dignos de una revista ha jugado un papel muy importante en el precio cada vez mayor de esta planta; un caballero blanco probablemente costará entre $ 250 y $ 600, dependiendo del tamaño y la madurez.

Cuidado del Caballero Blanco Philodendron

La clave para mantener a su caballero blanco feliz y saludable es imitar su entorno de crecimiento natural tanto como sea posible.

En este caso, estamos ante un dosel tropical¿Y qué aman estas plantas más que a nada? Calor, humedad y luz indirecta.

Ligero

La parte blanca de las hojas del filodendro del caballero blanco es hipersensible a la luz solar directa y se quemará muy rápidamente si se expone a la luz directa.

La luz solar filtrada, brillante pero indirecta es su mejor opción con esta planta. Esto imita naturalmente los rayos del sol que se asoman a través del dosel en los bosques de América del Sur.

Sin embargo, tenga cuidado de no colocarlo en un área completamente sombreada: dentro de 2-3 meses de no recibir suficiente luz, las hojas del filodendro blanco del caballero volverán a un color verde liso.

Los requisitos de luz pueden volverse realmente confusos, después de todo, ¿qué es realmente la luz indirecta brillante? Una forma de resolver este problema es utilizar un fotómetro.

Los medidores de luz son una excelente manera de medir la intensidad de luz general en una habitación. Para un crecimiento óptimo, mantenga esta planta en 200-400FC (velas de pie).

¡Cualquier valor inferior a 200FC es demasiado sombrío y provocará un retraso en el crecimiento!

Tierra

El hermoso filodendro blanco caballero prospera en suelos húmedos pero bien drenados. Por lo general, consiste en fibra de coco mezclada con materiales orgánicos como perlita, carbón activado, moldes de lombriz y corteza de orquídea.

Si es nuevo en la creación de sus propias mezclas, pruebe esta fórmula probada y comprobada:

  • 40% fibra de coco
  • 20% corteza de orquídea
  • 15% perlita
  • 10% de carbón activado
  • 10% de fundición de lombrices
  • 5% piedra pómez (opcional)

Un suelo para macetas bien drenado simplemente significa que el exceso de agua fluye fácilmente del suelo, no se adhiere a él, lo que puede causar una gran cantidad de problemas, como la pudrición de la raíz o la enfermedad del tizón de la erwinia. Ambas infecciones bacterianas desagradables.

Básicamente, desea crear una mezcla gruesa y aireada usted mismo, o comprar una mezcla de tierra de monstera o filodendro prefabricada.

Regando

Al caballero blanco filodendro le gusta que su suelo se mantenga uniformemente húmedo, lo que significa que es más amante del agua. ¡Eso no quiere decir que puedas regarlo tanto como quieras!

En lugar de ceñirte a un horario de riego estricto, intenta buscar las señales reveladoras de que tu planta realmente necesita un riego.

La mejor y más precisa forma de hacerlo es sumergir un palillo o un palo de madera en el suelo (lejos de las raíces), dejarlo durante 30-60 minutos, sacarlo y observar lo que puede ver.

Los diferentes niveles de humedad en el suelo crean lo que se conoce como líneas de agua en el palo, lo que hace que sea muy fácil saber qué tan húmedo o seco está el suelo de su planta.

  • La tierra húmeda le dará al palo un color muy oscuro y las partículas de tierra se adherirán al palo.
  • La tierra húmeda o mojada hará que el palo se vuelva de un color más oscuro, pero será muy sutil. Poco o nada de tierra se adherirá al palo.
  • La tierra seca no cambiará el color de la barra, ni la tierra se adherirá a ella.

En general, solo querrás regar tu filodendro white knight cuando la parte superior de 1 pulgada (3 cm) de tierra para macetas esté seca.

Temperatura

El caballero blanco filodendro es una planta tropical que ama la humedad y el calor. Para que se vea lo mejor posible, trate de mantener su planta en un área que mantenga 65 ° F-80 ° F durante el día o 18 ° -26 ° C.

Por la noche, esta planta puede tolerar un ambiente ligeramente más fresco (lo que generalmente ocurre en una casa de todos modos).

Sin embargo, la temperatura nunca debe descender por debajo de los 12 ° C (55 ° F), ya que esto provocará un retraso en el crecimiento y, con el tiempo, la pérdida de esa impresionante variedad blanca.

Humedad

Conociendo su origen, no debería sorprender que al caballero blanco le gusten sus niveles de humedad altos; ¡Piense en un 70% o más!

Más bajo que esto, es probable que vea poco o ningún crecimiento, así como hojas decoloradas y tallos caídos. En resumen, parecerá sin vida.

Puede usar un higrómetro digital para verificar el nivel de humedad natural de su hogar.

Aquí hay algunas formas sencillas de aumentar la humedad en su hogar:

  • Mantenga el caballero blanco en un área naturalmente húmeda, por ejemplo, el baño (siempre que su baño reciba suficiente luz solar)
  • Usa un humidificador pequeño
  • Agrupe otras plantas tropicales: si tiene una colección de plantas de interior tropicales, agruparlas les ayuda a compartir la humedad a través de un proceso conocido como transpiración.

Fertilizante

Es increíblemente importante fertilizar las plantas de interior. A diferencia de sus homólogos de exterior, no tienen un suministro natural de materia orgánica.

Después de un tiempo, es probable que su caballero blanco haya absorbido todos los nutrientes en su tierra para macetas. El fertilizante ayuda a mejorar la fertilidad del suelo al agregar nutrientes muy necesarios, como potasio, calcio y nitrógeno.

¿Qué fertilizante debo usar con mi Philodendron White Knight?

Amo y uso dyna grow pro para la mayoría de mis plantas de interior. Es una fórmula completa y premium que contiene los 16 macro y micronutrientes esenciales que su planta necesita.

Es un fertilizante líquido con bajo contenido de sales residuales como la urea, que puede causar quemaduras en las raíces en grandes cantidades.

Tampoco soy el único al que le encanta esta fórmula: consulte todas esas reseñas de 5 estrellas en Amazon.

Cómo fertilizar su Philodendron White Knight con un fertilizante líquido

Fertilizar sus plantas de interior cada vez que riega es una práctica menos común, pero marca TODA la diferencia.

En la naturaleza, las plantas reciben un flujo constante de nutrientes a lo largo del tiempo en lugar de de un solo trago. Este método imita su patrón de alimentación natural.

Si su fertilizante líquido dice que debe diluir 1 cucharadita en 1 galón (4.5 litros) de agua, use esta proporción en su lugar; diluir 1/4 de cucharadita de fertilizante líquido en 1 galón (4.5 litros) de agua y agua como de costumbre con esta solución.

No es probable que experimente quemaduras de raíz con este método.

¿Qué nutrientes debo buscar en un fertilizante?

Los 3 nutrientes clave que está buscando son nitrógeno, fósforo y potasio.

Nitrógeno promueve el hermoso crecimiento del follaje, potasio Fomenta un sistema radicular saludable y fósforo ayuda a la planta a convertir la energía en nuevas células y tejidos, entre otras cosas.

También querrá que se incluyan algunos nutrientes secundarios como calcio y magnesio y micronutrientes como hierro y zinc. Verá estos enumerados en la parte posterior de la tina o botella.

Un fertilizante de alta calidad o una fórmula completa como dyna grow pro contendrá la mayoría, si no todos, de estos.

¿Puedo elegir un fertilizante orgánico en su lugar?

¡Absolutamente! Si está buscando un fertilizante más natural, puede intentar agregar un poco de emulsión de pescado de Alaska. Este material funciona de maravilla para el follaje y está repleto de nitrógeno y hormonas de crecimiento vegetal.

El extracto líquido de algas y algas marinas es otra opción ecológica y también ayuda a mejorar la estructura del suelo.

¿Puedo elegir fertilizantes granulados o de liberación lenta?

Técnicamente, puedes, pero no lo recomendaría. Es extremadamente difícil saber cuánta ‘comida’ está recibiendo su planta y cuándo.

La mayoría de los fertilizantes granulares y de liberación lenta que he visto han causado quemaduras bastante desagradables, ¡sin mencionar la decoloración importante de las hojas en plantas variadas como esta!

Si realmente desea usarlos, asegúrese de que su fertilizante granulado o de liberación lenta tenga una «garantía de no quemarse». La marca destacará esto como una característica clave del producto.

