Zanahoria y diabetes

La zanahoria es uno de los alimentos que puedes utilizar para tratar la diabetes, el azúcar que contienen las zanahorias se convierte rápidamente en azúcar en la sangre, pero la cantidad es muy baja y es por eso que los diabéticos aún pueden tenerlas en su dieta. Son la fuente más rica de betacaroteno, lo que contribuye a un menor riesgo de diabetes.

Sigue adelante, veamos los beneficios de la zanahoria y cómo usarla para la diabetes, al final de este post te hablaré sobre el sistema que me ayudó a curar mi diabetes definitivamente.

zanahoria y diabetes
zanahoria y diabetes

Contents

Beneficios de la zanahoria para la diabetes

La zanahoria no solamente produce un impacto en los niveles de azúcar en la sangre, sino que también beneficia a las personas con diabetes en otras formas muy positivas.

Este vegetal es abundante en diferentes vitaminas como lo son la vitamina C, vitamina K, vitamina A y ayuda al fortalecimiento del sistema inmune.

Los beneficios para la salud de personas que aportan las zanahorias son una gran protección contra las cataratas y la degeneración macular. Su fibra soluble es muy rica y ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo.

jugo de zanahoria
jugo de zanahoria

Los beneficios para la salud de las zanahorias no solo ayudan a nuestros ojos, sino que también ayudan a prevenir el cáncer y evitan ataques cardíacos. 

Dentro de las propiedades y vitaminas que este alimento tan saludable contiene están las siguientes:

Vitamina A

Las zanahorias contienen betacaroteno que se convierte en vitamina A después de que está en su cuerpo y esto ayuda a mejorar su visión. La vitamina A formará un pigmento púrpura llamado rodopsina, que es lo que sus ojos necesitan para poder ver con poca luz. 

Los beneficios nutricionales del betacaroteno son el hecho de que son un antioxidante que combate los radicales libres que pueden causar cáncer, degeneración macular y enfermedades del corazón. El betacaroteno a veces detendrá los cánceres de estómago, útero y cuello uterino. Las zanahorias tienen otro antioxidante llamado alfacaroteno y un estudio demostró que los hombres con altas cantidades de este antioxidante tienen menos posibilidades de contraer cáncer de pulmón.

Y hablando más específicamente de diabetes, la vitamina A ayuda con la resistencia a la insulina y a contribuir a mejorar los niveles de azucar en pacientes con diabetes tipo 2.

Vitamina C

Las zanahorias crudas son las que contienen más vitamina C que las cocidas. Los beneficios de las zanahorias cocidas son la liberación de más betacaroteno. De cualquier forma que los coma, ayudará a beneficiar a su cuerpo. Las zanahorias crudas se pueden colocar en su ensalada y cocinar en su plato y recibirá los beneficios de ambas.

La vitamina C es un poderoso antioxidantes que combate el estrés oxidativo a nivel celular y antiinflamatoria y ayuda con el regulamiento de los niveles de glucosa.

Alto contenido de fibra

El alto contenido de fibra en las zanahorias es muy importante si quieres perder peso. La fibra no es digerible y simplemente pasa a través de otros alimentos adheridos a ella. No impedirá que el sistema digestivo lo intente; simplemente produce más enzimas para descomponerlo. Esto ayuda a acelerar tu metabolismo. Son bajos en calorías y grasas, y altos en nutrientes que también incluyen potasio. Los nutrientes de la zanahoria ayudan al cuerpo a funcionar sin problemas y, por lo tanto, a quemar calorías.

Jugo de zanahoria y diabetes

El jugo de zanahoria sirve para la diabetes y su jugo es depurador y alcalinizante, es decir que más allá de todos los beneficios anteriormente mencionados, también regula el pH en el organismo.

Jugo de zanahoria y diabetes
Jugo de zanahoria y diabetes

Aunque ayuda con muchos problemas de la salud, recomendamos NO consumirla en forma de jugo ya que si se consume más de 100 gramos al día podría exceder los niveles de azúcar en la sangre.(es por esto que muchas personas dicen que el jugo de zanahoria es malo para la diabetes)

¿Cómo comer zanahoria si soy diabético?

Este alimento es muy común y económico que puedes consumir en ensaladas y otras recetas de forma prefiblemente cruda ya que al poner bajo proceso de cocción aumenta sus niveles de glucosa.

Del mismo modo, si lo prefieres también puedes consumirla al vapor libremente pero de forma controlada o pocas cantidades sin exceder 100 gramos por día.

Lo mencionado aquí no es ni el 10% del método que debes de llevar para revertir tu diabetes tipo 2.