La información sobre la diabetes tipo 2 puede ser extremadamente engañosa. No hace mucho tiempo, se creía que la diabetes no podía revertirse. Pero hace un par de años, varios científicos de nutrición habían pasado mucho tiempo investigando una cura y todos llegaron a la misma conclusión: la diabetes tipo 2 se puede curar.

Contents
¿Que causa la diabetes tipo 2?
Uno adquiere la condición cuando la insulina secretada por el páncreas no puede transportar todo el exceso de azúcar a las células para ser utilizado como energía para alimentar los músculos. Esto se conoce como resistencia a la insulina, una condición que aumenta de manera tan dramática que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado un plan de acción para ayudar a controlar la diabetes.
Con miles de millones gastados cada año por los diabéticos e incluso más gastados en prevención y tratamiento por parte de las naciones desarrolladas en todo el mundo, ¿por qué la diabetes sigue en aumento?
No es raro escuchar que incluso los académicos aceptan la noción de que la condición debe ser manejada. Lo sorprendente es que no hay evidencia científica o prueba de que la condición no pueda revertirse; sin embargo, la mayoría de los diabéticos han aceptado lo que no es su destino y se resignaron a vivir con diabetes. ¿Pero deberían ellos? ¿Deberían tomar una decisión basada en un sistema de creencias antiguo y anticuado?
Signos y síntomas de la diabetes mellitus tipo 2
Los signos y síntomas comunes de la diabetes mellitus incluyen aumento de peso inusual o pérdida de peso, fatiga, sed excesiva, sequedad de boca, micción frecuente, hambre excesiva, sensación de náuseas, infección vaginal recurrente en mujeres, infección de levadura frecuente en hombres y úlceras de cicatrización lenta y cortes. A medida que la condición del paciente empeora, puede sufrir visión borrosa y vómitos.
La diabetes mellitus no tratada puede ser fatal, por lo que es muy importante tratar la enfermedad lo antes posible. Tenga en cuenta que las personas que tienen diabetes corren el riesgo de sufrir presión arterial alta, problemas renales, problemas nerviosos y problemas coronarios.
Si una persona ignora los primeros signos, eventualmente adquirirá la condición. Si la persona insiste en ignorar la condición al continuar con las mismas opciones de estilo de vida, entonces su diabetes tipo 2, que es curable, puede progresar a diabetes tipo 1, el tipo incurable.
Hay dos tipos: el tipo 1 y el 2. El noventa por ciento de los diabéticos son del tipo 2. El tipo 1 representa el 10% restante. Mientras que el tipo 2 es curable, el tipo 1 es incurable.
Su cuerpo necesita energía para funcionar correctamente. Tu cerebro necesita energía para funcionar. Toda esta energía proviene de los azúcares que el cuerpo convierte de los carbohidratos que comemos. Como se explicó anteriormente, te vuelves diabético tipo 2 cuando tu cuerpo se vuelve resistente a la insulina.
Cómo curar la diabetes tipo 2 DEFINITIVAMENTE
Para curar la diabetes tipo 2 naturalmente todo lo que tiene que hacer es restaurar la sensibilidad de su cuerpo a la insulina. Esto se logra utilizando varios enfoques para que todos trabajen juntos, según médicos occidentales y orientales. Pero si sus células sanguíneas están cubiertas de grasa, ¿cómo pueden absorber y usar el azúcar que necesitan para obtener energía? La solución es bastante complicada.
Cuando realiza varias actividades físicas, su cuerpo requiere energía para alimentarse. Si no puede obtener energía de las células sanguíneas, no tiene otra opción que utilizar la grasa corporal para obtener energía. A medida que su cuerpo comience a usar grasa para obtener energía, también usará la grasa que cubre sus glóbulos rojos. Esto hace posible que sus glóbulos rojos absorban los azúcares que necesitan para darle energía.

Remedios caseros para la diabetes
Existen muchos remedios alternativos para controlar la diabetes, elevar el sistema inmune, mejorar el metabolismo y que aportan a nuestra salud en general.
Entre los diferentes remedios para controlar la diabetes y bajar el azúcar rápidamente tenemos los siguientes: