Venenos

Veneno Para Chinches – Como Eliminarlos de Nuestra Casa Para Siempre

Uno de los lugares preferidos de las chinches son las camas, ya que encuentran en la cama un lugar cálido y sobre todo el alimento para sobrevivir, por que los piquete de chinches cada vez que te acuestas son molestosos generandote chinches ronchas.

Tirar los colchones sería lo mejor, pero no es la opción mas efectiva, ya que siempre lidiamos con los chinches de cama, lo bueno es que existen venenos para chinches, de manera natura o los llamados venenos para chinches caseros, terminando con este problema de raíz, teniendo una cama saludable otra vez  y olvidándote de las picadura de chinches de cama.

Cómo saber si un colchón tiene chinches

Las chinches son insectos pequeños de la familia Cimicidae. Sobreviven de la sangre de los humanos mientras éstos duermen. Las chinches no son un peligro para la salud, pero pueden dejar ronchas rojas en tu piel. Estas ronchas pican y pueden ser muy vergonzantes. Si sabes examinar tu colchón para encontrar chinches, podrás identificarlas y deshacerte de ellas antes de que se multipliquen y comiencen a picarte.

Revisa el colchón por si tiene chinches. Éstas miden menos de un cuarto de pulgada de largo (0,64 cm) y son de color rojo ámbar. Además, son más bien redondas y se parecen un poco a las cucarachas.

Asegúrate de revisar alrededor de las costuras del colchón, así como también debajo de él. Las chinches también pueden esconderse en los sommier. Es probable que estén cerca de las marcas de tu colchón sombreadas. Éstas incluyen los costados del colchón que puede estar contra una pared o cabezal.

Revisa el colchón en busca de piel, si no encuentras a las chinches. La piel muerta será del mismo color que las chinches. Estará seca y escamosa. Busca en los mismos lugares en los que buscaste a las chinches.

Busca manchitas de sangre que puedan haber dejado las chinches si no encuentras las chinches o su piel. Ésta es una prueba de que están escondidas dentro de tu colchón. Las manchas de sangre serán pequeñas y de color rojo amorronado oscuro. Busca en las mismas áreas en las que buscaste anteriormente.

¿Qué son las chinches?

Los acaros y chinches son unos insectos o plagas muy parecidos a los escarabajos y tienden a alimentarse de la sangre, sea de animales o humana, inyectando sustancias anticoagulante e irritantes, siendo muy dificiles de apreciar a simple vista,además las picaduras de chinches de cama son portadoras de infecciones ya que se infectan con personas enfermas al picarles, estos parásitos se multiplican en el intestino de la persona y pueden ser trasnmitidos de una persona a otra.

Chinches Imagenes

¿Donde viven las chinches?

Viven en:

  • grietas y hendiduras de paredes.
  • suelos, rodapiés, así como en falsos techos.
  • en armazones de camas, sus muelles.
  • dobladillos de los colchones y ropa de cama.
  • equipaje, mochilas y ropa de calle.
  • muebles, sofás y sillas tapizadas.
  • taquillas, cortinas y persianas.
  • alfombras y moquetas.
  • marcos de cuadros, pósters, papel pintado, libros, cajas y otros.
  • enchufes, lámparas, interruptores de la luz.
  • rejillas de ventilación, jambas de puertas y ventanas.
  • teléfono, ordenador y otros apliques de la vivienda.

INSECTOS PARECIDOS A LAS CHINCHES

Algunos insectos como las chinches de los murciélagos, las chinches de las aves y las chinches hematófagos, comparten atributos físicos con las chinches de la cama. Las chinches de los murciélagos tienen la cabeza corta y ancha como la de las chinches de la cama. Los cuerpos de unos y otros son anchos y planos, lo que los capacita para arrastrase dentro de grietas angostas. Sin embargo, las chinches de los murciélagos se inflan después de comer, cambian de tamaño y de forma y sólo se alimentan de los murciélagos. Además, mientras las chinches de la cama infestan grietas, muebles y ropa de cama dentro de las casas, las chinches de los murciélagos habitan los nidos abandonados de los murciélagos, pájaros y otros pequeños mamíferos.

Porque aparecen los Chinches

Porque aparecen los chinches? Pues esto no es cuestión de higiene, asi que si pensaste que la llega de talajes o chinches de cama esta muy relacionada a la poca higiene o limpieza de tu casa , pues es un error. Esta suele ser la respuesta de los expertos en control de plagas chinches, cuando se les hace las preguntas.

En el caso de estos bichos en la cama podemos asegurarte que no entran en tu casa por la poca o mucha limpieza, la falta de higiene no supone el origen de la infestación y puede causar picadura de chinche, hay que tener en cuenta que:

  • No ayuda a la eliminación de la plaga, ya que estaremos brindando muchos refugios a los chinches.
    Facilitas la reinfestación de chinches.
  • Los principales motivos de infestación de chinches son las maletas, o por que has traído nuevos muebles a casa.

picadura de chinche síntomas

Uno de las principales y síntomas de que hemos sufrido la picadura de una chinche es la aparición de una pequeña mancha roja, algo abultada en la piel y que corresponde a la picadura. Tenemos que ir con cuidado con este tipo de picaduras y no dejarlas pasar ya que pueden derivar en molestias en la piel y otros problemas de salud.

Si vemos que la mancha presenta unas líneas en línea quiere decir que nos ha picado varias veces. En las picaduras de chinches notaremos enseguida una inflamación de la zona y que nos pica, pero también puede derivar en otros síntomas como asma, urticaria generalizada e incluso sufrir una anafilaxis que requiere un tratamiento especializado y urgente.

Venenos para Chinches Caseros

¿Como eliminar chinches?

Vapor

¿Cómo eliminar las chinches? ¿Como matar chinches? El Vapor es de los remedios caseros mas conocidos y efectivos para terminar con los chinches ya que estos bichos no soportan temperaturas altas, por lo que el vapor es excelente para exterminarlos, además ayuda a eliminar los huevos de chinches de estos parásitos evitando su expansión, ya que hay muchos chinches de cama, y exterminarlos con altas temperaturas de vapor.
¿Como eliminar los chinches de mi cama? Una recomendación es aplicar vapor muy caliente (120°F o más / 48,8°C) sobre tu colchón, ropa , sábanas y cortinas.

El Sol

¿Te has preguntado ¿Como acabar con las chinches? o si existe algún veneno para chinches efectivo?Sin lugar a dudas las altas temperaturas hacen que las chinches se exterminen, así que el sol será tu mejor aliado, excelente alternativa al vapor, para esto te recomendamos sacar el colchón  y exponerlos directamente al sol, en largos periodos, es una buena forma de erradicar chinches de cama.

El Aceite de Menta

Hemos mencionado anteriormente que la menta es un excelente repelente para todo tipo de plagas, la menta libera un olor fuerte que repele a las plagas, insectos,generándoles alergía. Es una buena forma de eliminar chinces en casa.
Por lo que el aceite en menta o sembrada en tu jardín ayudará mucho a que tu hogar se inunden de estos chinches.
Si no tienes aceite de menta usa aceite de lavanda ya que tiene casi el mismo efecto, cerciórate que ningún miembro de tu familia presente una reacción alérgica,sin duda el aceite de menta es uno de los mejores veneno para chinches caseros conocidos.

Kión en Polvo

Curcuma para eliminar chinches! Conocido en otros países como Cúrcuma, por su alto contenido de curcumina, ¿Cómo eliminar las chinches? te sigues preguntando como hacerlo, es sin duda alguna este polvo de Kión el mejor enemigo para los molestosos chinches.
La Cúrcumina tiene un alto poder antimicrobiano, que afecta el ambiente ante la presencia de estas plagas, te recomendamos hechar este polvo en tu cama para su eliminación.
Lo que origina que el kión sea efectivo es que les corta el oxígeno,muriendo o migrandolos a otros sitios, sin duda un excelente veneno para chinches casero

Clavo de Olor

El clavo de olor es una especia, planta que funciona como veneno para chinches, el clavo de olor tiene un aroma muy fuerte, que repele todo tipo de insecto o bicho, por lo generar muchos la utilizan en el jardín para espantar a los zompopos, pero usalos para eliminar las chinches.

chinches de cama tratamiento 

Te recomendamos las siguientes recomendaciones.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba