Jardín

Ultra Rare Philodendron Red Heart Care – ¡Los secretos mejor guardados y el origen!

Se ha dicho que sin el corazón rojo de filodendro, tu colección no está completa. Aunque podrías terminar con el corazón roto tratando de engancharte a uno.

El corazón rojo se conoce como el «rompecorazones» en la comunidad vegetal. Es extremadamente difícil encontrar un corte de tallo de corazón rojo en los EE. UU. o Europa, incluso más difícil encontrar un espécimen maduro, por lo que muchas personas recurren al envío desde lugares como Tailandia.

Y eso viene con sus propios problemas. Algunos foros están repletos de historias de horror sobre envíos, después de que la gente haya invertido cientos de dólares solo para obtener una planta que está muerta al llegar o que tiene una podredumbre severa en la raíz.

Si ha logrado enganchar esta gema rara, estamos aquí para mostrarle exactamente cómo proporcionar el mejor cuidado del corazón rojo filodendro, así como algunos errores comunes que debe evitar para que sepa que su planta está feliz y saludable en todo momento.

Philodendron Red Heart Origen y breve historia

El corazón rojo filodendro, con sus hojas anchas de color verde intenso que se abren en abanico para revelar un núcleo rojo, es un miembro de crecimiento lento de la aráceas familia. Es un mutante híbrido, por lo que fue criado específicamente para crear su hermoso color y forma de corazón abierto. Fue modificada para ser una planta de interior que tiene un crecimiento manejable, por eso es un crecimiento bastante lento.

No se sabe mucho sobre su cultivo: los quiénes, qué, dónde y por qué siguen siendo un misterio. Todo lo que sabemos es que se hibridó en América del Sur, y ahora se pueden encontrar muchos ‘fugitivos’ en regiones tropicales como Tailandia, Indonesia y Filipinas, todos introducidos por el hombre.

He importado esta planta. ¿Qué debo saber?

Es probable que tenga o tenga que importar esta planta. El cuidado de una planta importada que ha pasado por el estrés del envío es muy diferente al cuidado de una planta que compraste en un vivero en una maceta pequeña, al menos al principio. Aquí hay algunas cosas clave que querrá saber sobre su corazón rojo después de la importación.

Las raíces de tu planta probablemente estarán envueltas en musgo. ¡No lo plantes con él!

El musgo se envuelve alrededor del cepellón para mantenerlo húmedo durante el tránsito. El musgo es excelente para retener agua, pero una vez que el suelo está seco, no absorbe bien la humedad. El musgo se compacta, lo que conlleva un gran riesgo de suelo anegado cuando se riega. No es bueno. Quitar antes de plantar.

Sus hojas pueden morir (todas), pero esto es completamente normal.

Esto hace que muchos dueños de plantas entren en pánico, pero no se preocupen, es bastante normal. El estrés del tránsito significa que probablemente perderá algunas, si no todas, las hojas con las que vino su planta. Pueden pasar meses, tal vez algunos ciclos de crecimiento, antes de que veas emerger nuevas hojas.

Deberá aislarlo y desinfectarlo antes de agregarlo a su colección de plantas.

Para evitar que las posibles plagas o enfermedades se transfieran a toda su colección de plantas, querrá aislarlas durante 2 o 3 semanas y aplicar un poco de aceite de neem sobre sus hojas y tallos por si acaso.

No lo recomiendo, pero algunos propietarios de plantas sumergen su planta en una solución de peróxido de hidrógeno muy diluida durante unos segundos para matar por completo cualquier cosa que se les haya pasado por alto.

Sufrirá algún impacto de tránsito, pero puede mitigar sus efectos.

El impacto del tránsito es común, especialmente si ha importado su planta. Puede aplicar un poco de superthrive diluido a su suelo que actúa como un calmante natural para el estrés.

Cuidado del corazón rojo filodendro

Ligero

El corazón rojo de filodendro ama mucha luz indirecta brillante con una dosis saludable de 1-2 horas de sol fresco y directo por la mañana. A pesar de lo que le hayan dicho, mantener los filodendros en una luz indirecta estrictamente brillante no es una regla estricta.

Con algo frio, luz directa, verá hojas más grandes, colores más profundos y un crecimiento general más rápido. En mi experiencia, es uno de los mejores remedios para la mayoría de los problemas de cuidado, ¡así que no tengas miedo de ser más brillante!

¿Qué tan brillante es la luz indirecta brillante exactamente?

Bueno, ¡probablemente sea mucho más brillante de lo que piensas! La luz es una de esas cosas subjetivas y difíciles de medir solo con los ojos. Para obtener una lectura precisa de la intensidad de la luz general en una habitación, uso un medidor de luz. Da lecturas de luz en velas de pie (FC) y se puede comprar en línea por menos de $ 40.

Para un buen crecimiento, querrá mantener esta planta en 400-600FC (probablemente lo que está buscando). El mínimo absoluto que tolerará esta planta es alrededor de la marca de 200FC. Más bajo que eso y verás un marchitamiento serio, sin mencionar que tendrás una planta de aspecto miserable en tus manos.

Tierra

A la mayoría de los philos les encanta una mezcla liviana y aireada que tenga un buen equilibrio de elementos que drenan y retienen la humedad, y esta planta no es diferente. Si alguna vez ha experimentado hojas marchitas y rizadas y parece que no puede mantener la mezcla lo suficientemente húmeda, es probable que haya demasiados elementos que drenan la humedad en su maceta.

Por eso amo y uso esta mezcla para mis filodendros:

  • 40% fibra de coco
  • 20% corteza de orquídea
  • 10% perlita
  • 10% humus de lombriz
  • 10% piedra pómez
  • 10% carbón activado

Esta mezcla tiene una proporción de 50 % de orgánico a 30 % de inorgánico (la corteza constituye el otro 20 %), lo que significa que retiene un poco más de agua que la mezcla ‘philo’ promedio que encontrarás en la web. Esto es algo bueno, especialmente si no quieres estar regando tu planta todo el tiempo.

¿Qué hace cada elemento?

  • Fibra de coco (en lugar de tierra): drenaje rápido, pH neutro, pero también puede retener la humedad, medio de cultivo muy fácil
  • Perlita: una perla de vidrio de roca volcánica, estructura porosa, baja retención de agua, ayuda en el drenaje y retiene los nutrientes.
  • Corteza de orquídea: la enmienda de suelo FAVORITA de una epífita, se convierte en un punto de acceso para microbios positivos, la unión a la raíz y la estructura gruesa permiten un drenaje adicional
  • Humus de lombriz: fertilizante orgánico (literalmente caca de gusano), tiene una paleta completa de nutrientes
  • Carbón activado: evita la acumulación de impurezas en el suelo, detiene el moho y neutraliza el pH del suelo
  • Piedra pómez – otro elemento de drenaje

Riego

Un mutante híbrido, cruzado con dos plantas tropicales, probablemente no sorprenda que el corazón rojo del filodendro ame el suelo uniformemente húmedo o húmedo. En otras palabras, no se debe permitir que el suelo se seque completamente entre riegos.

Este es otro mito que veo flotando en Internet: cuando el suelo se seca por completo, se compacta y se amontona alrededor de las raíces, por lo que la próxima vez que vaya a regar, su planta no obtendrá la humedad ni el oxígeno que tanto necesita, lo que con el tiempo conduce a la raíz. putrefacción. ¡La falta de agua crónica también puede conducir a la pudrición de la raíz!

¿Con qué frecuencia debo regar mi corazón rojo?

En general, se recomienda regar esta planta cuando la pulgada superior del suelo esté seca al tacto, pero, de nuevo, esto no es infalible. Tampoco se utiliza un medidor de humedad del suelo.

En lugar de apegarse a un horario establecido, por ejemplo, una vez a la semana, intente regar en función de lo que pueda ver que está sucediendo con su planta para asegurarse de que realmente necesita riego.

Relacionado: Medidores de humedad del suelo: por qué nunca debe usar uno (+ qué hacer en su lugar)

Cómo saber cuándo su planta necesita riego

Lo que yo hago y recomiendo es usar un palillo de bambú, clavarlo en el suelo, unos cuantos centímetros de profundidad, y observar lo que notas.

  • La tierra mojada se adherirá al palillo y posiblemente haga que el palillo tenga un tono más oscuro.
  • La tierra húmeda tendrá una textura suave (podrás empujar fácilmente el palo)
  • La tierra seca será dura, quebradiza y compactada y no cambiará el color del palo.

O bien, puede usar la buena prueba de los nudillos. Mete el dedo profundamente en la mezcla para macetas. Si está húmedo en el primer o segundo nudillo, puede abstenerse de regar. Si está seco, tu planta necesita un buen trago.

Siempre asegúrese de verificar el color del suelo y la textura también. Si la mezcla está muy oscura, es probable que no necesite más agua. Si el suelo es duro y compactado, se ha vuelto súper seco y es posible que deba cambiarse.

Su planta también necesitará más agua durante los meses de primavera y verano más cálidos y húmedos, y menos riego cuando haya mucha menos luz disponible en invierno y otoño.

Humedad

Los corazones rojos de filodendro aman la humedad y lo recompensarán con hojas más grandes y colores potencialmente más brillantes y audaces si se mantienen en un ambiente con una humedad del 60-80%. Pero, según mi experiencia, también tolerarán niveles de humedad promedio de 40-50% en los hogares.

La humedad es un factor de cuidado importante, pero no es tan importante como tener la luz o los riegos adecuados para dar una idea.

Si en los meses de invierno nota que el nivel de humedad baja demasiado, puede invertir en un humidificador pequeño para agregar un poco de humedad adicional al aire.

También puede agrupar sus plantas juntas para que puedan compartir los recursos de ‘humedad’ a través de la transpiración. La agrupación crea un pequeño minibioma en su hogar. He visto esto hecho a través de mini invernaderos en los hogares o al tener una sala de plantas dedicada.

Temperatura

El corazón rojo puede manejar una amplia gama de temperaturas, aunque le encanta mantenerse en temperaturas ligeramente más cálidas. El rango de crecimiento ideal es de 71 °F a 86 °F (22 °C a 30 °C), aunque pueden manejar tan bajo como 59°F (15°C). Algo menos de 54 °F (12 °C) y es probable que vea un crecimiento severamente atrofiado y marchitamiento.

Fertilizante

Las plantas de interior no tienen una forma natural de obtener nutrientes una vez que han absorbido los nutrientes en su tierra o mezcla para macetas. Es por eso que necesitan fertilización regular. Si usa fibra de coco, definitivamente necesitará un fertilizante de buena calidad, ya que no contiene ningún nutriente que su planta pueda usar activamente.

El mejor fertilizante para Philodendron Red Heart

Hay tantas buenas opciones disponibles para usted: uso dyna grow (fórmula 7-9-5 NPK) en la mayoría de mis plantas, es un fertilizante líquido completo que contiene los 16 nutrientes esenciales que su planta necesita para sobrevivir.

No contiene urea y tiene un bajo contenido de sales de nitrógeno pesado que alteran el nivel de pH del suelo y provocan quemaduras en las raíces si se deja que se forme una costra de residuos en el nivel superior del suelo.

También tuve un gran éxito inicial con el fertilizante líquido de algas marinas de fitoplancton marino MARPHYL: es un fertilizante orgánico lleno de nitrógeno, buenas cantidades de fósforo y potasio, y también tiene calcio y magnesio.

Se ha demostrado que las microalgas son un calmante natural para el estrés de las plantas. ¡También es vegano (algas marinas), ecológico y realmente estimula el crecimiento del follaje! Es adecuado para plantas de interior, hidroponía, hortalizas, flores, césped e incluso invernaderos.

También puede optar por té de lombriz, té de compost, extracto de algas marinas y agua de aloe vera, las últimas 2 opciones tienen un gran impacto en términos de hormonas de crecimiento vegetal.

Nutrientes clave a buscar en un fertilizante

En cuanto a los nutrientes, comprueba que el abono elegido tenga una buena proporción de nitrógeno, fósforo y potasio. El nitrógeno fomenta el crecimiento de las hojas, el fósforo ayuda a la planta a convertir los nutrientes en energía y el potasio fomenta el desarrollo saludable de tallos, raíces y hojas. Un fertilizante de alta calidad también incluirá estos micronutrientes clave: zinc, magnesio, hierro y calcio.

Cómo fertilizar tu corazón rojo filodendro

En lugar de fertilizar una vez al mes, combino el riego y la fertilización para que cada vez que riego, mi planta reciba una dosis muy pequeña de fertilizante premium. Esta es una forma más natural de alimentar a las plantas; después de todo, en la naturaleza reciben un flujo constante de nutrientes durante días; no toman un gran trago al mes.

Para hacer esto simplemente diluyo ¼ de cucharadita de dyna gro o 1 cucharadita de algas marinas líquidas en 1 galón de agua (4,5 litros) y riego mi planta con esta solución cada vez en primavera y verano.

Reduzco tanto el riego como la alimentación en otoño, y dejo de fertilizar por completo en los meses de invierno para evitar la sobresaturación durante la parte más inactiva de su ciclo de crecimiento.

Crecimiento – ¿Qué puedo esperar?

Por lo que he visto, los corazones rojos de filodendro son plantas pequeñas y muy compactas que normalmente solo alcanzan 1 m de altura, aunque esto no es definitivo. Los especímenes de interior ‘maduros’ parecen maximizar la longitud de sus hojas en alrededor de 20 cm (0,2 m). Como esta planta es tan, tan nueva en el mercado estadounidense y europeo, es difícil saber qué altura y ancho alcanzarán. ¡Esa es la parte divertida e interesante de cuidar una de estas plantas súper raras!

Poda: ¿debería podar esta planta?

Estas plantas son naturalmente autodirigidas, por lo que no necesitará podar regularmente, en todo caso. La única vez que podría considerar la poda es si nota daños o plagas.

Trasplantar

La buena noticia es que esta planta no necesita mucho trasplante y puede tardar hasta 2 años antes de que necesite mudarse a un contenedor más grande. Para empezar, es probable que guardes esta gema en un recipiente muy pequeño: sus raíces no son tan grandes y prefieren estar un poco más ajustadas que sueltas en su maceta.

Pueden tolerar que se les enreden las raíces, pero siempre es una buena práctica moverlo a una maceta un poco más grande tan pronto como sus raíces comiencen a enroscarse alrededor de la base de la mezcla para macetas.

Las señales de que su planta necesita ser trasplantada incluyen:

  • Las raíces comienzan a mostrarse a través de los agujeros de drenaje.
  • Tu planta tiene raíces rodeando su base (enlazadas con la raíz)
  • La mezcla para macetas no drena tan bien como antes

Al trasplantar su filodendro, tenga en cuenta estas cosas:

  1. Elige una maceta que tenga agujeros de drenaje
  2. Solo seleccione una maceta que sea de 1 a 2 pulgadas más grande que la última (no más).
  3. Rellénelo con una mezcla para macetas de alta calidad, suelta y con buen drenaje.

Consejo amistoso: no se preocupe por sacar demasiado de la mezcla vieja de sus raíces antes de trasplantarla. El desenredado, si no se hace de la manera correcta, puede provocar la rotura de las raíces y más estrés para la planta. ¡Las raíces de su planta se expandirán absolutamente en la nueva maceta con facilidad!

Cómo propagar el corazón rojo filodendro

El corazón rojo de filodendro generalmente se propaga a través del cultivo de tejidos o la división raíz/cachorro en viveros y puntos de venta comerciales, pero ninguno de los dos es factible para el entusiasta hogareño promedio.

Con los filodendros autopropulsados, es posible que sienta que está fuera de su alcance como cultivador doméstico, pero le aseguro que la propagación se puede hacer, ¡solo se necesita un poco de paciencia!

Propague a principios de la primavera, o al menos cuando hace calor, y tendrá muchas más posibilidades de desarrollar raíces fuertes y saludables. Evitaría hacer esto en invierno cuando las condiciones de crecimiento son menos que estelares.

Corte de tallo superior: ¿tiene raíces aéreas?

Esperar el momento adecuado para hacer un corte de tallo también requiere paciencia: para obtener los mejores resultados, necesita un corte de tallo con algunos nudos y raíces aéreas, idealmente de un espécimen maduro (que, de nuevo, no hay muchos alrededor) . Estas plantas tienen entrenudos muy, muy cortos, por lo que realmente necesitarás cavar en la planta para obtener un esqueje.

Cómo tomar un corte de tallo

  • Prepare una olla pequeña de mezcla para macetas húmeda (vea la sección de suelo más arriba). También puedes usar una mezcla de 80 % perlita y 20 % de musgo esfagno, pero ten en cuenta que será necesario trasplantarla una vez que crezcan las raíces.
  • Elija una parte saludable del tallo que tenga 2 o 3 nudos. Los nudos son las pequeñas intersecciones con raíces aéreas que se arrastran hasta la hoja. Los entrenudos son la distancia entre 2 nodos.
  • Con unas tijeras de podar limpias, corte el tallo justo debajo de los nudos. Incluir demasiado tallo puede hacer que la pudrición se arraigue muy rápido.
  • Sumerja el tallo/raíces aéreas recién cortadas en una solución o polvo de hormonas de enraizamiento.
  • Plante el tallo en su mezcla para macetas prefabricada (2-3 pulgadas en la mezcla). Los nudos deben estar bien enterrados debajo de la mezcla; de aquí es de donde saldrán las raíces.
  • Llena el resto de la maceta con tu mezcla para macetas húmeda.
  • Colóquelo en un área cálida que reciba luz brillante e indirecta, pero no luz directa. No hay luz directa en absoluto para los esquejes.
  • Para aumentar la humedad, puede envolver una bolsa de plástico transparente sobre la maceta para estimular el crecimiento.
  • Siguiendo el tiempo promedio para la mayoría de los philos, dentro de 3-4 semanas deberías tener algunas buenas raíces comenzando a afianzarse.

Nota: si optaste por la mezcla de perlita y musgo, tendrás que trasplantar el esqueje a una mezcla más rica para macetas una vez que las raíces midan 3 cm (1 pulgada) de largo.

Toxicidad: ¿es tóxico el corazón rojo de filodendro?

Por desgracia sí. La toxicidad corre en el follaje de todos los Philodendrons. Los altos niveles de cristales de oxalato de calcio en las hojas del corazón rojo lo hacen inseguro tanto para humanos como para animales si se ingiere. La ingestión puede provocar problemas como náuseas, vómitos, diarrea, así como hinchazón de la boca e inflamación gastrointestinal.

¡Ayudar! ¿Qué le pasa a mi planta? – Problemas comunes del corazón rojo filodendro

Problema n.º 1: hojas amarillentas

Las hojas amarillentas tienen muchas causas, incluida la deficiencia de magnesio y las plagas, pero lo principal a tener en cuenta es la pudrición de la raíz causada por el riego excesivo. Si la hoja se está poniendo amarilla en los bordes, sugiere que la planta se encuentra en las primeras etapas de estrés. Revise la base de la planta en busca de raíces negras, blandas y con mal olor y, en buena medida, cambie la mezcla para macetas. Si la pudrición de la raíz está presente, trate de salvar algunos esquejes y propáguelos.

Problema n.º 2: color de hoja pálido

Las hojas pálidas en una planta verde normalmente más oscura generalmente son causadas por condiciones de poca luz. Esto se conoce como clorosis tipo 1 y se corregirá solo si se traslada a un lugar más iluminado.

Si su medidor de luz muestra una buena lectura de luz, es probable que le falten nutrientes esenciales, siendo el magnesio y el calcio los principales. Asegúrese de usar un fertilizante completo para solucionar el problema o agregue un poco de dolomita a la mezcla si su fertilizante no contiene magnesio y calcio.

Problema n.º 3: manchas húmedas y blandas en las hojas

Esto podría ser la enfermedad del tizón por erwinia o la mancha foliar por pseudomonas. Las infecciones bacterianas a menudo causan manchas negras o tostadas en las hojas y el suelo huele mal. Ambas enfermedades necesitan humedad para propagarse y son causadas por demasiado riego (¡y nebulización!).

Puede intentar salvar su planta cambiando la mezcla para macetas, podando las hojas dañadas. Asegúrate de aislar tu planta lo antes posible para evitar que se propague al resto de tu colección. Desafortunadamente, se ha demostrado que la aplicación de un bactericida como el sulfato de cobre retarda la infección pero no la cura, por lo que no desperdiciaría su dinero.

Problema n.º 4: consejos para dorar

Esto podría ser una señal de que su planta está recibiendo demasiada luz solar directa o está bajo el agua.

Problema n.º 5: manchas negras en las hojas

Los parches o manchas negras suelen ser una señal de que su filodendro ha estado expuesto a temperaturas frías o corrientes de aire durante la noche. Los filodendros son plantas tropicales y verdaderos amantes del calor. Múdate a un lugar más cálido.

Problema n.º 6: parches o manchas marrones en las hojas

Los parches marrones podrían indicar que su planta ha estado expuesta al sol directo durante demasiado tiempo. Unas pocas horas está bien, pero un día entero no. Las manchas marrones son marcas de quemaduras.

Preguntas frecuentes comunes: sus preguntas respondidas

¿Es raro el corazón rojo de filodendro?

Sí, el corazón rojo de filodendro es un aroide mutante híbrido súper raro. Su demanda comercial supera con creces su oferta.

¿Cuánto cuesta comprar un Philodendron Red Heart?

Un corazón rojo de filodendro puede costar entre $30 y $150 (£21-£105), más gastos de envío.

¿Dónde puedo comprar un corazón rojo de filodendro?

Los corazones rojos de filodendro pueden ser extremadamente difíciles de encontrar en los EE. UU. y en Europa, aunque se pueden encontrar libremente en lugares como Filipinas, Indonesia y Tailandia. Por esta razón, muchos recolectores tienen que enviar esta planta. Pero, a veces, aparecen en sitios web especializados en viveros de aroides y, ocasionalmente, encontrarás un corte de tallo en Etsy.

Articulos Similares

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba