Jardín

Rare Philodendron Dark Lord – Guía de cuidado completa

El filodendro señor oscuro es un gigante imprescindible para cualquier colección de plantas tropicales. Esta impresionante planta es conocida por su follaje inusual y llamativo con hojas largas en forma de flecha y envés rojo cereza.

Sus hojas comienzan en naranja intenso o rosa brillante antes de cambiar a rojo sangre antes de transformarse en un verde oscuro con una parte inferior de color granate plateado. A veces, pueden aparecer todos negros, de ahí el nombre del Señor Oscuro.

Para ayudarlo a mantener su nueva planta en las mejores condiciones, compartiré mis mejores consejos para el cuidado del señor oscuro del filodendro y le proporcionaré algo de ciencia detrás de todo.

Philodendron Dark Lord Breve historia y origen

El filodendro ‘erubescens’ señor oscuro es un miembro de la enorme familia de plantas aráceas, compuesto por más de 3.750 especies conocidas.

Es originaria de las copas de los árboles tropicales de Colombia y Panamá, aunque se han encontrado ‘fugitivos’ creciendo en el norte de África, Filipinas y las Seychelles, todos introducidos por el hombre, por supuesto. El señor oscuro es una variedad híbrida de la ampliamente conocida philodendron erubescens imperial rojo.

Durante los últimos 15 años, esta planta ha permanecido relativamente desconocida, es decir, hasta que saltó a la fama debido a las muchas publicaciones de Instagram y los carretes brillantes que resaltaban sus características únicas.

Desde entonces, los cultivadores han tenido dificultades para mantener esta planta en existencia, por lo que pagará más de $ 100 por un corte con 2 o más hojas.

Philodendron Dark Lord Care

Ligero

Al igual que con la mayoría de los filodendros, su pequeño (¡o grande!) Señor oscuro prosperará con mucha luz solar brillante e indirecta.

Pero sé que eso no es exactamente científico, y como el nivel de luz interior dicta el potencial de crecimiento de su planta (más que el riego y el fertilizante), es importante hacerlo bien. Amo y confío en mi fotómetro por esta razón.

Mide la intensidad de la luz general en velas de pie (FC) y le ayuda a comprender la magia que se esconde detrás de las personas con «dedos verdes». Pista: no es magia, es ciencia.

Según mi propia experiencia con este tipo de filodendros, la lectura de luz mínima para el mantenimiento debería ser: 200FC (esto es el mínimo absoluto). Para un crecimiento óptimo, debe colocarlo en una ubicación que reciba 400-800FC.

¡Para su información, cultivadores, viveros y otros puntos de venta comerciales cultivan esta planta en 1500-2500FC! Pero no se preocupe por tratar de lograr esta lectura de luz tan alta en casa.

No tenga miedo de poner esta planta en algún lugar que reciba 1-3 horas de sol directo y fresco por la mañana – esto puede hacer maravillas para el crecimiento del follaje. Es muy, muy poco probable que su planta se queme (incluso si los ‘expertos’ le dicen lo contrario).

A pesar de lo que muchos creen, los problemas solo surgen cuando la planta se mantiene a la luz directa todo el día o durante las tardes enteras cuando los rayos del sol han menos de una atmósfera para pasar a través.

Tierra

Tu señor oscuro florecerá en una mezcla para macetas aroid que se drena rápidamente y es rica en materia orgánica. Esto generalmente incluye una mezcla de fibra de coco, perlita, corteza de orquídea, moldes de lombrices, piedra pómez y carbón activado.

Recomiendo y uso esta mezcla para mi señor oscuro:

  • 40% fibra de coco
  • 15% corteza de orquídea
  • 15% perlita
  • 10% de fundición de lombrices
  • 10% piedra pómez
  • 10% de carbón activado

Este es un sustrato leñoso aireado perfecto para imitar su naturaleza hemiepífita. ¿La clave para crear mezclas para macetas adecuadas? Crea una mezcla que tenga elementos de drenaje y retención de humedad. Eso suena contradictorio, pero a los filodendros (como a la mayoría de las plantas de follaje tropical) les ENCANTA el equilibrio. Ni demasiado húmedo ni demasiado seco.

Aquí hay un desglose rápido de lo que hace cada elemento

  • Fibra de coco: conocida por su capacidad para retener nutrientes y humedad al mismo tiempo que drena rápidamente
  • Corteza de orquídea: proporciona fuerza estructural para mezclar, airea, se convierte en un punto de acceso para microbios positivos y permite que las raíces hagan su actividad natural y se adhieran.
  • Perlita: ayuda a airear el suelo y previene la pudrición de la raíz en los filodendros.
  • Lombrices de lombriz (¡caca de lombrices!): Un fertilizante orgánico que tiene una paleta de nutrientes pequeña pero completa
  • Carbón activado: absorbe las impurezas del suelo, repele algunas plagas y previene el moho.
  • Piedra pómez: otro aireador y elemento de drenaje

Regando

Esta planta ama igualmente suelo húmedo y bien drenado.

Seguir una estricta ‘rutina de regar una vez a la semana’ es en realidad una mala práctica y fácilmente causa pudrición de la raíz entre otros problemas bacterianos y fúngicos. En su lugar, adquiera el hábito de un ‘horario de verificación’, en el que verifique físicamente si su planta maravillosamente única necesita agua.

Cómo saber cuándo su planta necesita riego

Lo mejor que puede hacer para probar los niveles de humedad del suelo sería usar un palillo simple, pegarlo unas pulgadas de profundidad en la mezcla (lejos del tallo principal) y luego observar el palo después de sacarlo.

  • La tierra húmeda se adherirá al palillo y posiblemente hará que el palo tenga un tono más oscuro.
  • La tierra húmeda tendrá una textura suave (podrás empujar la barra fácilmente)
  • El suelo seco será duro, quebradizo y compactado y no cambiará el color del palo.

También puede utilizar la prueba rápida de nudillos de los dedos. Introduce tu dedo en la mezcla para macetas. Si está húmedo en el primer o segundo nudillo, puede contener el riego. Si está seco, su planta necesita una bebida.

Cómo regar tu filodendro Dark Lord

Riegue cada planta hasta que salga agua por el fondo de los orificios de drenaje. Esto se aplica a TODAS las plantas que posee, incluidos los cactus y suculentas.

El agua no solo mantiene la mezcla húmeda, sino que empuja el aire hacia el sistema radicular (irónicamente, ayuda a prevenir la pudrición de la raíz).

Asegúrate de regar todo el contorno de la olla y no solo en un lugar.

He aquí por qué los medidores de humedad no funcionan (y por qué nunca los promociono)

Muchos de mis amados lectores preguntan por qué todavía no he invertido en un medidor de humedady hay una buena razón para ello: ¡no funcionan! (¡Lo siento!).

Innumerables personas me han enviado mensajes diciendo que han usado un medidor de humedad y han tenido resultados desastrosos.

Medidores de humedad no mida el contenido de agua (¡¿qué?!). En cambio, intentan medir la conductividad de su suelo con la idea de que cuanto más conductora, más agua tiene su suelo … PERO los fertilizantes contienen sales que alteran drásticamente las lecturas al igual que las mezclas con corteza, carbón, piedra pómez e incluso lombrices.

Prácticamente todo interfiere con estas lecturas. Ahorre su dinero.

Temperatura

Querrás mantener a tu señor oscuro en un ambiente cálido. Entre 70 ° -85 ° F (21 ° C-29 ° C), y verá un crecimiento estelar. Sin embargo, cualquier temperatura por encima de los 60 ° F (15 ° C) es ideal.

Una temperatura más cálida alentará a su planta a producir un color granate / negro azabache más intenso.

Menos de 55 ° F (12,5 ° C) dará como resultado un retraso en el crecimiento, marchitez e incluso la muerte.

Humedad

Esta planta es amante de la humedad, piensa en un 70% +. Sí, de verdad, aunque puede soportar niveles más medios (40-50%).

Un nivel de humedad más alto dará lugar a hojas más grandes, así como a un crecimiento continuo año tras año.

Cómo aumentar los niveles de humedad en su hogar (2 métodos efectivos)

  • Usa un humidificador pequeño
  • Agrupe las plantas para crear un mini bioma donde las plantas comparten ‘recursos de humedad’ a través de un proceso conocido como transpiración.

Fertilizante

Hay muchas opciones disponibles en el mercado. Para obtener mejores resultados, recomiendo comprar un fertilizante líquido completo que hace hincapié en el nitrógeno y el potasio y el fósforo.

Verá esto escrito como NPK o como números, por ejemplo, 5-5-5 en las botellas de fertilizante.

Nitrógeno promueve el crecimiento de las hojas, mientras fósforo y potasio Fomentar el desarrollo saludable de tallos y raíces, entre muchas otras cosas.

El mejor fertilizante para Philodendron Dark Lord

La fórmula 7-9-5 de Dyna Gro es una que he usado personalmente y con la que obtuve excelentes resultados. Mi príncipe filodendro de naranja y princesa rosa luce increíble!

Alternativamente, puede usar un fertilizante líquido para plantas de interior equilibrado para todo uso.

Cómo fertilizar a tu Philodendron Dark Lord

Simplemente diluya 1/4 de cucharadita de fertilizante líquido (dyna gro o multiuso) con 1 galón de agua (4.5 litros) y use esta agua para «regar» su planta. Cada vez.

Este método imita lo que sucede en la naturaleza – las plantas reciben un flujo constante de nutrientes durante días en lugar de un gran trago una vez al mes.

Oirá que se refiere a esto como alimentación de mantenimiento, pero no se deje engañar, su filodendro seguirá creciendo.

¿Este método quemará mi planta?

No, esa es la belleza. Recuerde, diluimos el fertilizante a la mitad y luego a la mitad nuevamente. Nunca he tenido problemas con la quema de raíz usando este método.

¿Puedo usar un fertilizante orgánico en su lugar?

Si, absolutamente. Solo ten en cuenta que fertilizantes organicos necesita que los microbios y las bacterias se descompongan para liberar los nutrientes, por lo que si está buscando solucionar una deficiencia de nutrientes rápidamente, los orgánicos no son el camino a seguir.

La emulsión de pescado de Alaska es ESTUPENDO cosas (aunque un poco apestosas). Está lleno de nitrógeno, es totalmente natural y suave, lo que significa que no causará quemaduras en las raíces.

Otros fertilizantes orgánicos populares incluyen extracto de algas, harina de algas marinas, té de lombrices y gotas de té. Los orgánicos tienden a contener menos nitrógeno en general, pero tienen un gran impacto en términos de hormonas de crecimiento vegetal como las auxinas y las giberelinas.

¿Más fertilizante es mejor para mi planta?

¡No! Demasiado fertilizante puede matar su nueva planta de interior. Los fertilizantes, especialmente los sintéticos, de base química, contienen sales residuales que en grandes cantidades pueden quemar el sistema radicular de tu planta. A menudo, menos es más cuando se trata de fertilizantes.

¿Puedo elegir un fertilizante barato? ¿Hará alguna diferencia?

Personalmente, no lo haría. Los fertilizantes súper baratos están cargados con exceso de sales de nitrógeno que pueden acumularse rápidamente en la superficie del suelo de la planta.

Con el tiempo, esto cambiará el pH del suelo y provocará quemaduras en el tallo y la raíz, lo cual es difícil de arreglar.

Trasplante

La mayoría de los filodendros no se adaptan bien a las raíces unidas (a pesar de lo que le hayan dicho), el señor oscuro del filodendro no es diferente. Después de un tiempo, provocará un retraso en el crecimiento.

Para mantener su planta saludable y feliz, verifique estos signos de que debe trasplantarse:

  • Las raíces salen disparadas por la parte superior o inferior de la maceta.
  • Sus raíces están dando vueltas alrededor de su base (límite de raíz)
  • La planta necesita agua cada pocos días, mucho más de lo que solía (unida a las raíces)
  • La tierra (mezcla para macetas) no se ha cambiado en un año (se agotan los nutrientes)
  • El suelo está muy compactado.
  • Muestra signos de retraso en el crecimiento o crecimiento deficiente.

El trasplante puede causar una pequeña angustia a su planta, pero estar ligado a las raíces causa más estrés, por lo que vale la pena hacerlo.

Al trasplantar, trate de recordar hacer lo siguiente:

  • Trasplantar a principios de la primavera cuando comienza una nueva fase de crecimiento.
  • Elija una maceta que sea solo un poco más ancha que la última maceta.
  • Seleccione una maceta con orificios de drenaje.
  • Prepare previamente una mezcla de tierra para macetas de alta calidad con contenido orgánico

Nota IMPORTANTE: ¿Acabas de comprar tu pequeño filodendro de señor oscuro? Es probable que necesite trasplante de inmediato. Los vendedores tienden a vender plantas una vez que han maximizado su capacidad de crecimiento actual.

Crecimiento: ¿qué puedo esperar?

¡El señor oscuro del filodendro puede crecer hasta 6 pies y 3-4 pies de ancho! Son bastante grandes, así que espere que ocupen mucho espacio. Esta planta definitivamente no es compacta.

La mayor parte del espacio está ocupada por sus tallos gruesos de 1-3 pulgadas y hojas largas en forma de flecha que cuelgan libremente sobre la maceta.

Poda

Por lo general, la poda tiene más que ver con la estética que con la salud, se trata de dar forma.

Generalmente, el señor oscuro filodendro no necesita poda regular. Considere también podar las hojas que estén muertas, dañadas, que se pongan marrones, amarillas o que presenten signos de plagas.

Para podar, querrá usar un par de tijeras de podar afiladas y limpias.

Cómo propagar un señor oscuro filodendro

La forma más fácil de propagar a su señor oscuro es tomando un corte de tallo superior (no un corte de hoja) de un señor oscuro maduro y plantándolo en una mezcla rica y orgánica para macetas.

Los señores oscuros sanos producen muchos tallos aéreos. Querrá cortar justo debajo de un nodo que tiene muchos tallos aéreos saliendo de él.

Para propagar, querrá hacer lo siguiente:

  1. Prepare una olla pequeña de fibra de coco húmeda, perlita y lombrices de lombriz.
  2. Mirando la parte superior de su señor oscuro filodendro maduro, elija una parte sana del tallo principal que tenga 1-2 nudos con raíces aéreas.
  3. Con unas tijeras de podar limpias, corte el tallo justo debajo del nudo.
  4. Sumerja el tallo recién cortado en una solución o polvo de hormona de enraizamiento.
  5. Plante el tallo en su mezcla para macetas prefabricada, asegurándose de que las raíces aéreas estén enterradas de 2 a 3 pulgadas en la mezcla.
  6. Llene el resto de la olla con la mezcla para macetas sobrante.
  7. Riegue abundantemente.
  8. Colóquelo en un área cálida que reciba mucha luz brillante e indirecta.

Las raíces pueden tardar de 3 a 6 semanas en desarrollarse, a veces más. Para saber si las raíces han comenzado a formarse, tire suavemente (y quiero decir suavemente) de la base del tallo. Si hay alguna resistencia, tienes raíces.

Acabo de importar esta planta, ¿qué necesito saber?

Aquí hay algunas cosas clave que querrá saber sobre su señor oscuro después de la importación.

Las raíces de su planta probablemente estarán envueltas en musgo. Eliminarlo.

El musgo se envuelve alrededor del cepellón para mantenerlo húmedo durante el tránsito, pero puede ser una verdadera molestia si se coloca en macetas.

Si el musgo alrededor de las raíces se seca demasiado, se compactará y se amontonará, lo que aumentará el riesgo de que la tierra se empape cuando se riegue. No es bueno.

Retirar antes de plantar.

Tus hojas podrían morir (todas ellas), pero esto es completamente normal.

Asegúrese de que no está comprando una planta solo porque le gustan las hojas que tiene actualmente: el 99% de las veces morirán y se caerán. El estrés del tránsito es algo real que hace que las plantas pierdan todas las hojas con las que venían en la foto. Pero es normal.

No hiciste nada malo. Espere algunos ciclos de crecimiento para que crezcan nuevas hojas.

Deberá aislarlo y desinfectarlo antes de agregarlo a su colección de plantas.

Aísle su planta durante 2-3 semanas y aplique un poco de aceite de neem sobre sus hojas y tallos para evitar que las plagas o enfermedades se transfieran a toda su colección de plantas.

Sufrirá algunos golpes de tránsito, pero puede mitigar sus efectos.

Aplique un poco de superthrive diluido a su suelo tan pronto como lo haya replantado. Esto actúa como un calmante natural para el estrés. Es probable que aún pierda esas hermosas hojas, pero ayuda a que el sistema de raíces se recupere.

Plagas y enfermedades comunes a las que debe prestar atención

En general, los filodendros son resistentes a la mayoría de plagas y enfermedades. Los principales culpables a tener en cuenta son:

  • Cochinillas: chinches blancas, difusas, sin armadura, chupadoras de savia que tienen forma redonda
  • Arañas rojas: pequeños insectos chupadores de savia amarillentos que producen intrincadas redes
  • Escama: insectos marrones o negros que chupan la savia.
  • Trips: insectos delgados pequeños, amarillos o de color marrón oscuro que se comen la superficie de la hoja
  • Enfermedad por tizón de Erwinia: lesiones húmedas y blandas en tallos y hojas

Cómo tratar las plagas comunes de las plantas de interior

Las cochinillas se pueden tratar podando y frotando un hisopo de algodón empapado en alcohol en las áreas infestadas.

Los ácaros se tratan primero podando las áreas infestadas antes de rociar las hojas con aceite de neem diluido en agua.

Las escamas, si tratan pequeñas infestaciones, responden bien a la poda y al alcohol. Para infestaciones más grandes, es probable que deba desechar su planta.

Los trips se pueden tratar mediante la poda y un tratamiento con aceite de neem diluido.

Qué hacer si su planta tiene la enfermedad del tizón de Erwinia

La enfermedad del tizón de Erwinia es mucho más fácil de prevenir que de curar. Es una infección bacteriana que causa manchas húmedas, transparentes y blandas en la planta.

Comienza justo debajo del nivel del suelo y se arrastra hasta los tallos y, si no se controla, causará lesiones húmedas en las hojas.

Erwinia es una enfermedad grave que puede matar a su filodendro en días. Es causado por un exceso de agua desde arriba (esta es una de las razones por las que le recomiendo que no rocíe las hojas).

Pode las hojas infectadas, cambie la mezcla para macetas, minimice las aplicaciones de riego y deje espacio entre las plantas para que las hojas se sequen rápidamente. Desafortunadamente, se ha demostrado que los bactericidas son ineficaces contra el tizón de Erwinia.

Si la enfermedad se ha propagado a muchas hojas o muchas partes del tallo, es probable que sea incurable.

Toxicidad: ¿Es tóxico el señor oscuro filodendro?

Por desgracia sí. El señor oscuro filodendro es un tóxico planta para gatos, perros y niños pequeños si se ingiere. Contiene pequeños cristales de oxalato que son venenosos.

¡Ayudar! ¿Qué le pasa a mi planta? – Problemas comunes del filodendro del Señor Oscuro

1. Las hojas carecen de ese color verde característico

Si su filodendro señor oscuro se mantiene en temperaturas frescas, sus hojas comienzan a producir menos clorofila (conocida como clorosis) y pierden su hermoso color verde. Esto se ve primero en las hojas inferiores.

Demasiada luz directa o deficiencias de nutrientes también pueden causar este desvanecimiento. Colocar a tu señor oscuro en los niveles de luz recomendados y darle un fertilizante completo puede ayudar a resolver este problema.

2. Las hojas se vuelven amarillas

Tenga en cuenta que esta planta cambia de color naturalmente, he visto hojas sanas con un ligero tinte amarillo, pero si las hojas se vuelven amarillas, esto es un problema.

Las hojas amarillas pueden ser causadas por exceso de agua, falta de agua, temperaturas demasiado altas, temperaturas demasiado bajas y una deficiencia de nutrientes.

A veces, el sentido común es todo lo que se necesita para resolver cuál es el problema. Pregúntese si es probable que alguno de los anteriores señale la causa del problema.

3. Los bordes de las hojas se están volviendo marrones

Los bordes dorados de las hojas de filodendro suelen ser un signo de falta de riego. Esta suele ser la primera señal que le dará su planta de que no está recibiendo suficiente agua.

Verifique la calidad de su mezcla para macetas, asegurándose de que no haya grumos secos y compactos. Si la mezcla se desprende de los lados de la olla o es dura, necesita airearse y un buen riego lo antes posible para evitar daños mayores.

La mezcla para macetas también debe estar completamente húmeda (aunque no empapada).

4. Las hojas están cambiando de colores

¡Esto en realidad no es un problema! De hecho, es un buena señal. El señor oscuro del filodendro cambiará naturalmente de naranja a rojo a un color negro azabache o granate, a veces vuelven a un verde más claro. Esto es normal y estas hojas no deben podarse.

5. Algunos tallos son muy rojos, mientras que otros no lo son

De nuevo, no hay problema. Algunos tallos producen un color rojo intenso, otros salen de un rojo más claro. Coloración completamente normal.

6. Los tallos son muy largos y caídos.

Las piernas largas con esta planta pueden ser normales ya que sus tallos son naturalmente muy largos, PERO si su planta también se está inclinando significativamente y tiene piernas largas, esta es una señal segura de que su planta necesita algo de apoyo.

Esta es una variedad trepadora y, por lo tanto, crecerá hacia arriba. Utilice estacas o un poste para apoyar su crecimiento. También es posible que su planta no reciba suficiente luz.

Preguntas frecuentes comunes – Philodendron Dark Lord

¿Debería proporcionar un poste de escalada para mi Philodendron Dark Lord?

Si. Un palo de trepa cubierto de musgo o fibra de coco puede ayudar a proporcionar estabilidad a esta planta a medida que crece. De hecho, los señores oscuros más sanos que he visto tienden a tener un poste o al menos estacas de apoyo.

El poste también anima a las raíces aéreas a adherirse a la malla, lo que resulta en un crecimiento más pronunciado.

¿Cómo hago para que mi Philodendron Dark Lord crezca más rápido?

El crecimiento de una planta está totalmente dictado por la luz que recibe. Si desea que su filodendro señor oscuro crezca más rápido, deberá colocarlo en un lugar cálido que reciba mucha luz brillante e indirecta con 1-3 horas de sol directo y fresco por la mañana.

También querrá mantener el nivel de humedad alto y proporcionar un fertilizante completo.

¿A mi Philodendron Dark Lord le gusta el pleno sol?

El señor oscuro del filodendro puede tolerar de 1 a 3 horas de sol directo y fresco por la mañana, pero definitivamente nada más allá de eso. Esto quemará y quemará la planta, dejando bordes marrones antiestéticos e incluso marcas ennegrecidas en las hojas.

¿Puedo mantener mi filodendro al aire libre?

Sí, puede, siempre que tenga un paño de sombra o algo similar para protegerlo de la luz solar directa. Un paño de sombra al 20-40% está bien. Se adapta mejor a las áreas 9b-11 cuando se cultiva al aire libre. Puede comprobar en qué zona vive en este mapa.

Las temperaturas nunca deben caer por debajo de los 55 grados Fahrenheit, y deben entrar en el interior mucho antes de que lleguen los primeros signos de heladas (si vive en un área más al norte).

¿Dónde puedo comprar un Philodendron Dark Lord?

Los señores oscuros del filodendro son un hallazgo raro y codiciado entre los recolectores de plantas. A veces, puedes encontrarlos en Etsy o enumerados en guarderías especializadas. Esté preparado para unirse a una lista de espera o asistir a una subasta en línea para esta planta, especialmente si está madura.

¿Cuánto cuesta comprar un Philodendron Dark Lord?

Los precios dependerán de la condición, la edad y el tamaño de la planta, pero en general puede esperar pagar entre $ 60 y $ 570 por esta planta.

Más guías para el cuidado del filodendro

Filodendro lima limón # 1 King Care Guide

Cuidado de Philodendron Micans: todo lo que necesita saber

Philodendron White Knight: la guía de cuidado definitiva

Articulos Similares

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba