Shcherbakov Sergey Mikhailovich – médico Obstetra-Ginecólogo opiniones, citas y consultas en la clínica «Madre e Hijo» en Moscú

Shcherbakov Sergey Mikhailovich – médico Obstetra-Ginecólogo opiniones, citas y consultas en la clínica «Madre e Hijo» en Moscú

Se han escrito muchas críticas halagadoras sobre Shcherbakov, tantas que algunos incluso cuestionan su veracidad. He tenido la oportunidad de experimentar de primera mano lo que es un médico de primera clase. Me resultó bastante fácil elegir un médico para mi embarazo y parto, porque me lo recomendó otro excelente médico en el que confiaba plenamente. Suelo ser muy exigente a la hora de elegir, pero aquí no tuve ninguna duda.

Mi embarazo era muy esperado, por lo que era muy importante elegir al médico adecuado, tanto para la gestión de mi embarazo como para el parto. Mi primer contacto con Sergei Mikhailovich me hizo sentir inmediatamente a gusto. Me explicó con detalle cómo comportarse y qué comer y beber, y me dio inmediatamente un número de teléfono móvil para que me respondiera a cualquier pregunta. El médico siempre se ciñó a lo que era necesario en el contrato, nunca ordenó ninguna prueba que no fuera necesaria y fue muy atento en su observación. También me gustó mucho que nunca me recetara medicamentos o vitaminas innecesarios.

Definitivamente, debo mencionar que la comunicación con dicho médico es muy agradable. Siempre es educado, alentador, muy atento y cuidadoso. Las visitas a un médico de este tipo siempre te levantan el ánimo, aunque tengas que esperar en la cola, porque realmente siempre hay muchos visitantes.

Durante mi embarazo tomé la decisión de que daríamos a luz sólo en Sergey Mikhailovich. Era mi primer parto y sólo podía imaginar su curso en teoría. Cuando hablamos de cómo se produciría el parto. Tenía muchas ganas de dar a luz sola y decidimos que si el parto empezaba bien, lo intentaría por mi cuenta. Sergei me preparó el nacimiento como una fiesta, y lo esperé con ese ánimo. Sin embargo, el proceso de la actividad laboral comenzó de forma un poco alarmante, con la retirada del agua hacia la medianoche. Tras llamar al médico, fuimos directamente al hospital. En una hora ya estábamos allí, pero las contracciones aún no habían comenzado, lo que me preocupaba. Pero durante la exploración me dijo que si por la mañana no comenzaba la actividad del parto, nos harían una cesárea. Estaba preparada para un escenario así, así que no me preocupé, decidí confiar en la naturaleza y en el médico.

Después de todos los procedimientos necesarios, mi marido y yo fuimos acompañados a la sala de partos y aquí ya estábamos sintiendo contracciones. Al cabo de un rato, cuando el médico me examinó, me dijo: «¡Bueno, estás de parto!», las contracciones se hicieron más dolorosas y me pusimos una anestesia epidural. Me sentí mucho mejor y pude dormir unas horas de siesta. Por la mañana ya había comenzado el trabajo de parto y entonces empezaron los festejos. Nunca pensé que fuera tan fácil. Gracias a la anestesia claramente administrada, apenas hubo dolor, pero las contracciones se sintieron. ¡No tuve que empujar durante el periodo de empuje! Mi médico y una maravillosa comadrona, Novikova, lo hicieron casi todo por mí, sólo tuve que respirar y tensar bien los abdominales durante las contracciones. El médico consiguió convencer a mi marido, que estaba muy nervioso, de que mi presencia durante el parto no era un problema, ¡e incluso cortó el cordón! Incluso cortó el cordón umbilical y sacó un montón de fotos preciosas de todo el proceso, ¡haciendo del nacimiento una celebración! A las 9.58 mi niña vino al mundo, inmediatamente pregunté al médico cuándo podía venir a por el segundo bebé. Todas las actividades posparto fueron también excelentes y al cabo de una hora ya estábamos en la sala hablando de lo que acabábamos de vivir. Durante los tres días que pasamos en el hospital, nos hicieron todas las pruebas necesarias, nos explicaron cómo cuidar al bebé y nos dieron el alta en casa, y Sergei Mijailovich vino a vernos en su día libre, lo cual es muy valioso. ¡Para nuestro segundo hijo sólo iremos al PMC y sólo a Shcherbakov!

Deja un comentario