Cómo Propagate El Caballero Blanco Filodendro

¿Quiere añadir más caballeros blancos a su colección? La forma más fácil de propagar su caballero blanco filodendro es a través de esquejes de tallo colocados en musgo sphagnum o en agua.

Personalmente, he descubierto que la propagación en el musgo tiene una tasa de éxito más alta que en el agua, pero he incluido ambos métodos para usted.

Método n. ° 1: cómo propagar esquejes de tallo en musgo Sphagnum

  • Prepare un recipiente pequeño de musgo sphagnum húmedo; el musgo marrón o verde está completamente bien. El recipiente debe ser lo suficientemente grande como para cubrir todo el tallo y sus hojas. Idealmente, también tendrá un sello o una tapa para cubrir.
  • Elija un tallo sano con al menos 1 nudo y 2 hojas.
  • Con unas tijeras de podar limpias, corte el tallo justo debajo del nudo.
  • Sumerja el extremo del tallo / nodo en un poco de hormona de enraizamiento o polvo.
  • Envuelva el esqueje en musgo sphagnum, asegurándose de cubrir el nodo.
  • Plante el esqueje con el musgo en su recipiente de musgo sphagnum.
  • Selle el recipiente para que se mantenga agradable, cálido y húmedo y colóquelo en un área cálida con luz indirecta brillante.
  • Rocíe el musgo con agua todas las semanas para asegurarse de que permanezca húmedo.

En 2-3 semanas deberían desarrollarse las raíces. Una vez que tenga raíces, puede mover su planta a un recipiente un poco más grande con una mezcla para macetas más rica.

Método n. ° 2: cómo propagar esquejes de tallos en agua

  • Tenga lista una jarra de agua fresca (si es agua del grifo, déjela reposar durante 48 horas para que se evapore el cloro), una olla pequeña y tierra fresca para macetas.
  • Con un par de tijeras de podar limpias o tijeras, corte un tallo sano con al menos 2-3 hojas. Haz el corte justo debajo del nodo de la hoja. ¡Las raíces crecen desde el nodo de la hoja!
  • Retire las hojas restantes, es decir, las que quedarán totalmente sumergidas bajo el agua. Conserve los 2-3 principales.
  • Coloque el tallo en el frasco de agua dejando las hojas principales por encima del agua.
  • Después de 3-5 semanas, debería ver que se desarrollan algunas raíces pequeñas. Con este método de propagación de agua, es fácil ver cuándo comienzan a formarse las raíces.
  • Una vez que las raíces tengan más de una pulgada de largo, coloque el corte del tallo en la tierra para macetas.
  • Riegue y cuide como de costumbre.

Poda

El caballero blanco filodendro rara vez, o nunca, necesita poda. Es una variedad bastante robusta y saludable.

Para que se vea lo mejor posible, solo querrá podarlo cuando:

  • Está perdiendo su abigarramiento blanco (revirtiendo)
  • Muestra signos de enfermedad o maltrato, por ejemplo, hojas pardas

Podar es super simple. Querrás un par de tijeras de podar limpias. Evite cortar las ramas grandes de la planta y nunca pode más del 25% de la planta.

Trasplante

Cada caballero blanco crecerá de manera completamente diferente, dependiendo de su suelo, humedad, temperatura, agua y condiciones de luz.

La forma más rápida de saber si su caballo blanco necesita un trasplante es mirando su sistema de raíces y la base de la maceta. ¿Están sus raíces «unidas», es decir, enrolladas entre sí? ¿Están disparando desde el fondo de la olla?

A veces, las raíces también se curvarán hacia arriba y crecerán fuera de la parte superior. Cualquiera de estos signos significa que la planta está buscando desesperadamente más tierra y más espacio para crecer. Esta es una señal segura de que su planta necesita trasplante.

Sin embargo, siempre es mejor trasplantar antes de que las raíces se disparen hacia arriba o se enrollen fuera de la maceta. Eche un vistazo al tamaño total de la planta y pregúntese: «¿Esta planta se ve cómoda en esta maceta?» Si no es así, probablemente debería trasplantar.

Al trasplantar, elija:

  • Una maceta con un diámetro máximo de 1 a 2 pulgadas más ancha que la última maceta
  • Una maceta que tenga buenos orificios de drenaje.
  • Tierra para macetas suelta y bien drenada mezclada con contenido orgánico como perlita.

Philodendron White Knight – Plagas y enfermedades comunes

Si hay un beneficio de tener un caballero blanco filodendro, es por su resistencia y durabilidad. Es una planta resistente que rara vez experimenta problemas de plagas o enfermedades.

Sin embargo, si ocurren, lo más probable es que esté viendo una infestación de pulgones, hormigas o cochinillas. Los 3 afectarán drásticamente la salud general de su planta si no se tratan.

Pulgones – Los pulgones son pequeños insectos chupadores de savia que son comunes en las plantas más jóvenes. Pueden verse de color blanco, negro o amarillo y son muy pequeños.

Cochinillas – Las cochinillas son criaturas de aspecto extraño. Son insectos de escamas sin blindaje que parecen redondos y blancos por naturaleza. Se alimentan de la savia y el jugo de las plantas de interior, matándolas lentamente con el tiempo.

Para matar ambos tipos de insectos, querrá usar un jabón insecticida. La opción más ecológica es el aceite de neem.

El aceite de neem es un aceite vegetal originario de la India que cuando se prensa se convierte en un insecticida natural.

¡Ayudar! ¿Qué le pasa a mi planta? – Problemas de cuidado comunes con el Caballero Blanco

Esta pequeña sección de ayuda está diseñada para ayudarlo a solucionar y remediar problemas comunes con su planta de interior.

Problema n. ° 1: las puntas de las hojas se están volviendo marrones o negras

En mi experiencia, las puntas de las hojas que se vuelven marrones o negras en un caballero blanco filodendro se deben a la falta de humedad. Este es un filodendro que simplemente no se adapta bien a los niveles más bajos de humedad.

Para solucionarlo, intente:

  • Colocarlo en un área que naturalmente mantiene niveles más altos de humedad, como un baño.
  • Forre una bandeja con guijarros, llénela hasta la mitad con agua y coloque la olla sobre los guijarros. Con el tiempo, el agua se evaporará y aumentará el nivel de humedad.

Problema n. ° 2: las hojas se vuelven amarillas

Las hojas amarillentas suelen ser un signo de riego excesivo o de luz solar directa demasiado brillante.

El exceso de agua saturará el suelo y conducirá a una disminución del suministro de oxígeno a las raíces, mientras que demasiada luz del sol quemará las hojas y eliminará su variedad natural.

¿Como arreglar?

  • Mueva la planta a un lugar con luz solar indirecta y brillante filtrada
  • Pode las hojas amarillentas dañadas con tijeras esterilizadas
  • Cambie la tierra para macetas y verifique la pudrición de la raíz (las raíces se verán negras y, a menudo, olerán mal). Pode las malas raíces si hay pocas. Demasiados y tendrás que cortar todo el sistema raíz, lo cual es un no-no.

Problema n. ° 3: las hojas tienen manchas o parches de humedad

Ah, la vieja enfermedad del tizón de Erwinia. El tizón de Erwinia es una de las enfermedades más comunes que afectan a las variedades de filodendro y puede ser fatal si no se trata durante unos pocos días.

El tizón de Erwinia es un tipo de bacteria que prospera en ambientes húmedos, húmedos y calientes (piense en todos los philos tropicales) y hace que aparezcan lesiones o manchas húmedas en las hojas.

Las hojas a menudo se verán blandas, húmedas y, a veces, transparentes si se ven afectadas.

¿Como arreglar?

  • Si solo afecta a una o dos hojas, podelas rápidamente. El uso de fungicidas o insecticidas no tiene ningún efecto sobre esta enfermedad.
  • ¿Más de unas pocas hojas, en todas las hojas o en el tallo? Si se propaga tan lejos, es increíblemente difícil de tratar, ya que la enfermedad actúa por debajo del nivel del suelo. Puede que tengas que decirle adiós a tu amiga planta.

Problema n. ° 4: mi Philodendron White Knight se está revirtiendo. ¿Qué debo hacer?

Sorprendentemente, es bastante común que un caballero blanco o un filodendro mago blanco vuelva a ser completamente verde. Esto sucede cuando la mutación genética de la planta madre no es estable.

Sin embargo, si todavía tiene algunas hojas con esa impresionante variedad blanca, ¡todavía hay esperanza!

Con un par de tijeras de podar o tijeras limpias, querrá cortar su planta hasta que llegue a un tronco o tallo que todavía tenga hojas abigarradas. ¡Sin embargo, querrás mantener las exuberantes hojas blancas abigarradas!

Cortar su planta estimula la reaparición de la mutación genética durante su próximo ciclo de crecimiento. Sin embargo, no es 100% seguro.

Existe la posibilidad de que su planta vuelva a su estado verde normal. He tenido plantas que hacen esto. No puedes hacer mucho más que apreciar la planta por lo que es.

Problema n. ° 5: mis hojas de caballero blanco son muy pequeñas, pero solían ser grandes

¿Importó su planta de un país cálido y caluroso o la compró en un vivero local? Las hojas se encogerán con el tiempo a medida que se adapten a ambientes más fríos y menos húmedos.

La otra cosa para recordar es que en lugares como Sri Lanka y Filipinas, pueden cultivar el filodendro blanco caballero al aire libre, lo que conduce a hojas mucho más anchas de forma natural.

Esto es extremadamente común ya que su planta se adapta a su nuevo entorno.

Problema n. ° 6: las hojas se ven dañadas y marrones

Esto podría ser muchas cosas, pero el factor principal a tener en cuenta es una infección por hongos.

Las infecciones por hongos causan hojas secas, marchitas y marchitas que casi se vuelven finas como el papel. La mayoría de las infecciones por hongos se pueden tratar con un fungicida como el sulfato de cobre.

FAQ – Preguntas sobre el Caballero Blanco Philodendron

¿Es raro el Philodendron White Knight?

Sí el ¡El caballero blanco filodendro se considera un aroid muy raro! Es un hallazgo codiciado entre los coleccionistas de plantas y entusiastas de los EE. UU. Y Europa.

¿Es el Philodendron White Knight un escalador?

Sí, el caballero blanco filodendro es un excelente escalador. Crece extremadamente bien cuando está sostenido por un poste o árbol cubierto de bambú / musgo, si se planta al aire libre.

Toxicidad vegetal: ¿el filodendro del caballero blanco es tóxico para los gatos?

Por desgracia sí. El filodendro del caballero blanco y muchos otros tipos de especies de filodendro son tóxicos para los gatos. Mantenga esta planta alejada de los gatos en su hogar.

¿Es el filodendro del Caballero Blanco tóxico para los perros?

Si. El Caballero Blanco es tóxico para los perros. Mantenga estas plantas de interior alejadas de los perros, especialmente si tiene perros a los que les gusta masticar hojas o tallos.

¿Dónde hay una buena ubicación para colocar mi filodendro White Knight?

Lo ideal sería estar cerca de una ventana orientada al este o al oeste. Estas posiciones generalmente permiten suficiente luz solar brillante, pero indirecta, sin quemar las hojas.

Philodendron White Knight vs White Princess – ¿Cuál es la diferencia?

El filodendro caballero blanco es la más llamativa de las dos plantas con tallos de color púrpura oscuro o rojizo, mientras que la princesa blanca tiene hojas mucho más pequeñas y estrechas con todos los tallos verdes. El caballero blanco también es un trepador, mientras que la princesa blanca es una planta que se dirige a sí misma.

Philodendron White Knight vs White Wizard – ¿Cuál es la diferencia?

El caballero blanco filodendro es ligeramente diferente del mago blanco filodendro. Ambas son variedades del filodendro abigarrado blanco, pero el caballero blanco tiene tallos de color púrpura, marrón o rojizo, mientras que el mago blanco tiene tallos de color verde puro, crece más rápido y tiene hojas mucho más grandes y brillantes.

¿Dónde puedo comprar un Philodendron White Knight?

Estas plantas de interior pueden ser difíciles de encontrar, pero a veces se puede encontrar una planta cortada o madura en Etsy si tienes suerte.

Algunas guarderías especializadas también las almacenan, pero como tienen una gran demanda, puede haber una lista de espera para unirse y una subasta a la que asistir antes de conseguir una.

Más guías para el cuidado del filodendro

Philodendron Mamei – Manteniendo sus marcas plateadas brillando

La guía de cuidado de la luna roja de filodendro ultra rara

Philodendron Micans – Cómo mantener saludables sus hojas de terciopelo

Articulos Similares

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba