Venenos

Conoce El Veneno Para Animales Más Poderosos Que Existe

Son muchas las especies a nivel mundial, que fallecen envenenados y de forma natural. Este hecho es extraño que sostenga grandes estadísticas. Pero lo cierto es que los venenos para animales no solamente suelen provenir de las sustancias industrializadas. Sin embargo, conoce qué animales suelen verse afectados, el por qué y cuál es el Veneno Para Animales más poderoso que existe.

¿Cómo sucede?

Se registran más de siete mil animales envenenados en una sola nación (por ejemplo, España) en un año. ¿Cómo estas estadísticas pueden ser posibles? Es lamentablemente y simple saberlo. Se trata del Cebo Envenenado. Es el método que usan para la eliminación de ratas y roedores que asechan en nuestros hogares o lugares de trabajo.

Estos cebos son en líneas generales, dejados en áreas a cielo abierto, y suelen convertir en carnada a animales como aves de rapiña, perros o gatos (mascotas de nuestros hogares y pueblos), vacas o cualquier animal de granja, y hasta los mismos animales de ríos, lagos y mares.

Estados unidos y el Veneno para animales.

El veneno para animales Aldicarb, fue muy usado en los Estados Unidos y Canadá, sobre todo en los tiempos de cacería. Miles de personas en instituciones selváticas utilizaban los cebos envenenados para la matanza de roedores e insectos que afectaban los campos de maíz. Por lo que la EPA (Environmental Protection Agency) recurrió a la prohibición casi por completa del veneno en cuestión, llevándolo únicamente al uso industrial, más no doméstico.

El chocolate como sustancia tóxica.

El chocolate es uno de los productos más consumidos por los humanos, pero los más tóxicos para los animales. Y las especies más propensas a fallecer a causa del chocolate, son los perros. Esta tipo de muerte se convierte en natural, cuando vemos el chocolate como Veneno para animales.

Un porcentaje del 50% es la estadística anual de perros fallecidos a causa de chocolates. Y esto se debe a la desinformación, y al darles a los más pequeños de la casa el cuido de mascotas sin las previsiones correctas ni el estudio debido. Los niños suelen ser los consumidores natos de chocolatinas y dulces y ellos son los individuos quienes en base al cuidado inocente que les tienen a sus caninos, terminan alimentándolos con este derivado del cacao. Los caballos y los gatos, también han sido afectados por esta sustancia.

¿Cómo evitar que el Veneno para animales siga haciendo estragos en nuestras especies?

La unión y responsabilidad de los ministerios e instituciones ambientales, es indispensable para que se den los cuidados debidos en la conservación de las especies. Sin la debida reglamentación, es indiscutible que los cebos envenenados y la alimentación de derivados tóxicos a las mascotas, seguirán causando muertes a nivel mundial.  Por ello debemos:

  • Educar a los niños de que los animales son seres vivos indispensables en nuestro hábitat y que por ello debemos cuidarlos.
  • Exigir medidas estrictas en las tiendas de mascotas en donde se distribuyan o vendan cualquier tipo de veneno.
  • Rotular con avisos zoológicos y parques donde vivan animales sobre los peligros de darles a consumir ciertas sustancias.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba