Papá embarazado
Los signos del embarazo en las mujeres son bien conocidos por todos: el vientre se agranda, aparecen extraños antojos de comida y se producen cambios de humor. Normalmente, durante el embarazo, la madre es menos activa, duerme más y come más. ¿Y qué hace papá durante este tiempo? Como pareja, también se adapta a su cambio de estilo de vida. Y… no sólo cambia internamente, sino también externamente. Su movilidad general disminuye, tiene náuseas por la mañana, su barriga crece, tiene sueño, etc.
Es un hecho probado que el fondo hormonal del «papá embarazado» difiere del estado anterior al embarazo. La cantidad de testosterona (hormona masculina) disminuye y los niveles de estrógeno y prolactina (hormonas femeninas) aumentan. Es más probable que estos cambios sean secundarios, es decir, que se produzcan tras un cambio en la rutina diaria, en los patrones dietéticos y que sean más comunes en los hombres sensibles, atentos y cariñosos.
Sean cuales sean los cambios que se hayan producido con tu marido, recuerda que él también es humano. Puede tener sus propios miedos, debilidades y ansiedades sobre la inminente paternidad. Intenta que tu marido sepa lo importante que es para ti, habla con él de tus sentimientos, aconséjale, confiesa tu amor. Pasar más tiempo juntos, dar paseos, ir a conciertos, exposiciones y visitas. El embarazo no es una enfermedad, sino un hermoso estado de espera de tu bebé. Y si dos personas lo comparten, ¡es maravilloso!
Afrontar juntos los retos del embarazo
El cuerpo de cada mujer es diferente, pero algunos cambios se observan en casi todas las futuras madres. Muchos de ellos pueden no haber sido experimentados por una mujer antes del embarazo, por lo que pueden ser preocupantes. Algunos de los cambios son espirituales y otros son corporales. Algunos se deben a la acción de las hormonas, otros son los efectos de un aumento del vientre y del peso corporal.
Estas son las molestias más comunes que se encuentran en la mitad del embarazo:
– Hinchazón.
– Problemas gastrointestinales: estreñimiento, acumulación de gases, eructos, acidez.
– Venas varicosas de las extremidades inferiores.
– Dilatación de la vena vaginal.
– Calambres en los músculos de la pantorrilla.
– Dolor de espalda.
– Dolor en el pubis y marcha de pato.
Todas estas afecciones son temporales, pero ni los médicos ni los medicamentos modernos pueden librar a la futura madre de ellas. Y quizá sólo papá pueda alegrar significativamente la vida de mamá. ¿Cómo?
Hay muchas maneras de hacer que una mujer embarazada se sienta bien. Aquí tienes 10 de los más seguros:
1. Acompañar a una mujer a una cita médica y a una ecografía
A una futura madre le complace saber que su amado hombre está a su lado, o al menos fuera de la puerta de la oficina donde está viviendo una experiencia no muy agradable. Podrá compartir sus preocupaciones y las noticias que le ha dado el médico con su papá cuando aún están frescas y no anuladas por los comentarios de sus amigas por teléfono.
2. Dar pequeños regalos de forma regular
No hace falta que regales un nuevo iPhone, un coche o un anillo. Incluso el regalo más humilde sería una gran muestra de agradecimiento.
3. Regalar flores
Las flores son especialmente felices cuando se regalan sin motivo alguno. Papá puede establecer un recordatorio recurrente en su teléfono en un determinado día de la semana.
4. Hablar de tu amor
Hay palabras mágicas en el mundo, y ciertamente tienen que ver con el amor.
5. Cocinar los desayunos
Aunque un hombre no sepa cocinar, puede preparar el desayuno: hervir huevos, hacer tostadas, preparar un delicioso té. ¿No puedes hacerlo? Entonces puedes traer tu querido postre de un restaurante después de una cena de negocios.
6. Ser invitado a un restaurante
El embarazo es a veces una buena distracción. Curiosamente, muchas mujeres no quieren ir al cine cuando están embarazadas: es oscuro y ruidoso. Podrías considerar ir al teatro, a un concierto. O puedes comprar una película nueva y verla en casa.
7. Masaje
Dar un masaje a tu mujer es el deber sagrado de todo futuro padre. La técnica del masaje no es importante, lo que cuenta es el toque suave.
8. Ayudar en la casa
Durante el embarazo, no es necesario que la madre respire polvo o cargue con bolsas de comida. Cualquier mujer agradecería un descanso de las preocupaciones si su marido se hiciera cargo de estas tareas.
9. Perdona las crisis y las rabietas
¿Cambiar de planes cada cinco minutos y exigir lo imposible? Oh, ¡qué familiar es eso! Pero a veces basta con que un hombre esté de acuerdo con una mujer para que ella cambie inmediatamente de opinión y haga lo más sensato.
10. Hacer cumplidos
La mayoría de las mujeres se ponen más guapas durante el embarazo, ¡pero ni siquiera se dan cuenta! El hombre debe convencer a la mujer de lo hermosa que es.
¿Te ha enganchado alguno de estos puntos? ¿O se te ocurrió algo propio? ¿Paseos nocturnos regulares por el parque? ¿Comprar juntos? ¿Discutiendo los planes? No esperes a que tu hombre se dé cuenta por sí mismo o lea el artículo. Pídele que haga cosas que marquen la diferencia en la vida de tu embarazo.
Preparación al parto
La mujer se prepara para el parto asistiendo a un curso especial. El padre también puede asistir a estos cursos, sobre todo si tiene previsto un parto en pareja. Pero hay muchas cuestiones organizativas de las que hay que ocuparse de antemano, incluso durante el embarazo.
– Organizar el transporte al hospital de maternidad
Esto es responsabilidad directa del padre. Puede que no tenga coche, pero es aconsejable que organice el transporte de su mujer al hospital de maternidad. ¿Cómo y en qué coche ir? ¿Qué ruta? ¿Con qué rapidez puedes llegar al hospital? No dejes que esto sea una sorpresa para ninguno de vosotros.
– Recogiendo cosas para la maternidad
En realidad, tienes que hacer no sólo una, sino tres bolsas de maternidad: una para la sala de maternidad, otra para la sala de posparto y otra para el alta. ¡Y no olvides tus documentos! La ayuda de papá es especialmente importante, cuando una mujer va a ir al hospital, cuando sus contracciones se han roto o ha roto aguas. Esta es una situación en la que ella está nerviosa y la concentración de un hombre puede ser de gran ayuda.
– Decoración de una habitación infantil
Muchos padres empiezan a renovar durante el periodo de espera del bebé. Esto es comprensible, porque el espacio vital debe adaptarse al nuevo ocupante. El polvo de las reparaciones y el ruido no son compatibles con una situación emocionante, así que tiene más sentido que papá se dedique a las mejoras del hogar.
Un socio es un socio en África
Si una familia decide tener un parto en pareja, esa es una situación, pero si la madre se pone de parto sola, eso no significa que el padre pueda relajarse y no hacer nada. Entonces, ¿qué puede hacer? ¿Qué tiene que hacer?
– Libérate todo lo posible en la fecha del parto y durante unas semanas después
El parto es algo que concierne a todos los miembros de la familia y no ocurre muy a menudo. Aunque el hombre no esté en la sala de maternidad, el mero hecho de que se preocupe por su familia sin distraerse en otra cosa dará fuerzas a la madre que da a luz.
– Para estar en contacto
Papá tiene que encargarse de recargar su cuenta telefónica y la de su mujer. Antes de la fecha de entrega prevista, debe cargarlos regularmente y acordarse de activar el sonido. Por desgracia, a menudo olvidamos cosas tan sencillas. A menudo, las mujeres se frustran sólo porque su teléfono se queda sin batería durante el parto, se quedan sin dinero en él o no pueden llamar a su marido porque no está disponible.
– Estar a tu lado
Todo el mundo conoce la famosa foto del marido dormido en el coche a la salida del hospital de maternidad. Sí, sí, sigue siendo relevante. Aunque muchas maternidades ya tienen la opción de esperar en una cafetería, en el vestíbulo, en el pasillo, etc. En cualquier caso, cuanto más cerca esté el futuro padre del hospital de maternidad, mejor.
– Estar dispuesto a ayudar
A veces los familiares tienen que comprar algo, ir a algún sitio, ayudar a tomar decisiones. La ayuda de papá también es necesaria después del parto: para llevar cosas para la mujer y el bebé a la sala de posparto, para comprar algo de la dote, para organizar el alta.
Si das a luz, no eres libre.
Cuando llegue el momento de recoger al bebé y a su mujer de la maternidad, papá debería estar preparado.
No es necesario decorar las paredes de la sala de maternidad, es mejor preparar el piso para la llegada de la madre y el bebé. Como mínimo, debe estar limpio. Un ramo de flores, globos y, posiblemente, un cartel (o al menos un papel) con una inscripción conmovedora también deberían ser apreciados por la nueva madre. Papá tiene que pensar en cómo organizar el transporte a casa desde el hospital de maternidad. Si vas a estar acompañado por familiares que luego te visitarán en el alta, deberías comprar algunas golosinas sencillas. No planees una fiesta larga. El bebé y la mamá necesitan paz y tranquilidad ahora.
Al ir a la fiesta de alta, el padre no debe olvidar las cosas de su mujer, del bebé, la cámara de fotos o la videocámara. Asegúrate de comprar flores para su esposa y el personal de enfermería.
Cuando la mujer reciba el alta hospitalaria, deberá recibir una tarjeta de intercambio, un certificado para que la oficina de registro inscriba al bebé, una hoja con recomendaciones y conclusiones sobre la salud del bebé, indicando los procedimientos y las vacunas que se han realizado. El marido debe comprobar que su mujer no ha olvidado estos documentos.
Hoy en día no es raro que los padres organicen una gran descarga: globos que vuelan hacia el cielo, una limusina, acompañamiento musical, fotografía y videografía profesionales. Piensa si lo quieres y si te hará feliz. Si has respondido «sí» dos veces, adelante.
Como puedes ver, el embarazo y el parto son mucho para la mamá y el papá. ¿Cómo consigues hacer todo sin olvidarte de nada? ¡Escribe listas! ¡Una esposa debe escribir a su marido lo que tiene que hacer! Esto facilita la orientación de los hombres. No todos saben tomar la iniciativa y pueden resolver las cosas de inmediato. Quita las manos y di: «Pero a la mía no se le ha ocurrido esto» – no se trata de las mamás, las mamás – esto es principalmente un gerente. Si aún no estás familiarizado con esta ciencia de la gestión de personas, es hora de que empieces a dominarla.
Nota para los futuros padres
¿Cómo organizar la ayuda para la mamá y el bebé después del parto?
1. Define tus responsabilidades masculinas en el cuidado de los hijos y no las eludas. Cuanto más específicos sean, mejor. Puedes bañar al bebé. Puedes llevarte al bebé y hacer de canguro, por ejemplo de 6 a 8 de la mañana, dando a tu mujer la oportunidad de dormir hasta tarde. Puedes pasear al bebé, ir a comprar alimentos, comprar pañales y agua para bebés, etc.
2 Elige algo que te atraiga y se adapte a tu rutina y hazlo con regularidad. Esta regularidad te permitirá sobrellevar el hecho de ser padre al principio y dará a tu madre tiempo para descansar y recuperarse más rápidamente después del parto.
3. puedes inscribir a tu hijo y obtener un certificado de nacimiento en los 30 días siguientes a su nacimiento. Para que la madre no tenga que ir al registro civil ni al MFC, toma las molestias por su cuenta.
4. ¡un recién nacido también necesita certificados! ¡No lo olvides! El registro de residencia, el seguro médico, el pasaporte… son sólo algunos de ellos. Y también tienes que solicitar las prestaciones y, si no es tu primer hijo, el capital de maternidad. Todo ello requiere tiempo y esfuerzo, así que no alejes a tu madre de su hijo, hazlo tú.
Recortes:
Nada une más a dos personas que el embarazo, el parto y el nacimiento. Este es un momento en el que es importante que mamá y papá sean un equipo y actúen juntos
Si una mujer quiere que un hombre le ayude y haga algo específico durante el embarazo, el parto y después, debe decirlo explícitamente, no esperar a que él lo descubra por sí mismo
En los últimos años, muchas escuelas de preparación al parto han introducido cursos separados para los padres, es decir, la madre y el padre se preparan para el parto con programas diferentes. Esto nos parece sensato porque las tareas durante el embarazo, durante el parto y después del parto son diferentes para hombres y mujeres. Si buscas este tipo de cursos, te recomendamos la Escuela de Parto Online – www.shkola-rodov.ru